Junio 4, 2003
Volume 7, Numero 6
Oakland, California

SEÑALES ™ proporcionan información detallada sobre las regulaciones y las actividades de la Comisión estadounidense Federal Marítima (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro indice.

 Investigación FMC de Acuerdo de Estabilización Transpacifico (TSA) Ampliada

La Comisión Federal Marítima ha decidido ampliar y extender su Investigación formal en alegaciones que los portadores del océano miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacifico (TSA) violaron el Acta de Embarque durante la estación de servicios de contrato de la primavera del 2002. El 30 de mayo el FMC emitió tres nuevas órdenes significativas; primero, la Investigación inicial ha sido enmendada para incluir la estación de servicios de contrato de 2003-2004; segundo, otro juego de Órdenes de Sección 15 ha sido emitido al Administrador TSA y a cada uno de sus catorce portadores exigiendo información detallada y documentos; tercero, la investigación ha sido ampliada para incluir el comercio del Subcontinente Indio a EE. UU.

La investigación inicial comenzó en agosto de 2002, y fue encabezada por el Comisionado Joseph E. Brennan. Esta investigación fue incitada por Petición P1-02 archivada en mayo de 2002 por los Agentes Nacionales de la Bolsa de Aduana y la Asociación de Promotores de América, Inc. y la Asociación Internacional de NVOCCs, Inc. Estos grupos demandaron que los miembros TSA violaron las Actas de Embarque al participar en una práctica concertada de discriminación contra NVOCCs. En septiembre de 2003 la Comisión emitió Ordenes de Sección 15 iniciales a cada uno de los portadores TSA. Estos requirieron que cada portador proveera al FMC información detallada sobre la negociación de contratos de servicio para la estación de 2002-2003, y la implementación de aumentos de tarifa generales (GRI) y sobrecargas máximas de temporada (PSS). El Comisionado Brennan sostuvo audiencias en Puertos de la Costa de Oeste durante noviembre de 2002 para tomar el testimonio bajo juramento y recibir documentos en prueba.

El comisionado Brennan sometió un informe confidencial y recomendaciones sobre esta Investigación a la Comisión el 10 de abril de 2003, y estos fueron repasados una reunión cerrada de la Comisión el 28 de mayo de 2003. El informe es confidencial, pero, basado en las Órdenes de la Comisión emitidas solamente dos días después de esta reunión, es obvio que los Comisionados tienen serias preocupaciones sobre posibles violaciones del Acta de Embarque por el TSA y/o sus miembros

La Orden de Investigación Enmendada se extiende el período de revisión para incluir la estación de servicios de contrato del 2003-2004. También llama al Director de la Oficina de Ejecución del FMC como el Investigador Oficial. La investigación se sigue enfocando en el impacto del GRI y PSS en comercio transpacifico en dirección este, y sobre las posibles violaciones del Acta de Embarque por miembros TSA. Según la Orden Enmendada, las posibles violaciones incluyen el descubrimiento ilegal de información confidencial de contratos de servicio y prácticas injustamente discriminatorias en materia de tarifas y gastos evaluados a NVOCCs.

Las nuevas Órdenes de Sección 15 emitidas al Administrador TSA y a cada uno de su catorce miembros demanda información detallada y documentos relacionados a una amplia gama de cuestiones, sobre todo con respeto a reuniones sostenidas por TSA desde enero de 2000. El ' Comité de Racionalización de Tonelaje ' del TSA y el retiro de navíos del comercio es un enfoque clave. El FMC está preocupado sobre el grado del poder que tiene el TSA sobre Mercado, debido a su capacidad de hablar y estar de acuerdo sobre asuntos que se relacionan tanto con la acción de poner el precio como con la capacidad de navío en el comercio. La confidencialidad de contratos de servicio es otro enfoque; se le pregunta a cada portador TSA si "las cláusulas de confidencialidad en sus contratos de servicio se aplican generalmente o expresamente a contratos, peticiones, ofertas, u otros cambios escritos que ocurren antes de la ejecución de contrato."

La extensión de la Investigación al comercio del Subcontinente Indio a EE. UU. añade cuatro acuerdos más y cuatro Portadores más, viz: Hatsu Marine Ltd., Lloyd Triestino Di Navigazione, S.P.A, Contship Containerlines y Shipping Company of India, Ltd. Un total de catorce portadores del océano ahora estan bajo investigación. El plazo para respuestas a la última ronda de Órdenes de Sección 15 es el 30 de junio de 2003. El siguiente informe por los Oficiales Investigadores está previsto para el 2 de diciembre de 2003.

