Abril 2, 2002
Volume 6, Number 4
Oakland, California

SEÑALES (SIGNALS) ™ proporcionan información detallada sobre las regulaciones y las actividades de la Comisión estadounidense Federal Marítima (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro ndice.

 FMC Encuentra a Sea-Land Service Responsable de Violaciones a el Acta de Embarque: Año    Fiscal 2003 Objetivos Establecidos

Sea-Land Service, Inc. ha sido encontrada responsible de cientas de violaciones serias a el Acta de Embarque. Según la Etiqueta FMC 98-06 entre 1996 y 1998 Sea-Land Service violó la Sección 10 del Acta de Embarque en 149 envíos deliberadamente cobrando

menos a nueve NVOCCs diferentes basados en Los Angeles el área para envíos al Extremo Oriente. Además, Sea-Land Service ha sido encontrada responsable de violaciones a la Sección 19 del Acta en 435 envíos pagando compensación de promotor de carga a promotores del océano quienes no realizaron servicios de expedición. En algunos de estos envíos compensación se pago a un promotor inautorizado, y en 170 de estos envíos Sea-Land Service sabía que el promotor tenía un interés beneficioso sobre el envío.

En una decisión preliminar sobre este asunto, el Juez de Derecho administrativo del FMC, Fredrick M. Dolan, Jr, decidió que la Oficina de Ejecución del FMC ha probado que la Sea-Land " imprudentemente desatendió " el Acta de Embarque. El juez Dolan ordenó que los representantes de Sea-Land consultaran con la Oficina de Ejecución y el mediador interior del FMC para negociar un acuerdo de establecimiento que incluirá el pago de una penalidad. Las operaciones de negocio de Sea-Land en los comercios exteriores de los Estados Unidos fueron vendidas a A.P. Moller - Maersk Line en la ultima parte de 1999. Si estas negociaciones no logran alcanzar un establecimiento, el Acta de Embarque requiere que el FMC imponga una penalidad de $30,000 por cada violación porque estas violaciones del Acta se hicieron " sabiendo y con su propia voluntad".

El texto completo de la decisión de responsabilidad en la Etiqueta 98-06 está disponible en el sitio web del FMC. Esta decisión de 91 páginas proporciona un resumen detallado y la narrativa de investigación de cinco años conducida por el FMC en este caso. Esto incluye un análisis de la evidencia encontrada por el representante del area de Los Angeles del FMC, el Sr. Oliver Clark, que muestra como Sea-Land solicitó el patrocinio de World Pacific Container (U.S.A.) Inc. y otros ocho NVOCCs por amueblando 40 ' o 45 ' contenedores cobrando tarifas de 20 '. Sea-Land participo en un esquema deliberado que permitio a estos NVOCCs cargar estos contenedores más allá de la capacidad permitida por el Acuerdo de Tarifas en Dirección Oeste (transpacifica) (TWRA) bajo sus reglas de sustitución de equipo. La decisión muestra que los dirigentes de Sea-Land violaron la Sección 10 (b) (1) del Acta de Embarque cobrando menos que sus tarifas arancelarias aplicables en 149 envíos. Además, estos envíos también eran violaciones de Sección 10 (b) (4) del Acta porque Sea-Land permitio a expedidores seleccionados obtener el transporte a menos que las tarifas aplicables por un dispositivo injusto.

En su resumen de las violaciones que implican el pago de compensación de promotor de carga el FMC junto la evidencia de compensación pagada por Sea-Land a ITL Shipping Co. (FMC No 3102) en 265 envíos donde Sea-Land sabía que ITL no realizó los servicios de expedición requeridos según el Acta de Embarque para dar derecho del pago de compensación, viz: reserva de carga y la preparación de conocimientos de embarque o documentos de embarque(transporte) similares. Muchos estos envíos ocurrieron después de que la licencia de promoter de ITL fue revocada el 1 de abril de 1997. Sobre unos 170 envíos adicionales Sea-Land pagó la compensación a un promotor autorizado, General Air Freight Consolidators, Inc. (General Air) quien no realizó servicios de expedición, y quien tenía un interés beneficioso en los envíos. General Air (FMC No 3375) y su empresa hermana, General Ocean Freight Container Line, Inc., un NVOCC, eran ambas poseídas y manejadas por la misma persona en la misma dirección, y compartieron el mismo nombre comercial. La evidencia obtenida por el FMC incluyó las comprobaciónes de compensación de promotor de Sea-Land a General Air que mostraban el sello de depósito de comprobación del expedidor NVOCC, General Ocean. En todos los 435 envíos los registros de Sea-Land mostraron que ellos sabían que los NVOCCs reservaban los envíos, no los promotores, y este sabía que se comunicaba con los NVOCCs, y no con los promotores en la preparación y procesamiento de conocimientos de embarque de Sea-Land para los envíos.

