Septiembre 6, 2002
Volume 6, Numero 9
Oakland, California

SEÑALES ™ proporcionan información detallada sobre las regulaciones y las actividades de la Comisión estadounidense Federal Marítima (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro indice.

 Steven Blust Confirmado por el Senado como Presidente FMC:   Asume deberes desde el 12 de Agosto

La Comisión Federal Marítima (FMC) tiene un nuevo Presidente, Steven R. Blust de Tampa, Florida. El Sr. Blust fue nominado por el Presidente Bush este año al término en la Comisión que vence el 30 de junio de 2006. El Senado de los EU confirmó al Presidente Blust el 1 de agosto de 2002, y él asumió sus deberes en la Comisión el 12 de agosto.

Antes de la unirse a la Comisión el Sr. Blust era el Presidente/CEO de Tampa Bay International Terminals, Inc. durante los ultimos cinco años. Anteriormente sostuvo posiciones ejecutivas con Lykes Brothers Steamship Co., Inc. y previas posiciones de director con la Autoridad Portuaria de Jacksonville y Crowley Delta Lines. Sus 30 años de experiencia en la industria incluyen la dirección de comercio de transatlántico de portador del océano, dirección de terminal marítima, administración de puerto público, uso y publicación de tarifa y contrato de servicio, y operaciones de transatlántico. Durante su tenencia en Tampa Bay Terminals el Sr. Blust era un líder activo de asociaciones comerciales, incluyendo Tampa Bay Cargo Association y el Tampa Chapter of the Propeller Club.

El Sr. Blust es un graduado 1971 de la U.S. Merchant Marine Academy en Kings Point, NY, y recibió a una maestria en Administración de empresas de la Universidad Tulane, en Nueva Orleans, en 1979. La Asociación de Ex-alumnos de la U.S. Merchant Marine Academy concedió al Sr. Blust su Premio de Servicio de Ex-alumnos Meritorio en 1991, y el Propeller Club de los Estados Unidos lo llamó la Persona Marítima del Año, Puerto de Tampa, en 2002.

En una declaración dada durante su primer día en función, el Presidente Blust amplió sus sinceras gracias a Hal Creel por su dedicación y mando como Presidente durante los 6 y medio años pasados. El Sr. Creel ha dejado la función de Presidente, pero aun es un Comisionado. El Sr. Blust declaró que espera con ilusión su tenencia como Presidente y el trabajar con sus colegas Comisionados, el personal de la Comisión y todos los varios intereses involucrados en el comercio exterior marítimo de EE. UU. El presidente Blust declaró que él da la bienvenida a la oportunidad de dirigir decisiones dificiles que afronta la Comisión que provienen de su amplia gama de responsabilidades bajo el Acta de Embarque de 1984, como enmendado por la Reforma al Acta de Transporte del Océano de 1998, así como sección 19 del Acta de Marina mercante de 1920, el Acta de Prácticas de Transporte Extranjero y otros estatutos administrados por la Comisión.

 FMC Pide Investigación Formal en Posibles Violaciones de Embarque por Portadores TSA

En respuesta a una petición archivada en mayo de 2002 por dos asociaciones basadas en EE.UU. que representan NVOCCs el FMC ha ordenado una Investigación a las alegaciones que portadores del océano miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacifico (TSA) recientemente han violado el Acta de Embarque. Comisionado Joseph E. Brennan ha sido llamado como Investigador Oficial en este caso.

En Petición No P1-02 la Asociacion Nacional de Agentes de bolsa de Aduana y Promotores de América, Inc. (NCBFAA) y la Asociación Internacional de NVOCCs, Inc. (IANVOCC) demandan que los miembros TSA han participado en una práctica concertada de discriminación contra NVOCCs en la negociación de contratos de servicio y tarifas para la temporada de contratos de 2002-2003. Esta petición fue repasada por los Comisionados en su reunión del 25 de junio, pero ninguna acción formal fue tomada en aquel tiempo. La reciente imposición de un Segundo Aumento de Tarifa General (GRI) por los Portadores TSA puede haber incitado a la Comisión a lanzar una investigación formal.

En Petición P01-01 los grupos NVOCC alegan que los miembros TSA establecieron un acuerdo ilegal interno para completar la negociación de contratos de servicio con expedidores propietarios antes de comenzar negociaciones con NVOCCs. Además, los grupos NVOCC demandan que los miembros TSA conspiraron para cobrar a NVOCCs tarifas considerablemente más altas que aquellas evaluadas a expedidores propietarios para los mismos servicios. La manera en la cual los miembros TSA según se dice pusieron en práctica este acuerdo fue por sometimiento discriminatorio de NVOCCs, por sus contratos de servicio, a aumentos de tarifa generales y sobrecargas máximas de temporada, que no fueron aplicadas a expedidores propietarios por sus contratos de servicio.

