Junio 6, 2002
Volume 6, Number 6
Oakland, California

SEÑALESÔ proporciona información detallada sobre las regulaciones y las actividades de la Comisión estadounidense Federal Marítima (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

 Asociación de Promotores Pide al FMC Investigar a Portadores del Pacífico:  Petición P1-02

La Asociación Nacional de Promotores y Agentes de Aduana de América (NCBFAA) y la Asociación Internacional de NVOCCs, Inc. (IANVOCC) han conjuntamente presentado una solicitud a la Comisión Federal Marítima para abrir una investigación a las actividades del Acuerdo de Estabilización Transpacific (TSA). La Petición, designada P1-02 por FMC, alega que los Portadores TSA recientemente han violado el Acta de Embarque por prácticas de contracción de servicio discriminatorias. Estas son alegaciones serias, y el FMC rápidamente se ha movido a pedir comentarios del Público de Embarque, pero aún no ha comenzado el proceso de una etiqueta formal.

En su Petición el NCBFAA Y IANNVOCC han pedido al FMC determinar si 14 portadores miembros del TSA han violado el Acta de Embarque al intencionadamente prácticar contrataciones de servicio discriminatorias en el comercio en dirección transpacifico este. Sección 10 (c) del Acta de Embarque expresamente prohíbe conferencias y acuerdos en prácticas de contracción de servicio injustamente discriminatorias contra intermediarios de transporte del océano (OTIs). La Petición también afirma que Portadores TSA no han archivado sus verdaderos acuerdos con el FMC, y funcionan bajo un acuerdo inarchivado en violación del Acta de Embarque.

En apoyo a sus discusiones, el NCBFAA y IANVOCC (Solicitantes) demandan que los miembros del TSA han rechazado negociar con OTIs o asociaciones de expedidor que representan a OTIs antes de que las negociaciones y contratos entre miembros TSA y expedidores privados sean completados. Los solicitantes también demandan que los miembros del TSA han estado de acuerdo en cobrar a OTIs tarifas considerablemente más altas a las que son evaluadas para expedidores privados por exactamente los mismos servicios. Los solicitantes declaran que esto es hecho por un Aumento de Tarifa General y Sobrecarga Máxima De temporada que son "obligatorios" para contratos de servicio de OTI, pero no para contratos con dueños de carga beneficiosos.

Si una investigación del FMC concluye que violaciones del Acta de Embarque han ocurrido, los Solicitantes impulsan a la Comisión: (1) emitir sanciones contra TSA y sus miembros; (2) requieren que miembros TSA paguen reparaciones a OTIs que hayan sido dañados; y (3) buscan el alivio apropiado prescriptivo para imponer la remota operación de TSA. Estas medidas son previstas en el Acta de Embarque, pero son mucho más severas que cualquiera que el FMC alguna vez haya hecho cumplir. Hasta hoy, el FMC no ha alcanzado la etapa de investigación formal en este caso.

El TSA ha negado cualquier maldad por sus portadores miembros en negociaciones con OTIs. En comentarios archivados con el FMC en respuesta a esta Petición el TSA negó alegaciones que sus directrices son cualquier cosa menos voluntarias, y dijeron que no hubo ningúna acción inarchivada por sus portadores miembros sobre la ejecución de los Aumentos de Tarifa Generales o Sobrecargas Máximas De temporada. También indicó que las tarifas de carga en el comercio son deprimidas, y han seguido su tendencia hacia abajo otra vez este año. Los Portadores Miembros del TSA son: A.P. Moller-Maersk Sealand, American President Lines, Ltd., CMB CGM, S.A., COSCO Container Lines Company Limited, Evergreen Marine Corp. (Taiwan) Ltd., Hanjin Shipping Co., Ltd., Hapag-Lloyd Contianer Linie GmbH, Hyunday Merchant Marine Co., Ltd., Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd., Mitsui O.S.K. Lines, Ltd., Nippon Yusen Kaisha, Orient Overseas Container Line Limited, P&O Nedlloyd B.V., and Yangming Marine Transport Corporation.

La Comisión ha invitado a personas interesadas a someter comentarios acerca de la Petición P01-02 al Secretario del FMC, correo electrónico: Secretary@fmc.gov y servirlos sobre consejo a los Solicitantes y el TSA.

 El Tribunal Supremo Rechaza Apelación del FMC y Amplía los Derechos de Puertos que son Propiedad del Estado.