 John A. Moran Renuncia de la Comisión Federal Marítima

El comisionado John A. Moran ha sometido su renuncia de la Comisión Federal Marítima, vigente el 15 de abril de 2002. El presidente Clinton designó al comisionado Moran, y ha servido como un Comisionado desde el 27 de octubre de 1998. Él es un miembro del Partido Republicano en su estado natal de Virginia. En un boletín de prensa el Presidente del FMC Hal Creed notó que el Comisionado Moran vino a la Comisión justo trece días después de que el Acta de Reforma sobre Embarcación en el Océano de 1998 (OSRA) fue firmada en la ley y que la experiencia del Comisionado Moran en asuntos del Congreso y legislativos, expresamente en el área de política de transporte marítimo y legislación, contribuyeron a que la Comisión haya exitosamente puesto en práctica a OSRA.

Antes de servir en la Comisión Federal Marítima, el Comisionado Moran sirvió como Vicepresidente - Asuntos Legislativos para los Operadores de Vías fluviales Americanos. El comisionado Moran también sirvió como el Consejo al Comité del Senado en Comercio, la Ciencia y el Transporte. El comisionado Moran seguirá su trabajo sobre asuntos de transporte marítimos y otros como la parte de las relaciones de govierno y la práctica que ejerce presión de Washington, D.C. del despacho de abogado de Jones Walker.

La renuncia del Comisionado Moran estrechamente sigue la salida de Comisionado Anthony Merck el 31 de diciembre de 2001. Esto deja solamente tres de cinco sillas de la Comisión ocupadas, todas por personas asignadas del presidente Clinton, viz: el actual Presidente del FMC Hal Creed, y Comisionados Delmond Won y William Brennan. Sin embargo, el reciente nombramiento del Presidente Bush de Steven Blust para servir como el Comisionado y Designa al Presidente fue enviada el 14 de marzo de 2002 al Senado de los EU para la confirmación, y el Sr. Blust espera ser confirmado y tomar juramento como el Presidente dentro de poco.

 Actualización de Cuotas Existentes y Adición de Cuotas Nuevas para Archivos FMC:  Etiqueta 02-05

La Comisión Federal Marítima ha propuesto revisar sus honorarios existentes para (1) peticiones de archivo y quejas; (2) varios servicios públicos de información, como búsquedas de registro, copias de documentos, y admisiones para practicar; (3) archivos de solicitud de intermediario de transporte del océano (OTI); (4) solicitudes para permiso especial; (5) contratos de servicio; (6) acuerdos; y (7) rendimiento de navío de pasajeros y solicitudes de certificados de víctimas. Estos honorarios revisados reflejan gastos actuales a la Comisión. Además, la Comisión propone añadir un honorario nuevo de $32 para la provisión de un informe de base de datos sobre acuerdos de portador vigentes. La etiqueta 02-05 también hace revisiones al Código de Regulaciones Federales (CFR) para reflejar estos honorarios estan los relacionados cambios.

La lista actual de honorarios del FMC ha estado vigente desde 1998. Las revisiones propuestas incluyen aumentos de honorarios que reflejan el trabajo aumentado y gastos para procesar, y algunas reducciones de honorarios. Los aumentos son basados en análisis de costos, y no un porcentaje fijo. Por ejemplo, los nuevos honorarios propuestos para una solicitud de una licencia OTI nueva aumentarán de $778 a $799. Los honorarios de una solicitud de enmienda a una licencia OTI aumentarán de $362 a $506. Comentarios hacerca de los nuevos honorarios propuestos pueden ser archivados con el Secretario FMC, y estar previstos para el 15 de abril de 2002.

 FMC Busca Opinion Pública Hacerca de las Nuevas Regulaciones Chinas de Embarque:   Etiqueta 98-14

La Comisión Federal Marítima ha emitido un Aviso de Informes buscando información y comentarios del público hacerca de los efectos de un Decreto recientemente promulgado por la República De China (PRC) afectando las operaciones de compañías navieras en comercio exterior estadounidense con China. La Comisión, actúando en el contexto de su solicitud existente de las prácticas restrictivas del PRC afectando el transporte en el comercio estadounidense con China (Etiqueta 98-14), solicita información que ayudará en la evaluación de los efectos de recientes cambios recientes el la Ley china. El Decreto, titulado " las Regulaciones del PRC sobre el Transporte Internacional Marítimo, " fue promulgado por el Consejo Estatal del PRC el 5 de diciembre de 2001, firmado por el primer ministro Zhu Rong Ji, publicado el 21 de diciembre de 2001, y entró en vigor el 1 de enero de 2002. Sin embargo, en este momento no aparece haber un departamento establecido dentro del Ministerio de Comunicaciones del gobierno PRC que haga cumplir la nueva ley.

