Mayo 6, 2002
Volume 6, Number 5
Oakland, California

SEÑALES ™ proporcionan información detallada sobre las regulaciones y las actividades de la Comisión estadounidense Federal Marítima (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro ndice.

 FMC Recoge $764,500 En Penalidades:  Acuerdos de Compromiso Son Anunciados

FMC Recoge $764,500 En Penalidades: Acuerdos de Compromiso Son Anunciados

La Comisión Federal Marítima (FMC) anunció que recientemente establecio acuerdos de compromiso que resultaron en la colección de un total de $764,000 en penalidades civiles. Estos acuerdos son el resultado de investigaciones por la Oficina del FMC de Ejecución en las violaciones de las Actas de Embarque por portadores del océano, NVOCCs y entidades inautorizadas. Al concluir estos compromisos, los partidos implicados no admitieron ningúna violación de las Actas de Embarque, y no rindieron ningúnas licencias. Los detalles son los siguientes:

Air Sea Transport Inc. et al. Un grupo de cuatro "Empresas Air Sea " estableció un acuerdo de establecimiento conjunto con el FMC para resolver las presuntas violaciones de las Actas de Embarque que implican la incorrecta descripción de artículos comerciales. Las empresas son comprendidas por Air Sea Transport Inc., una corporación taiwanesa; Air Sea Transport, Inc., una corporación de California; Bondex China Co. Ltd., una corporación china; y Bondex Air & Sea Logistics, Inc., una corporación de California. De las empresas nombradas las primeras tres tienen aranceles NVOCC separados y obligaciones; Bondex Air & Sea Logistics es un aspirante a una licencia OTI. EL FMC presunto que las Empresas Air Sea obtuvieron el transporte de propiedad a menos que las tarifas y gastos aplicables mediante la incorrecta descripción de los artículos comerciales transportados. Las Empresas Air Sea conjuntamente pagaron al FMC la suma de $60,000 para resolver estas alegaciones.

Bernuth Line Ltd. Este navío que maneja una empresa de transporte público localizada en Miami, Florida ha sido alegada de haber violado las Actas de Embarque al proporcionar servicio al comercio transatlántico en el Caribe y en Sudamérica con tarifas y cargas diferenctes a las que estaban contenidas en sus aranceles publicados. Bernuth pagó al FMC la suma de $110,000 para resolver.

De Well Container Shipping Corp. Esta OTI - NVOCC basada en Nueva York actuó como un signatario de un contrato de servicio y consignatario sobre envíos de Shanghai, PRC que fueron incorrectament descritos en cuanto artículos comerciales, en evidente violación del Acta de Embarque. Bago el compromiso, De Well Container pagó la suma de $50,000.

Dole Ocean Cargo Express (Dole) de Jacksonville, Florida y King Ocean Central America, S.A. (King Ocean) de Miami, Florida son navíos separadamente poseídos que manejan empresas de transporte público que participan en el comercio de América Central. El FMC presunto que Dole y King Ocean violaron las secciones 5 (a) y 10 (a) (2) del Acta de 1984 al fallar en archivar un acuerdo de asignación de ranura en una manera oportuna, y aun sabiendo y voluntariosamente funcionaron de conformidad con este acuerdo inarchivado. Dole and King Ocean cada uno hizo pagos de $40,000 al FMC.

Eurasia Freight Service Inc. y Eurasia Express Co., Ltd. Eurasia Freight Service, Inc. (Eurasia Freight) es un tarifado, consolidado y licenciado NVOCC, con oficinas en Jamaica, Nueva York y Los Angeles, CA. Eurasia Express Co., Ltd (Eurasia Express) no esta registrada con el FMC; esta basada en Shanghai, PRC, y sirve principalmente como el agente de origen / destino para Eurasia Freight. Fue alegado que Eurasia Freight y Eurasia Express intencionadamente transporto artículos comerciales incorrectamente descritos. Además, Eurasia Express ejecuto contratos de servicio y emitió conocimientos de embarque NVOCC sin tener una tarifa válida o la obligación vigente. Bajo el compromiso, los partidos pagaron $80,000 al FMC.

Wallenius Wilhelmsen Lines AS, (WWL), un navío que maneja una empresa de transporte público localizada en Oslo, Noruega, fue alegada de haber violado regulaciones FMC al haber archivado y mantenido contratos de servicio que tenian incompletos, inexactos o ningunas certificaciones de estado de expedidor. WWL pagó $37,500 para resolver estas alegaciones.

