Febrero 7, 2003
Volume 7, Numero 2
Oakland, California

SEÑALES ™ proporcionan información detallada sobre las regulaciones y las actividades de la Comisión estadounidense Federal Marítima (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro indice.

 Sea-Land Service Ordenado a Pagar 4,082,500 dólares al FMC: Etiqueta 98-06 Decisión Inicial

Sea-Land Service, Inc. ha sido ordenado a pagar a la Comisión Federal Marítima una penalidad civil de 4,082,500 dólares debido a violaciones del Acta de Embarque. Según la decisión inicial emitida el 30 de enero en la Etiqueta 98-06 Sea-Land violó el Acta de Embarque sobre 149 envíos por deliberadamente cobrar menos a ocho NVOCCs basados en el área de Los Angeles para envíos al Extremo Oriente. Estos envíos fueron hechos en 1996, 1997 y 1998, antes de que los servicios internacionales de Sea-Land fueran adquiridos por el Grupo A.P. Moller. En una decisión anterio sobre responsabilidad emitida en marzo de 2002 por el FMC, Sea-Land también fue encontrada responsable de violaciones del Acta de Embarque que implican el pago de compensación de expedidor de carga sobre más de 400 envíos, pero ninguna penalidad fue impuesta para estas violaciones.

La decisión en esta etiqueta impone la penalidad civil máxima de 25,000 dólares para 6 violaciones que ocurrieron antes del 7 de noviembre de 1996, y la penalidad máxima de 27,500 dólares para 143 violaciones que ocurrieron después del 7 de noviembre de 1996. En comentarios con esta decisión el Juez de Derecho Administrativo del FMC Fredrick Dolan escribió que "la actitud de Sea-Land claramente demostró que esta voluntariosamente y aun sabiendo violó (el Acta de Embarque) por ser claramente indiferente a las exigencias del estatuto y la desatención de sus estrictas exigencias." Con respeto a la cantidad de penalidad, el Juez Dolan escribió "es importante para objetivos disuasivos enviar una señal fuerte a la industria."

El juez Dolan despidió los intentos de los abogados de Sea-Land de mitigar su culpabilidad al señalar a los NVOCCs que participaron en un esquema de substitución de equipo, que implicó el suministro por Sea-Land de contenedores de 40 ' o 45 ' cobrando tarifas de 20 '. Él escribió, "tal señalamiento de dedo nunca ha sido muy acertado en desviar la culpa. Además, el registro es claro que los NVOCCs buscaban a Sea-Land porque ellos sabían que a diferencia de otros portadores, Sea-Land era un participante activo en la ilegalidad y cerraría sus ojos al trabajo administrativo cuestionable mientras que otros portadores no."

Esto se hará la decisión final del FMC en este caso en ausencia de repaso por los Comisionados. El pago está previsto dentro de 15 días después de que la orden en esta investigación se haga final.

 Rebecca Dye se Une a la Comisión Federal Marítima

La Comisión Federal Marítima ha anunciado que la Comisionada Rebecca F. Dye ha asumido sus deberes en la Comisión. La Sra. Dye fue nominada por el Presidente Bush para servir el resto de un término de 5 años que vencerá el 30 de junio de 2005. Esto es el término antes sostenido por el antiguo Comisionado John Moran. La Comisionada Dye tomó juramento por el antiguo Presidente del FMC y la actual Secretaria de Trabajo Elaine Chao el 19 de diciembre de 2002. El FMC ahora tiene una casa llena de cinco Comisionados, incluyendo a su Presidente, Steven Blust.

La Comisionada Dye tiene un fondo extenso en asuntos marítimos. Durante los pasados 15 años sirvió como Consejo de Comité en el Parlamento Americano de Representantes. Entre 1995 y 2002, sirvió como Consejo al Comité de Infraestructura y Transporte; de 1987 hasta 1995, sirvió como Consejo de Minoría del Comité de Industria Pesquera y la Marina Mercante. Su trabajo previo incluye asignaciones en la Administración Marítima del Ministerio de Transporte, y el Guardacostas de los Estados Unidos. En comentarios a la prensa Comisionada Dye dijo que ella tiene ganas de trabajar para garantizar que los expedidores, empresas de transporte público, intermediarios de transporte del océano y puertos regulados por la Comisión sean proveídos de un ambiente de mercado justo en el cual funcionar.

 El FMC Despide Petición de NVOCCs de la Florida: Petición No P2-02

La Comisión Federal Marítima ha despedido Petición No P2-02 archivada por la Asociación de NVOCC-NAOCC del Sur de la Florida. Esta Petición fue archivada en octubre de 2002 para solicitar una investigación de actividades según se dice ilegales por los miembros de la Asociación de Dueños de Embarque del Caribe (CSA). Los NVOCCs de la Florida pidieron al FMC determinar si los miembros del CSA violaron el Acta de Embarque por prácticas de contrato de servicio en el comercio caribeño que intencionadamente discriminan contra NVOCCs.