 Seminario FMC 'Navegando las Regulaciones':   Junio 20, 2003 en Nueva York

La Comisión Federal Marítima ha anunciado que conducirá otro seminario de dos horas sobre sus regulaciones. Este seminario será sostenido de 10:00am a 12:00pm el viernes, 20 de junio de 2003 en 26 Federal Plaza, Sala de Conferencias A, 6o Piso, Nueva York, Nueva York 10278. El seminario proporcionará información sobre las funciones y servicios del FMC, y instrucción en cuanto a las obligaciones reguladoras de abastecedores y usuarios de servicios de transporte transatlántico del océano que esta regula. Una oportunidad para preguntas y respuestas sera proporcionada. No hay ningúna carga para asistir al seminario, pero se requiere el preregistro hasta el 13 de junio de 2003. Para registrarse comuniquese con el Sr. Emmanuel (Jim) Mingione al tel: 718-553-2229 o fax: 718-553-2228 o correo electrónico: emanuelm@fmc.gov

 China Shipping Hace Peticion al FMC para Exención de Regulaciones Arancelarias:   Petición P1-03

El Secretario FMC ha anunciado el archivo de Petición P1-03 por China Shipping Container Lines Co., Ltd. para una exención limitada de las exigencias de publicación de tarifa de Sección 9 del Acta de Embarque. China Shipping busca una exención de modo que esta pueda legalmente reducir tarifas arancelarias para encontrar o exceder las tarifas publicadas de portadores que son su competencia sobre el aviso de un día. China Shipping es clasificado como un portador controlado porque sus operaciones activas son controladas por el gobierno. Sección 9 del Acta de Embarque sujeta a portadores controlados a regulaciones arancelarias más rigurosas, incluyendo una exigencia de aviso de 30 días para todos los cambios a reglas o tarifas arancelarias. Esta regulación no se aplica a contratos de servicio.

Una petición similar archivada por China Ocean Shipping Company (COSCO) fue aprobada por el FMC en marzo de 1998 para el transporte entre EE. UU y otros países menos China. China Shipping quiere la misma exención concedida a COSCO. La petición será evaluada por el FMC, y esta evaluación indudablemente también implicará Etiqueta 98-14, la investigación en curso de la Comisión en restricciones contra las operaciones de portadores no chinos en China.

 Puerto Cañaveral Acuerda a Pagar 750,000 dólares al FMC:   Terminara Monopolio de Tirón en el Puerto

La Autoridad Portuaria de Comisionados de Cañaveral (Florida) ha acordado en pagar una multa de 750,000 dólares para resolver Etiquetas FMC 02-02 y 02-03, según un informe publicado en Florida Today. Puerto Cañaveral también ha acordado a abrir servicios de tirón a la competencia, terminando el monopolio disfrutado por Seabulk Internacional en el puerto durante más de 40 años. El FMC aún no ha aprobado formalmente esta resolución.

En una decisión emitida el 24 de febrero de 2003 la Comisión Federal Marítima encontró a la Autoridad Portuaria de Cañaveral (CPA) en violación de Sección 10 (b) (10) del Acta de Embarque debido a su rechazo de considerar la solicitud de otros operadores de tirón para servir el puerto. La decisión en Etiqueta No 02-02 dirigió al CPA y la Oficina de Ejecución del FMC a negociar una resolución. Pudo haber resultado en penalidades civiles significativamente mayores que las que la resolución propuesta demanda. Durante el proceder la Oficina de Ejecución del FMC mantuvo que el CPA estaba en violación del Acta de Embarque durante 600 a 800 días. Sección 13 del Acta de Embarque autoriza "penalidades civiles de 5,000 dólares por cada violación a no ser que la violación voluntariamente y aun sabiendo fuera cometida, en ese caso la cantidad de la penalidad civil no puede exceder 25,000 dólares por cada violación. Cada día de una violación continuada constituye una ofensa separada." Estas cantidades de penalidad fueron ajustadas hacia arriba por un 20 % en agosto de 2000 por el FMC debido al Acta de Ajuste de Inflación de Penalidades Civiles Federales.

Además de la multa de 750,000 dólares, según Florida Today la Autoridad Portuaria de Cañaveral también incurrió gastos legales de casi 500,000 dólares. La resolución incitó a que un Comisionado del Puerto de Cañaveral pidiera una investigación a ver si algun empleado debería ser castigado. Comisionado CPA Ralph Kennedy pidió una investigación de como Seabulk Internacional, anteriormente llamó Hvide Marine, mantuvo un monopolio de 45 años en el puerto.

     Vol 7   No. 6     Junio, 2003    

Distribution-Publications, Inc.

Una Empresa de General Steamship

7982 Capwell Drive, Oakland, CA USA 94621

Tel: 1-510-635-7202, o 1-800-204-3622, Fax: 1-510-635-3133, Correo Electrónico: signals@dpiusa.com

"Nagegando los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

Todas las ediciones de SEÑALESÔ están disponibles sobre el web en www.dpiusa.com

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Esta sujeta a cambios en cualquier momento, sin embargo, según cambios de leyes y regulaciones. Continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún partido en dependencia de ello.