El segundo GRI recientemente impuesto por los Portadores TSA puede haber incitado al FMC a actuar. En un anuncio reciente el Secretario de la Comisión notó "si las alegaciones de acción concertada hecha por los grupos NVOCC son correctas, aparecería que este segundo GRI fue acordado entre miembros TSA con el conocimiento que ciertos expedidores estarían exentos del aumento según las condiciones de sus contratos de servicio de 2002-2003." El Comisiónado Brennan ahora ha sido oficialmente ordenado a desarrollar un registro sobre varias prácticas según se dice participadas por los miembros TSA, incluyendo:

1. Rechazos de tratar con NVOCCs hasta la terminación sustancial de negociaciones con expedidores propietarios;

2. El uso discriminatorio de GRIs y/o PSS en contratos de servicio de NVOCCs mientras renunciando o de otra manera no requiriendo el uso similar en contratos de servicio de expedidor propietarios;

3. El grado al cual los aumentos de tarifa y la política, prácticas, y las directrices de contrato de servicio de TSA han sido, y permanecen, voluntarias y no obligatorias sobre sus respectivos miembros;

4. El grado al cual TSA y sus miembros han mantenido y transmitido a la Comisión información completa y los minutos exactos de todas las reuniones requeridos para ser archivados con la Comisión;

5. El desarrollo y la utilización de provisiones ampliables que permiten la puesta en práctica unilateral de GRIs y/o PSS por miembros TSA en sus contratos de servicio con NVOCCs, sin la genuina remota negociación, mientras renunciando o no requiriendo provisiones similares en sus contratos de servicio para expedidores propietarios.

Personas interesadas son invitadas y animadas a ponerse en contacto con la Oficina del Comisionado Brennan al tel: 1-202-523-5724 o fax 1-202-275-0518, o por correo electrónico a nvopetitiontsa@fmc.gov para proporcionar testimonio o pruebas, o contribuir en cualquier otra manera al desarrollo de un registro verdadero y completo en este proceder.

 FMC Revoca las Licencias de 8 Promotores de Carga-OTI y NVOCCs

El FMC recientemente ha terminado las licencias de varios Intermediarios de Transporte del Océano (OTIs). Las licencias que fueron rendidas voluntariamente son notadas con el símbolo (S). Los números de licencia que terminan con la letra "F" son Promotores De carga; aquellos terminando con "N" son NVOCCs. Algúnos OTIs recientemente recuperaron sus licencias; vea NUEVAS EMISIONES.

# FMC

Nombre Legal y Nombre Comercial (si existe)

Estado

Fecha Revocada

1857N

AIR/SEA FORWARDING SPECIALISTS, INC.

AL

19JUN2002

3414F

BYUNG H. YOO dba SUMMIT TRANS LINES

CA

23JUN2002

2697F

CARMEN COLON dba CARMENCO INTERNATIONAL

NY

5JUN2002

4513F

KEVIN CO. AHN dba BAYTOP CONTAINER CO.

CA

5JUL2002

2505NF

PACIFIC EXPRESS CARGO, INC.

FL

30JUN2002

3478N

SEXTANT OVERSEAS SHIPPING CORP.

NY

19JUN2002

15605F

SOLID TRANS INC.

CA

30JUN2002

3473F

U.S. CARGO, INC.

FL

6JUL2002

NUEVAS EMISIONES

# FMC

Nombre Legal y Nombre Comercial (si existe)

Estado

Fecha Revocada

13778N

TRITON SHIPPING CO., INC.

FL

25MAY2002

     Vol 6   No. 9     Septiembre, 2002    

Distribution-Publications, Inc.

Una Empresa de General Steamship

7982 Capwell Drive, Oakland, CA USA 94621

Tel: 1-510-635-7202, o 1-800-204-3622, Fax: 1-510-635-3133, Correo Electrónico: signals@dpiusa.com

"Nagegando los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

Todas las ediciones de SEÑALESÔ están disponibles sobre el web en www.dpiusa.com

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Esta sujeta a cambios en cualquier momento, sin embargo, según cambios de leyes y regulaciones. Continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún partido en dependencia de ello.