El Tribunal Supremo de EU ha rechazado la apelación de la Comisión Federal Marítima en el caso de FMC vs. Autoridad de Puertos del Estado de Carolina del Sur. Esta decisión es significativa porque limita la jurisdicción del FMC sobre las actividades de terminales marítimos que son propiedad del estado, y esto es de interés más grande porque amplía los derechos de Estados a costo del Gobierno Federal. En un voto de 5-4, el tribunal alto decidió que la inmunidad Estatal soberana, tal como proveida por la Undécima Enmienda a la Constitución de EU, excluye al FMC de juzgar una queja de una institución privada en contra de un Estado no consintiente, en este caso, el Estado de Carolina del Sur. Se espera que esta decisión excluirá a otras agencias federales de acciones similares contra entidades que son propiedad del Estado.

En su argumento ante el Tribunal Supremo el SCSPA afirmó que el FMC no tiene la jurisdicción en este caso porque como una agencia pública es inmune de los pleitos de esta clase archivados con agencias federales. El tribunal de apelación de los EU para el Cuarto Circuito ya había estado de acuerdo con Carolina del Sur; el FMC procuraba invertir esta decisión. Este caso comenzó con el archivo de una queja con el FMC por South Carolina Maritime Services, Inc. en octubre 1999. Maritime Services afirmó que el SPSCA violó el Acta de Embarque al injustamente rechazar dar el espacio berthing en Charleston a su navío quien permitió actividades de juego en aguas internacionales. El FMC comenzó una investigación y procedimiento de etiqueta en el asunto, al que SCSPA se objetó.

En el informe que archivó con el Tribunal Supremo el FMC afirmó que el Acta de Embarque le da la autoridad para oír quejas administrativas contra puertos, si ellos son terminales marítimos manejados por el estado o terminales marítimos manejados en privado. El Presidente del FMC Hal Creel llamó a esto "crucial a eficaz e imparcial la regulación bajo el Acta de Embarque." El abogado del FMC discutió "el efecto práctico de la decision del Tribunal de Apelaciones…no deja que la Comisión administre el Acta de Embarque tal como el Congreso la diseñó." El Tribunal Supremo no estuvo de acuerdo. Detalles completos sobre la Etiqueta del Tribunal Supremo No 01-46 están disponibles en www.supremecourtus.gov Varias publicaciones nacionales, incluyendo a el New York Times, recientemente han repasado este caso.

 Transglobal Forwarding Co., Ltd. Ordenado a Pagar $1,440,000 al FMC:  Etiqueta 01-09

La Comisión Federal Marítima ha ordenado a Transglobal Logistic Forwarding Co., Ltd. (Transglobal) a pagar una multa de $1,440,000 debido a violaciones del Acta de Embarque documentadas en la Etiqueta FMC 01-09. El juez de Derecho administrativo del FMC, Michael A. Rosas, recientemente emitió la decisión inicial en este proceder. En esta decisión, Juez Rosas repasó las violaciones del Acta de Embarque por Transglobal, NVOCC basada en Taiwán, que fueron documentadas por la oficina de Ejecución del FMC en Nueva York. Estas incluían violaciones implicando acceso a contratos de servicio por un arreglo ilegal con Hudson Shipping (Hong Kong) Ltd. Como consecuencia de su acceso impropio a estos contratos de servicio, Transglobal obtuvo transportación del océano de Hyundai Merchant Marine Co., Ltd. y de DSR-Senator Lines GmbH a más de $400,000 menos que las tarifas que de alguna otra forma hubiesen sido aplicables.

La multa de $1,440,000 es basada en una penalidad civil de $20,000 para cada una de las 72 violaciones, y el encontrar que las violaciones en este caso eran hechas "sabiendo y voluntariamente." Violaciones de esta clase permiten al FMC evaluar una penalidad civil de hasta $27,500 por la violación. El juez Rosas encontró que Transglobal "aun sabiendo y voluntariamente participó en un esquema organizado de asumir la identidad de otro NVOCC para engañar a VOCCs de su compensación legítima." Él notó que Transglobal pagó a Hudson Shipping $20 por cada contenedor transportado bajo los contratos de servicio de Hudson, e indicó que mientras Transglobal no participó en el procedimiento, la Comisión ha juntado evidencia que Transglobal tiene el dinero sustancial en Taiwán. Hudson Shipping (Hong Kong) Ltd. es el enfoque de una investigación por el FMC acerca de el mal uso de contratos de servicio; FMC Etiqueta 02-06.

