Octubre 4, 2002
Volume 6, Numero 10
Oakland, California

SEÑALES ™ proporcionan información detallada sobre las regulaciones y las actividades de la Comisión estadounidense Federal Marítima (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro indice.

 Nuevo Presidente FMC Steve Blust Tiende la Mano a la Comunidad de Transporte

El nuevo Presidente de la Comisión Federal Marítima (FMC) ha comenzado a tender la mano a la comunidad de transporte del océano en EE. UU. En las pasadas dos semanas el Presidente FMC Steve Blust se ha dirigido a la Asociación Nacional de Agentes de bolsa de Aduana y Promotores de Carga (NCBFAA) en su Conferencia de Asuntos de Gobierno en Washington y ha viajado al área de Nueva York para dirigir a WESTCONN International Trade Association, Inc. en Stamford, Connecticut. 

En sus comentarios a la conferencia NCBFAA, el Presidente Blust acentuó que el FMC juega un papel crucial en la aseguración que la "Competencia Marítima Justa" exista en la industria de transporte del océano, causando ventajas máximas a la nación, con un mínimo de intervención de gobierno y costo regulador. Como ejemplo, mencionó las exigencias de licencia y responsabilidad financieras que promotores de flete marítimo y NVOCCs porciónando servicio a EE. UU deben cumplir. Estas exigencias ayudan a asegurar que operadores descalificados o sin escrúpulos pongan en mal aquellos promotores del océano y NVOCCs quienes limpiamente y honestamente compiten en un mercado difícil.

La nueva ley de embarque y regulaciones emitidas por el Ministerio de Comunicación de la República China estan muy presentes en la agenda del Presidente Blust. Él notó que la Comisión sigue estrechamente escudriñando el impacto de esta ley, así como las reglas y las prácticas que son resultado de ella. La Comisión sigue investigando si estas nuevas regulaciones crearán o perpetuarán exigencias que se diferencian para y el tratamiento de, portadores chinos y no chinos e intermediarios de transporte, o crearán nuevas e irrazonables barreras a los que proporcionan servicios de transporte a y de China. Y el Presidente Blust recordó al NCBFAA que el FMC tiene la autoridad legal  para  dirigir prácticas restrictivas extranjeras de comercio de transporte. Los Comisionados se reunieron el 2 de octubre de 2002 a repasar el estado actual de estas cuestiones de China, pero, porque esta era una sesión cerrada, ninguna información ha sido aún emitida al público.

En la Asociación Internacional Comercial WESTCONN el Presidente Blust fue acompañado por el Representante FMC del Área de Nueva York, Emanuel (Jim Mingione). El presidente Blust acentuó que los Representantes de Área del FMC están disponibles para contestar preguntas sobre regulaciones FMC. También animó a la comunidad de transporte a utilizar el sitio web del FMC en www.fmc.gov que contiene números de teléfono de contacto y direcciones de correo electrónico, y otra información útil acerca del FMC. Ha habido varias recientes mejoras al sitio web, incluyendo una expansion de la sección de Preguntas Frecuentes. En octubre, una mejora al sistema de clasificación de contrato de servicio del FMC (SERVCON) esta programada.

Seguridad marítima y legislación de seguridad de puerto es otro tema que el Presidente Blust dirigido en WESTCONN y la conferencia NCBFAA. El FMC utiliza su maestría y colección de información comercial para asistir a otras Agencias Federales en las líneas de combate para asegurar puertos y navíos estadounidenses. Una área donde la Comisión hace una diferencia es en el licenciando de intermediarios de transporte del océano (OTIs). Solicitudes para estas licencias incluyen información detallada sobre la propiedad, oficiales, y las actividades de cada OTI, que el personal FMC provee revisión cuidadosa. El presidente Blust también notó que la Sociedad estadounidense Comercial de Aduana Contra el Terrorismo (C-T PAT) ahora esta aceptando solicitudes de OTIs para participar en este programa, y él animó a OTIs a participar en este programa.

El presidente Blust también anunció que la Comisión pronto lanzará una nueva serie de seminarios anfitriados por sus cinco oficinas de area para ayudar educar al público y la industria sobre sus funciones y servicios. Los temas probablemente se extenderán de la ayuda que la Comisión puede ofrecer en el negocio del día a día a temas de interés oportuno sobre la industria. Claramente, contacto con la comunidad de embarque esta alto en la agenda inicial de Steve Blust para su término como Presidente del FMC.

 FMC Emite Ordenes de Sección 15 a Portadores TSA:    Investigación de Practicas de Servicio de Contrato

La investigación del FMC del Acuerdo de Estabilización Transpacifico (TSA) y sus prácticas de contratación de servicio tomó otro paso adelante en septiembre. La Comisión emitió Ordenes de Sección 15 a cada uno de los portadores miembros del TSA que requieren información detallada sobre su negociación de contratos de servicio para la temporada 2002-2003 y su implementación de aumentos de tarifa generales (GRI) y sobrecargas de temporada alta (PSS). Las respuestas a estas Órdenes serán usadas para determinar si prácticas de miembros TSA garantizan más acción por la Comisión.

