Abril 4, 2003
Volume 7, Numero 4
Oakland, California

SEÑALES ™ proporcionan información detallada sobre las regulaciones y las actividades de la Comisión estadounidense Federal Marítima (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro indice.

 Lista de OTIs Fijada sobre Sitio de Web del FMC:    Verifica Licenciado de NVOCC y Promotor-OTI

El FMC ha fijado una lista nueva de OTIs sobre su sitio web en www.fmc.gov Esta lista proporciona nombres y números de licencia para todos los intermediarios de transporte del océano (OTIs) quienes actualmente esten en cumplimiento con los requerimientos de licencia, obligación financiera y exigencias arancelarias del FMC. Este listado será puesto al día semanalmente, y debera ser muy útil para expedidores, portadores y promotores que deseen verificar el cumplimiento FMC de OTIs sirviendo a EE. UU.

La Comisión ha mantenido una Lista de Portador desde junio 1999 que proporciona nombres de portador y localidad de tarifa (direcciones de web) para navíos que manejan empresas de transporte público y NVOCCs, pero esta lista no incluye los nombres y números de licencia de Promotores de Flete Marítimo. La lista nueva de OTIs muestra a 1298 Promotores-OTI, y 875 OTIs quienes son estan licenciados para funcionar como ambos Promotores y NVOCCs.

La lista nueva de OTIs incluye todos los OTI-NVOCCs quienes han sometido la obligación de seguridad necesaria al FMC y han relatado la publicación de una tarifa archivando una actual Forma FMC-1. Esto debera ayudar a resolver un punto de confusión en la industria en cuanto a la exigencia de licencia de OTI para NVOCCs. La licencia de OTI es requerida para todos los NVOCCs, sus agentes y sucursales que operan en EE. UU, pero no es requerida para NVOCCs cuyas operaciones estan totalmente fuera de EE. UU. Sólo la obligación de US$150,000 y la tarifa son requeridos por el FMC para NVOCCs quienes sirven el comercio de EE. UU, pero cuyas operaciones estan fuera de EE. UU. Hay casi 700 de estos 'Non-US'' NVOCCs actualmente autorizados por el FMC.

 Aumentos de Tarifa Generales y Sobrecargas de Arcón Aumentadas:    Tarifas de Vereda de Comercio Asia/EE.UU

Muchos portadores del océano y NVOCCs que sirven el comercio de Asia/EE. UU recientemente han archivado Aumentos de Tarifa Generales (GRIs) y ha aumentado sobrecargas de arcón en sus tarifas FMC. Las cantidades del GRI y fechas de vigencia varían, sobre todo para tarifas LCL, pero las cantidades más comúnmente archivadas han sido así:

AUMENTO DE TARIFA GENERAL (GRI)

Vigente: 01May2003

GRI en Dólares estadounidenses para tarifas FCL aplicables a Puertos de Base de la Costa del Océano Pacífico (PC-BP) y Puertos de Base del Atlántico y del Golfo (AG-BP): $525/20', $700/40' $790/40'HC, $890/45'

GRI en Dólares estadounidenses para tarifas FCL aplicables a todos los otros destinos estadounidenses, incluyendo todos los puntos estadounidenses interiores y todos los otros puertos servidos vía PC-BP o AG-BP: $675/20', $900/40', $1015/40'HC, $1140/45'

Las cantidades de GRI para tarifas LCL varían entre 10 dólares y 35 dólares por tonelada de carga. Los aumentos de sobrecarga de arcón también varían extensamente. En algunos casos, recientes archivos aplican sobrecargas de arcón por primera vez. En el comercio de Asia/EE. UU las cantidades de sobrecarga de arcón recientemente archivadas están en la gama de $5/WM para LCL, y $175/230/260/290 para 20/40/40HC/45 ' contenedores. Las reglas y sobrecargas de más de 600 tarifas son accesibles en www.dpiusa.com

 FMC Anuncia Seminario en Área del Noroeste Pacífico:    Abril 30 en las oficinas del Puerto de Tacoma

La Comisión Federal Marítima ha anunciado que conducirá un seminario de dos horas en las oficinas del Puerto de Tacoma el miércoles, 30 de abril de 2003 a las 10:00am. Este es otro en la serie de seminarios informativos conducidos por Representantes de Área FMC. Los seminarios proporcionaran información a la industria y público de embarque en lo que concierne a las funciones y servicios del FMC, así como instrucción en cuanto a las obligaciones reguladoras de abastecedores y usuarios de servicios de transporte transatlánticos del océano que este regula. No hay ningún precio para estos seminarios, pero se requiere registro. Seminarios en Nueva York y Los Angeles serán conducidos en el futuro este año; las fechas, horas y localidades serán fijadas en www.fmc.gov cuando sean disponibles. Para el seminario de Tacoma, póngase en contacto con Michael Monek al tel: 206-553-0221 o correo electrónico: michaelm@fmc.gov