Esta decisión del FMC quedará finalizada a no ser que esta sea repasada, enmendada o invertida por los Comisionados. Una vez finalizada, el FMC pondrá un plazo para el pago de la penalidad. Según la Etiqueta 01-09 no hay ninguna evidencia que Transglobal haya abandonado sus operaciones NVOCC a EE. UU. Mientras se le ha ordenado a Transglobal 'cesar y desistir' de más violaciones del Acta de Embarque, su tarifa FMC y obligación aún no han sido canceladas.

 El Presidente del FMC Habla Sobre Las Nuevas Regulaciones de Embarque Chinas

El Presidente del FMC Hal Creel impulsó a expedidores, portadores e intermediarios de transporte a someter comentarios y preguntas a la Comisión, y al Gobierno chino sobre la nueva ley de embarque China y sus regulaciones. El FMC recientemente emitió un Aviso de Pregunta buscando información y comentarios acerca de los efectos de una nueva ley emitida en diciembre 2001 por la República China que afecta las operaciones de transporte a empresas que sirven el comercio entre EU - China. Esta nueva ley aún no ha sido totalmente puesta en práctica en China, pero muchas de sus exigencias han creado preocupación en el FMC. Parece que la nueva ley china creará desventajas significativas para empresas de embarque que no son de propiedad china a no ser que esta sea enmendada antes de que sea puesta en práctica totalmente.

Mientras muchos aspectos de la nueva ley china son similares a las Actas de Embarque de EU, la ley también incluye exigencias que son más restrictivas que las Actas de Embarque y las regulaciones del FMC. Por ejemplo, aranceles nuevos y tarifas nuevas publicadas en tarifas FMC pueden entrar en vigor sobre la misma fecha que son publicados; la nueva ley china requiere un aviso de 30 días antes de que un arancel nuevo o la tarifa sean vigentes. NVOCCs manejando en China deben tener estado corporativo en China, y deben pagar un depósito de RMB 800,000 para ser usado para cancelar deudas o penalidades potenciales. Un depósito adicional de RMB 200,000 será requerido por cada sucursal. No parece haber provisión para el archivo de una obligación de seguridad en vez del depósito. NVOCCs que manejen sin estado corporativo en China, que emitan conocimientos de embarque "Como Agentes," están al parecer en violación de la nueva ley.

Las exigencias de registro para Portadores que Manejen un Navío que sirva a China bajo la nueva ley son mucho más restrictivas que las del FMC. Una solicitud sumamente detallada debe ser archivada 15 días por adelantado con el Ministerio de Comunicaciones antes de que el portador pueda comenzar el servicio a China o ajustar su servicio previsto. Para contratos de servicio, el FMC está preocupado que exigencias de archivo chinas no proporcionarán la confidencialidad adecuada.

Durante los cuatro años pasados el FMC ha expresado preocupación por restricciones serias impuestas por el gobierno chino que afectan la capacidad de portadores ESTADOUNIDENSES e intermediarios de transporte para hacer negocio en China. La nueva Ley de Embarque China aumenta estas preocupaciones. Comentarios al FMC deben ser sometidos a: Bryant L. VanBrakle, Secretario, Comisión Federal Marítima, 800 North Capitol Street, NW, Washington, USA 20573-0001 Tel: (202) 523-5725 Correo electrónico: secretary@fmc.gov Por petición el Secretario del FMC también proporcionará una traducción al ingles de la nueva ley china de embarque. La fecha límite para comentarios es el 13 de junio de 2002.

El texto completo de la ley en su language original chino está disponible en www.chineseshipping.com.cn apoyo chino y el Flash Player de Macromedia son requeridos para ver este sitio web. En comentario acerca de un seminario patrocinado por la National Industrial Transportation League, el Presidente del FMC Creel anunció que el Doctor Zhang Guofa (Director Adjunto - General del Departamento de Transporte De Agua en el Ministerio de Comunicaciones) es el contacto oficial chino para todas las preguntas del público sobre la nueva ley y las próximas regulaciones. Partidos interesados pueden ponerse en contacto con el Doctor Zhang vía correo electrónico en MOCZGF@263.NET.