Muchos aspectos de la nueva ley china son similares a el Acta de Embarque de Los EEUU. Según en una llave de traducción no oficial provisiones del las nuevas "Regulaciones sobre el Transporte Internacional Marítimo " incluyen:

  1. Registro de Portador del Océano: una solicitud detallada será requerida de cada portador de transatlántico que proporcionará el departamento responsable del Ministerio PRC de Comunicaciones con el nombre del portador, la dirección, licencia de negocio, los detalles de su propiedad y oficiales, los detalles de sus navíos y puertos servidos, el conocimiento de embarque y la tarifa. Antes de que un portador pueda comenzar el servicio a puertos chinos, incluyendo Hong Kong, o ajustar su servicio previsto este debe archivar un aviso 15 días por adelantado con el Departamento.

  2. Tarifas: portadores del océano y NVOCCs serán requeridos a archivar tarifas con el departamento responsable en el Ministerio de Comunicaciones (MOC). El formato requerido para el archivo de tarifas será determinado por este Departamento MOC. Las tarifas arancelarias serán vigentes 30 días después de el archivo apropiado, sin embargo, la ley nueva da al Departamento la autoridad para determinar cuando las tarifas son "normales y razonables. "

  3. Contratos de Servicio: portadores del océano serán requeridos a archivar contratos de servicio con el MOC. Las tarifas de contrato de servicio pueden ser vigentes 24 horas después de el archivo. No es claro si los contratos serán mantenidos confidenciales.

  4. NVOCCs: cada NVOCC que maneja en China debe tener estado corporativo en China, y debe registrar su conocimiento de embarque con el Departamento MOC, y debe pagar un depósito de 800,000 RMB para ser usado en caso de potenciales deudas o penalidades por no ejecutar o cumplimiento impropio de obligaciones de portador. Un depósito adicional de 200,000 RMB será requerido por cada sucursal. No parece haber una provisión para el archivo de una obligación de seguridad en vez del depósito, sin embargo, la ley menciona que el depósito y el interés ganado sobre ello pertenecerán al NVOCC.

  5. Acuerdos: el MOC esta autorizado para investigar conferencias de transatlántico y acuerdos entre portadores cuando estos son alegados a perjudicar la competencia justa. Los propósitos principales de la ley nueva son de proteger la competencia, mantener orden en los mercados de transporte internacionales, y garantizar los intereses legales de todos los partidos en transporte internacional marítimo

Durante los cuatro años pasados el FMC ha expresado preocupación con restricciones serias que afectan la capacidad de: intermediarios de transporte estadounidenses del océano, portadores y otros proveedores de servicios de transporte para obtener las licencias necesarias y permisos para hacer negocio en China; el navío no chino operadores para manejar o aumentar el número de sus sucursales en China, incluyendo restricciones contra el área geográfica a la que ellos pueden servir y el alcance de servicios ellos pueden ofrecer; navío operadores y empresas de transporte público que no maneja navío para establecer tarifas que ellos cobran a clientes por el carro a y de China sin archivar o sin la aprobación de niveles de tarifas por el gobierno y con la confidencialidad concedida a tarifas de contrato de servicio de empresa de transporte público del océano bajo la ley estadounidense.

El Aviso de Informes emitida por el FMC en marzo 2002 procura asegurar que esto tenga la información más exacta con respeto a estas cuestiones, para que pueda determinar si cualesquiera leyes, reglas, regulaciones o prácticas chinas actuales merecen la iniciación de un proceder bajo la sección 19 del Acta de Mercante Marino, 1920 o el Acta de Prácticas de Embarque(transporte) Extranjero de 1988. Estas leyes dan al FMC la autoridad para imponer una gama de medidas, incluyendo sanciones que compensan, si esto determina que ' condiciones desfavorables al comercio ' entre EU y China han sido creadas por las acciones del gobierno chino. Invitan a personas interesadas, incluyendo a expedidores, intermediarios de transporte del océano, navío operadores y otros en la industria de transporte, a someter comentarios el Secretario FMC no más tarde que el 12 de junio de 2002. Los comentarios deberan ser sometidos a: Bryant L. VanBrakle, Secretario, Comisión Federal Marítima, 800 North Capitol Street, NW, Washington DC, USA. 20573-0001 Tel: (202) 523-5725 Correo electrónico: secretary@fmc.gov

Los informes del FMC seran apoyados por la Administración Marítima (MARAD) del Ministerio de Transporte Estadounidense. A fines de marzo el Administrador Marítimo William G. Schubert encabezo a una delegación de MARAD y funcionarios de Ministerio de Asuntos Exteriores en una visita a China para discusiones bilaterales con los representantes del Ministerio de Comunicaciones de la China. Las nuevas regulaciones chinas sobre el transporte internacional marítimo fueron discutidas durante estas reuniones, sin embargo, MARAD no ha liberado ningúnos detalles al público.