 FMC Plan de Funcionamiento de Año Fiscal para 2004:    Tecnología y Seguridad Acentuadas

El Plan Anual de Funcionamiento de la Comisión Federal Marítima para el Año fiscal 2004 recientemente ha sido ultimado. Este documento anual de planificación siempre proporciona perspicacias en los objetivos y las prioridades de la Comisión. El plan esta estrechamente unido al Plan Estratégico de la Comisión, aunque su contenido es más detallado y específico a diferencia del enfoque a largo plazo y general del Plan Estratégico. El Plan FY 2004 continua los esfuerzos del FMC para tomar mejor ventaja de tecnologías que surgen y ofrecer e-servicios que ahorran tiempo y costo a entidades reguladas y al público en general. El plan también coloca un enfoque particular sobre la seguridad como esta se relaciona con el comercio del océano; la Comisión ha sido más activa en esta área desde los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. Objetivos específicos de funcionamiento son incluidos para mejorar la eficacia de actividades conjuntas con otras agencias de gobierno, y aumentar conciencia en cuestiones de seguridad.

En el área de información electrónica, la Oficina del Secretario ampliará su empleo de documentos electrónicos en medidas formales y hará estos disponibles a usuarios internos y externos. La Oficina de Análisis Comercial planea hacer su base de datos y biblioteca de acuerdos entre portadores y operadores terminales accesible en línea vía www.fmc.gov y usar el sitio web para anunciar archivos de acuerdos. El Índice de Personas Reguladas de la Comisión (RPI) es otro enfoque. Esta base de datos extensa será modernizada para permitir busquedas más poderosas/preguntas y manipulación de datos. Esto proporcionará información más oportuna y exacta sobre todos los partidos que hacen negocio con la Comisión, y facilitará información disponible a otras agencias de gobierno. Intercambio más eficiente de información con otras agencias de gobierno involucradas en seguridad de patria también esta planeado.

Contacto con el público de transporte ha sido un enfoque del nuevo presidente de la Comisión, y el Plan FY 2004 refleja esto. Además de las mejoras a su sitio web y la nueva serie de seminarios, Representantes FMC de Área y otro personal clave serán asignados aparecer en reuniones de industria y funciones, y asistir al público de embarque en el entendimiento y cumplimiento del Acta de Embarque y Regulaciones FMC. Los indicadores de funcionamiento para estas actividades son el número de licencias emitidas, el número de quejas recibidas, y el comentario de usuarios.

 Enmienda de Regulación de Contrato de Servicio Propuesta:   Etiqueta el No 03-03

La Comisión Federal Marítima propone enmendar sus regulaciones sobre archivo electrónico de contratos de servicio para el transporte del océano. Etiqueta FMC No 03-03, emitida el 26 de marzo de 2003, propone añadir una provisión que permitiría a las personas autorizadas a transmitir electrónicamente archivos de contrato de servicio para corregir dentro de 48 horas un archivo de contrato de servicio original o una enmienda que es defectuosa debido a errores de transmisión electrónicos. La revisión permitiría "una transmisión corregida" del contrato de servicio original o la sumisión de enmienda ser designada como tal y archivada en el sistema de archivo de contrato de servicio electrónico de la Comisión, SERVCON. Conforme a la regla propuesta, el sistema SERVCON sería modificado para aceptar solo contratos de servicio corregidos que el archivador identifique como tal, y requeriría quel archivador identique los cambios hechos.

En el año fiscal 2002 el FMC recibió 48,154 contratos de servicio originales y 210,172 enmiendas. Hay actualmente más de 200 personas certificadas para transmitir archivos de contrato de servicio de parte de 150 navíos que maneja empresas de transporte público. Comentarios acerca de los cambios de regla propuestos son aceptados por el Secretario FMC, correo electrónico: secretary@fmc.gov y la Directora de la Oficina de Análisis Comercial, Sra. Florence Carr, correo electrónico: florence@fmc.gov y deberan ser sometidos el 26 de abril de 2003.

     Vol 7   No. 4     Abril, 2003    

Distribution-Publications, Inc.

Una Empresa de General Steamship

7982 Capwell Drive, Oakland, CA USA 94621

Tel: 1-510-635-7202, o 1-800-204-3622, Fax: 1-510-635-3133, Correo Electrónico: signals@dpiusa.com

"Nagegando los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

Todas las ediciones de SEÑALESÔ están disponibles sobre el web en www.dpiusa.com

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Esta sujeta a cambios en cualquier momento, sin embargo, según cambios de leyes y regulaciones. Continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún partido en dependencia de ello.