La pregunta del FMC esta siendo ayudada por la Administración Marítima (MARAD) del Ministerio de Transporte de los EU. El administrador Marítimo William G. Schubert encabezó a una delegación de funcionarios Estadounidenses en una visita a China en marzo para discusiones bilaterales. Durante abril, una delegación de China viajó a Washington, DC para estudiar regulaciones FMC. Esta visita incluyó tres días de reuniones con el personal del FMC. El Presidente del FMC Creel dijo, "esperamos que ellos vuelvan y trabajen duro en alguna buena implementación que dirigirá nuestras preocupaciones."

 Comité del Senado Sostiene Audiencias sobre Nombramiento de Nuevo Presidente FMC

El Comité de Comercio, la Ciencia, y Transporte del Senado de los EU sostuvo una audiencia corta el miercoles, 5 de junio de 2002 sobre el nombramiento de Steven Robert Blust, de Florida, a ser un Comisionado Federal Marítimo. El Sr. Blust declaró ante el Comité y le hicieron preguntas varios Senadores, incluyendo John Breaux, el Demócrata de Luisiana. El presidente Bush ha nominado al Sr. Blust para servir como Comisionado y Presidente Designado. Se espera que el Sr. Blust sea confirmado y tome juramento como Presidente dentro de poco. El actual Presidente del FMC, Hal Creel, ha recientemente indicado que tiene la intención de permanecer como un Comisionado "al menos por ahora."

 El FMC Termina Las Licencias de Promotores-OTI y NVOCCs

El FMC recientemente ha terminado las licencias de los siguientes Intermediarios de Transporte del Océano (OTIs). Las licencias fueron terminadas debido al fracaso de mantener obligaciones de seguridad válidas, o fueron rendidas voluntariamente. Números de licencia FMC que terminan con la letra "F" son emitidos Promotores de Flete-OTI; números de licencia que terminan con "N" son para OTI - NVOCCs. Todos estos son OTIs basados en los EE.UU.

# FMC

Nombre Legal Y Nombre Comercial (si existe)

Estado

Fecha Revocada

3198N

ALL EXPRESS CARGO INC.

NY

27MAR2002

17229NF

CUBIC EXPRESS COMPANY, LTD.

OH

28MAR2002

15846N

DAVID SHEK D/B/A ADDITION FREIGHT FORWARDERS

*Rindió licencia voluntariamente

CA

06FEB2002

15223N

DSL TRANSPORTATION SERVICES, INC.

CA

25MAR2002

15590N

EXPRESS GLOBAL FREIGHT, INC.

CA

24ABR2002

12918N

FREIGHT OPTIONS UNLIMITED

CA

21ABR2002

12279F

FRONTRUNNER WORLDWIDE, INC.

IL

12ABR2002

4578NF

GLOBAL LOGISTICS INTERNATIONAL INC.

FL

21MAR2002

17382NF

LATEK USA, INC.

NJ

27MAR2002

16042N

MAI GLOBAL TRANSPORT, INC. *Rindió licencia voluntariamente

IL

26MAR2002

16550F

MCCOLLISTER’S TRANSPORTATION SYSTEMS, INC.

NJ

29MAR2002

15778N

OVERSEASBRIDGE TRANSPORT, LTD.

CA

24ABR2002

4427F

PEGASUS TRANSAIR, INC.

TX

20MAR2002

Las siguientes licencias de Intermediario de Transporte del Océano recientemente han sido reeditadas por el FMC. Estas licencias habían sido terminadas debido al fracaso de mantener obligaciones de seguridad válidas, pero estas entidades ahora han archivado obligaciones válidas y han recuperado sus licencias.

3504F

INDO-CHINA EXPRESS, INC. D/B/A SHIPPER’S EXPRESS

CA

4MAR2002

16421N

KOREA EXPRESS ATLANTA, INC. D/B/A KOREA FREIGHT LINE, INC.

GA

1FEB2002

     Vol 6   No. 6      Junio, 2002    

Distribution-Publications, Inc.

Una Empresa de General Steamship

7982 Capwell Drive, Oakland, CA USA 94621

Tel: 1-510-635-7202, o 1-800-204-3622, Fax: 1-510-635-3133, Correo Electrónico: signals@dpiusa.com

"Nagegando los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

Todas las ediciones de SEÑALESÔ están disponibles sobre el web en www.dpiusa.com

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Esta sujeta a cambios en cualquier momento, sin embargo, según cambios de leyes y regulaciones. Continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún partido en dependencia de ello.

L> > TML>