Comentarios a favor de esta petición fueron sometidos por los Agentes de bolsa de Aduana Nacionales y la Asociación de Promotores de América, Inc. (NCBFAA). Comentarios impulsando al FMC a rechazarlo, acompañados por declaraciones detalladas bajo juramento fueron sometidas por el CSA y Tropical Shipping Company. En una revisión de las alegaciones de la petición la Oficina de la Comisión de Anlalysis de Comercio repasó una muestra de 120 contratos de servicio entre líneas miembras de CSA y los dos NVOCCs y expedidores propietarios. El FMC gobernó que los NVOCCs de la Florida no establecieron hechos suficientes para garantizar el inició de una investigación. Ningunas pruebas de actividad ilegal concertada por CSA o sus miembros fueron encontradas que causaron o probablemente causaran una reducción irrazonable del servicio de transporte o un aumento irrazonable del costo de transporte.

 El FMC Considera Revisiones a Regulaciones de Acuerdo en Siguiente Reunión: Etiqueta 99-13

La Comisión Federal Marítima ha programado una reunión el 11 de febrero de 2003, con una sesión abierta al público y una parte cerrada. En la parte abierta de la reunión los Comisionados considerarán Etiqueta No 99-13 el Contenido de Acuerdos de Empresas de transporte público del Océano y Operadores de Terminales Marítimos Sujetos al Acta de Embarque de 1984. Esta etiqueta fue emitida en agosto de 1999 un poco después de que las nuevas reglas del FMC que ponen en práctica el Acta de Reforma de Transportación del Océano fueran implementadas. Una petición para comentario público fue emitida en aquel tiempo pero el FMC ha dicho muy poco sobre esto desde entonces. Sin embargo dentro del año pasado dos peticiones archivadas con el FMC han incluido alegaciones que algunos acuerdos de portadores del océano han fallado en archivar sus acuerdos verdaderos con la Comisión y haber manejado conforme a acuerdos inarchivados. Los Comisionados también repasarán revisiones propuestas a sus regulaciones de reportaje para acuerdos ( 46 CFR 535) durante la parte abierta de la reunión. En la parte cerrada de la reunión los Comisionados repasarán revisiones propuestas a regulaciones para la clasificación de los minutos de las reuniones de acuerdos y miembros de acuerdos.

 Regulaciones "AMS" de Aduana y "Regla de 24 Horas" para Importaciones Entran en Vigencia

Nuevas regulaciones de Aduana estadounidense que requieren el archivo de manifestaciones de navío detalladas al menos 24 horas antes de cargar la carga del océano entraron en vigor el 1 de febrero. Estas nuevas regulaciones del "Sistema de Manifestación Automatizado" (AMS) siguen generando muchas preguntas de nuestros clientes NVOCC, quienes ahora son requeridos a proveer detalles completos del envío incluyendo nombres de expedidor/consignatario reales y descripciones exactas de materias primas para todos sus envíos de Importación estadounidenses. Nuestra maestría aquí en DPI es limitada a regulaciones FMC, pero podemos proporcionar lo siguiente:

Archivo AMS Vía Portadores del Océano: NVOCCs pueden satisfacer las nuevas regulaciones de Aduana proporcionando detalles del envío a los portadores del océano que manejan sus envíos. Algunos portadores estan poniendo en práctica nuevos servicios, incluyendo servicios a base de web, para ayudar con las nuevas exigencias AMS. Muchos portadores también han archivado nuevas reglas en sus tarifas FMC para poner en práctica nuevos honorarios de documentación y tiempo limite más temprano en puertos de carga y para limitar su responsabilidad y responsabilidad por fracaso de sus clientes de cumplir con las exigencias de Aduana.

Archivo AMS Directo a Aduana: NVOCCs tienen la opción de archivar sus datos de envío de importación estadounidenses directamente con la Aduana antes de la entrega de carga en puertos que cargan. La implementación de AMS no es un proceso fácil debido a sus exigencias de responsalibidad (bond) y de sistemas, pero aquellos NVOCCs quienes califiquen pueden mantener su información de cliente más segura y disfrutar de tiempo limite más temprano en puertos de carga. Para más información, incluyendo una lista de los vendedores que proveen servicios AMS o software visite el sitio web de la Aduana Estadounidense. http://www.customs.gov/xp/cgov/import/operations_support/automated_systems/ams/

     Vol 7   No. 2     Febrero, 2003    

Distribution-Publications, Inc.

Una Empresa de General Steamship

7982 Capwell Drive, Oakland, CA USA 94621

Tel: 1-510-635-7202, o 1-800-204-3622, Fax: 1-510-635-3133, Correo Electrónico: signals@dpiusa.com

"Nagegando los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

Todas las ediciones de SEÑALESÔ están disponibles sobre el web en www.dpiusa.com

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Esta sujeta a cambios en cualquier momento, sin embargo, según cambios de leyes y regulaciones. Continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún partido en dependencia de ello.