Esta investigación fue incitada por Petición No P1-02 archivada en mayo de 2002 por los Agentes Nacionales de bolsa de Aduana y la Asociación de Promotores de América, Inc. (NCBFAA) y la Asociación Internacional de NVOCCs, Inc. (IANVOCC). El NCBFAA y el IANVOCC demandaron que los miembros TSA participaron en una práctica concertada de discriminación contra NVOCCs al negociar contratos de servicio y tarifas para la temporada de contratos del 2002-2003. Además, la petición alegó que los miembros TSA establecieron un acuerdo ilegal interno para completar la negociación de contratos de servicio con expedidores propietarios antes de comerzar negociaciones con NVOCCs. La petición también demandó que los miembros TSA efectuaron un acuerdo para cobrar a NVOCCs tarifas considerablemente más altas que las evaluadas contra expedidores propietarios para los mismos servicios, e hicieron eso al imponer los GRIs y PSS contra NVOCCs.

Los Portadores TSA son requeridos de sometar un nivel muy alto de detalle en respuesta a estas Órdenes de Sección 15. Hay más de 20 preguntas detalladas en las Órdenes, incluyendo demandas de copias de todos los documentos, apuntes y mensajes electrónicos que se relacionan con asuntos de TSA. Además, cada miembro TSA es requerido de preparar y someter un informe sumario y tabla grafica sobre contratos de servicio establecidos para el año de contrato de 1 de mayo de 2002 al 30 de abril de 2003. Estos informes deben identificar y subtotal los contratos de servicio sujetos al GRI impuesto en mayo y agosto, y el PSS, y aquellos contratos que incluyeron aumentos o reducciones para tarifas de base vigentes el 1 de mayo de 2001. El plazo para estos informes es el 14 de octubre de 2002.

Los portadores miembros del TSA son: A.P. Moller-Maersk Sealand, American President Lines, Ltd., CMA CGM, S.A., COSCO Container Lines Company Limited, Evergreen Marine Corp., Hanjin Shipping Co., Ltd, Hapag-Lloyd Container Lines GmgH, Hyundai Merchant Marine Co., Ltdl, Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd., Mitsui O.S.K. Lines, Ltd., Nippon Yusen Kaisha, Orient Overseas Container Line Limited, P&O Nedlloyd B.V., y Yangming Marine Transport Corporation.

 FMC Revoca las Licencias de Promotores de Carga-OTI y NVOCCs

El FMC recientemente ha revocado las licencias de varios Intermediarios de Transporte del Océano (OTIs). Las licencias que fueron rendidas voluntariamente son notadas. Los números de licencia que terminan con la letra "F" son Promotores De carga; aquellos terminando con "N" son NVOCCs. Algún OTIs recientemente recuperaron sus licencias; vea NUEVAS EMISIONES.

FMC #

Nombre Legal y Nombre Comercial (si existe)

Estado

Fecha Revocada

4502F

CINDY ELLEN STRONG D/B/A STRONG FORWARDING

FL

14AGO2002

4168F

CONTINENTAL EXPRESS INTERNATIONAL, INC.

FL

19JUL2002

16779F

EAFF (USA) INC.

FL

01AGO2002

17449N

FASTTRACK LINE, INC. *SURRENDERED LICENSE VOLUNTARILY

FL

24AGO2002

3608NF

FUJIWARA AMERICA INCORPORATED

WA

15AGO2002

1510F

G.M. MILLER & CO., INTERNATIONAL

CA

18JUL2002

4488F

INTERAMERICAS CONSULTING, IMPORT, EXPORT, INC.

FL

12JUL2002

2638F

INTERCORP FORWARDERS, LTD.

NY

15AGO2002

3555f

THOMAS GRIFFIN INTERNATIONAL, INC.

FL

28JUL2002

4491F

VAI FREIGHT FORWARDING, INC.

FL

15AGO2002

NUEVAS EMISIONES

FMC #

Nombre Legal y Nombre Comercial (si existe)

Estado

Fecha de Nueva Emisión

17836N

U.S. SEA WAVE EXPRESS, INC.

CA

04AGO2002

13496N

WORLDWIDE FREIGHT SYSTEMS, INC.

GA

16JUL2002

     Vol 6   No. 10     Octubre, 2002    

Distribution-Publications, Inc.

Una Empresa de General Steamship

7982 Capwell Drive, Oakland, CA USA 94621

Tel: 1-510-635-7202, o 1-800-204-3622, Fax: 1-510-635-3133, Correo Electrónico: signals@dpiusa.com

"Nagegando los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

Todas las ediciones de SEÑALESÔ están disponibles sobre el web en www.dpiusa.com

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Esta sujeta a cambios en cualquier momento, sin embargo, según cambios de leyes y regulaciones. Continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún partido en dependencia de ello.