Hanjin Shipping Company, Ltd., un navío que maneja una empresa de transporte público con la oficina central en Seúl, Corea, fue alegada de haber violado el Acta de Embarque por recoger o recibir menos o diferente compensación que las tarifas y gastos mostrados en sus contratos de servicio. También fue alegado que Hanjin aun sabiendo y voluntariamente aceptó la carga de o transportó la carga para cuentas de NVOCCs que no tiene tarifas FMC y obligaciones, y que Hanjin aun sabiendo y voluntariamente estableció contratos de servicio con NVOCCs que no tiene tarifas y obligaciones tal cual requeridos según regulaciones FMC. En el compromiso de estas alegaciones, Hanjin pagó la suma de $280,000.

Servitrans, Inc., un OTI - NVOCC localizado en Houston, Texas, fue alegado de haber violado el Acta de Embarque al haber obtenido el transporte a menos que las tarifas y gastos aplicables proporcionados en sus contratos de servicio, y por fallar al cabrar tarifas de su propio arancel NVOCC. Además, fue alegado que por un periodo de tiempo Servitrans se manejo como un NVOCC sin una tarifa y una seguridad vincula en archivo con la Comisión. En el compromiso de estas alegaciones, Servitrans pagó la suma de $45,000.

Top Cargo Inc. de Miami, Florida fue alegada de haber funcionado como un NVOCC en EE. UU sin primero obtener una licencia de OTI, sin proporcionar evidencia a la Comisión de una obligación u otra forma de seguridad, y sin publicar una tarifa NVOCC. Además, Top Cargo fue alegada de haber transportado la carga de otros bajo contratos de servicio en los que Top Cargo se identificó como el dueño beneficioso de la carga; y Top Cargo estableció un contrato de servicio como un NVOCC sin primero haber obtenido una licencia de OTI. Top Cargo pagó $22,000 en el establecimiento al resolver las alegaciones.

 Hudson Shipping (HK) Ltd. Investigado por FMC:  Etiqueta No. 02-06

Hudson Shipping (HK) Ltd. Investigado por FMC: Etiqueta No. 02-06

 

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha ordenado una investigación formal y una audiencia acerca de las actividades de Hudson Shipping (Hong Kong) Ltd. d/b/a Hudson Express Lines, un NVOCC basado en Hong Kong. La Etiqueta No 02-06 del FMC alega que Hudson violó el Acta de Embarque por el mal uso de contratos de servicio con varios portadores del océano.

Según la Etiqueta No 02-06, Hudson estableció contratos de servicio con portadores del océano que no incluyeron ningúnos expedidores afiliados o NVOCCS, y que explícitamente prohibieron a Hudson el permitir la asignación o co-cargar bajo los contratos. Hudson violó el Acta de Embarque y estos contratos al permitir a otros NVOCCs usar sus contratos de servicio para obtener el transporte para sus envíos a tarifas menos que las que las que deberían haber sido aplicables. Esto fue logrado con un esquema iniciado por Hudson en el cual Hudson engañó a las empresas de transporte público del océano en cuanto a la verdadera identidad del expedidor. Hudson recibió compensación de los NVOCCs por cada caso en el que los NVOCCs asumieron la identidad de Hudson y usaron sus contratos de servicio. Además, como consecuencia de haber permitido a otro NVOCCs usar sus contratos de servicio, Hudson evitó el pago de daños liquidados por el fracaso de transportar la cantidad mínima requerida bajo un contrato de servicio.

Las alegaciones relatadas en la Etiqueta 02-06, si probadas, podrían causar penalidades de US$ 30,000 por la violación. Las violaciones del Acta de Embarque que son cometidas aun sabiendo y voluntariamente son sujetas a estas penalidades. La investigación del FMC y la audiencia determinarán si Hudson violó el Acta de Embarque. Si las violaciones son encontradas la Comisión decidirá si penalidades civiles deberían ser evaluadas, la cantidad de la penalidad, y si un pedido de cese y desista debe ser emitido. Esta decisión inicial del Juez de Derecho administrativo del FMC en este caso está prevista para el 7 de abril de 2003.

     Vol 6   No. 5      Mayo, 2002    

Distribution-Publications, Inc.

Una Empresa de General Steamship

7982 Capwell Drive, Oakland, CA USA 94621

Tel: 1-510-635-7202, o 1-800-204-3622, Fax: 1-510-635-3133, Correo Electrónico: signals@dpiusa.com

"Nagegando los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

Todas las ediciones de SEÑALESÔ están disponibles sobre el web en www.dpiusa.com

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Esta sujeta a cambios en cualquier momento, sin embargo, según cambios de leyes y regulaciones. Continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún partido en dependencia de ello.