 FMC Cancela 32 Licencias de OTI – Promotores de Carga (flete) y NVOCCs

La Comisión Federal Marítima (FMC) recientemente ha cancelado las licencias de 32 Intermediarios de Transporte del Océano (OTIs). Las licencias fueron canceladas debido al fracaso de mantener obligaciones de seguridad válidas, o se rindieron voluntariamente. Números de licencia FMC que terminan con la letra "F" son emitidos a OTI – Promotores de carga (flete); números de licencia que terminan con "N" son para OTI - NVOCCs. Todos estos OTIs estan basados en los EE.UU., con un Ministerio de asuntos interiores localizados en el estado indicado en la siguiente mesa.

FMC #

Legal Name and Trade Name (if any)

State

Date Revoked

4088F

ABLE FREIGHT SERVICES, INC.

CA

10FEB2002

4503F

AIMAR USA, INC.

FL

11FEB2002

16183N

AJ INTERNATIONAL SHIPPING/LOGISITCS, INC.

FL

6FEB2002

3202F

BWI TRANSWORLD ILLINOIS, INC.

IL

2FEB2002

506F

DBM LOGISTICS, INC.

MD

16FEB2002

4425F

ESPRIT INT’L SHIPPPING COMBINED TRANSPORT, INC. D/B/A CAPITAL FREIGHT MANAGEMENT

CA

13FEB2002

15791N

FAST SERVICE INC.

NJ

17FEB2002

16587N

FESCARGO COPORATION

CA

7MAR2002

3968F

FLAMINGO FREIGHT FORWARDERS, INC.

FL

22FEB2002

3647F

FRAMA FORWARDING CORP.

FL

10NOV2001

17080N

GENERAL CARGO & LOGISITCS

CA

23FEB2002

19694NF

GENERAL EXPRESS GROUP, CORP.

FL

7DEC2001

15283N

GLOBAL EXPRESS LINES USA, INC.

IL

6JAN2002

12086N

GLOBE CARGO, INC.

CA

1MAR2002

3886NF

GOODSHIP INTERNATIONAL, INC. *SURRENDERED LICENSE VOLUNTARILY

IL

27FEB2002

8319N

HANMI SHIPPING, INC.

NJ

2JAN2002

14323N

HEFCO INTERNATIONAL, INC. D/B/A HEFCO INTERNATIONAL DBA SEA VIPER SHIPPING

TX

8NOV2001

16036N

HOUSE TO HOUSE INT’L FREIGHT FORWARDERS, INC.

FL

7MAR2002

3903F

JAGRO CALIFORNIA, INC.

NJ

13FEB2002

4304F

K.A.K. LLC D/B/A HOOSIER FOWARDERS *SURRENDERED LICENSE VOLUNTARILY

IN

12FEB2002

16421N

KOREA EXPRESS ATLANTA, INC. D/B/A KOREA FREIGHT LINE, INC.

GA

16FEB2002

3217F

KREMER INTERNATIONAL TRANSPORT, INC.

MO

13FEB2002

17601N

LN NAVIGATION (USA) INC.

CA

28JAN2002

14646N

MAR SHIPPING CORP.

FL

10NOV2001

4547NF

MILLENNIUM SHIPPING COMPANY

OK

2FEB2002

10380N

PANA-YORK MARITIMA, LTD.

NJ

27FEB2002

4352F

ROLDAN PRODUCTS CORPORATION *SURRENDERED LICENSE VOLUNTARILY

MO

6JAN2002

3927F

S & K 2000. INC

NJ

11NOV2001

3406N

SIMMONS INTERNATIONAL EXPRESS, INC.

IL

4JAN2002

12895F

UNITED TRANS-TRADE, INC.

NJ

27OCT2001

15129N

VANGUARD MOVING & STORAGE CO., INC. D/B/A GUARDSHIP

MD

7MAR2002

14356N

ZOOM LOGISTICS CORP. DBA ZOOM LINE

CA

15NOV2001

     Volume 6   Number 4      April, 2002    

SEÑALES (SIGNALS)™ es proporcionada como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2002. Todos los derechos reservados.

" Navegando los Mares Reguladores " es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS)™ están disponibles sobre el web en www.dpiusa.com

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Esta sujeto a cambios en cualquier momento, sin embargo, según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún partido en dependencia de ello.

Distribution-Publications, Inc.
A General Steamship Company
7982 Capwell Drive, Oakland, CA 94621
Tel: 510-635-7202, or 800-204-3622,
Fax: 510-635-3133, E-mail: signals@dpiusa.com