Julio 3, 2003
Volume 7, Numero 7
Oakland, California

SEÑALES ™ proporcionan información detallada sobre las regulaciones y las actividades de la Comisión estadounidense Federal Marítima (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro indice.

 Lista de Portadores Controlados Actualizada por FMC:   Seis Portadores Controlados por Gobiernos Listados

La Comisión Federal Marítima ha actualizado su listado de empresas de transporte público del océano que operan en el comercio EE. UU-exterior que son poseídas o controladas por gobiernos extranjeros. Estos portadores controlados son sujetos a regulacion especial por la Comisión bajo Sección 9 del Acta de Embarque. Estas regulaciones aseguran que portadores controlados no participen en prácticas irrazonables de poner precios debajo del mercado que podrían interrumpir el comercio o dañar empresas de transporte particulares.

El listado actualizado incluye un nuevo portador, Sino Trans Container Lines Co., Ltd. d/b/a Sinolines, cuyas operaciones son controlados, directamente o indirectamente, por el gobierno de la República China. Varios portadores fueron quitados del listado. China National Foreign Trade Transportation (Group) Corp. d/b/a Sinotrans fue quitado porque ya no hace negocio en el comercio de EU. Cuatro portadores fueron quitados de la lista porque ya no manejan navíos o conducen negocio en el comercio de EU: Black Sea Shipping Company (Ukrania), Polish Ocean Lines and POL-America, Inc. (Polonia), International Transport Enterprise Co. (GETDD) Ltd. (China) y Shanghai Hai Hua Shipping Co., Ltd. (China). Tres otros portadores fueron quitados porque ya no manejan navíos en el comercio de EU, pero si parecen seguir funcionando como NVOCCs; estos son: Tientsin Marine Shipping Company (China), Pakistan National Shipping Corporation, y Egyptian Navigation Company d/b/a Egyptian National Line.

Listado actualizado de portadores controlados desde junio 3, 2003 es el siguiente:

Ceylon Shipping Corporation (FMC No. 016589) Sri Lanka

COSCO Container Lines Company, Limited (FMC No. 015614) China

China Shipping Container Lines Co., Ltd. (FMC No. 016435) China

Compagnie Nationale Algerienne de Navigation (FMC No. 000787) Algeria

Sinotrans Container Lines Co., Ltd. d/b/a Sinolines (FMC No. 017703) China

Shipping Corporation of India Ltd., The (FMC No. 001141) India

 

 Conferencia Indamex Investigada por FMC:   Enmienda de Acuerdo Parada

Una oferta por el Acuerdo Indamex para suprimir todas las provisiones relacionadas con la conferencia del acuerdo ha sido parada por el FMC. Esta conferencia de tres portadores del océano que sirven el comercio entre EE.UU y el subcontinente indio, el Sureste de Asia y otros puertos ahora es requerido a proporcionar información adicional al FMC. El Acuerdo Indamex es designado como Acuerdo de Conferencia FMC No 202-011692; los miembros son: CMA-CGM, S.A., Containership Containerlines (una división de CP Ships UK Limited), y The Shipping Company of India Ltd.

Los portadores Indamex enmendaron su acuerdo anteriormente este año para suprimir compartiendo navío y autoridad de espacio de flete del acuerdo; sin embargo, Indamex permanence como partido a un acuerdo con American President Lines para compartir el espacio de navío. El acuerdo y sus miembros fueron ordenados por el FMC el 30 de mayo de 2003 responder a Órdenes de Sección 15 con el Acuerdo de Estabilización Transpacifico (TSA) para presuntas violaciones del Acta de Embarque. La adición de los tres miembros de Acuerdo Indamex trae el número total de portadores involucrados en esta investigación a dieciocho.

 FMC Revoca la Licencia de OTI de Cargo Carriers Ltd.   Etiqueta No. 01-12

La Comisión Federal Marítima ha emitido una orden revocando la licencia que esta concedió a Cargo Carriers Ltd. (CCL) para manejar en EE.UU como un Intermediario de Transporte del Océano (FMC-OTI No 13507NF). CCL fue alegado de haber hecho declaraciones falsas y erróneas en su solicitud para la licencia. Estos condujeron al FMC a encontrar que su propuesto Individuo Calificado carece del carácter necesario requerido por la ley para la licencia. En una decisión aprobada por todos los Comisionados actuales en Etiqueta No. 01-12 el 11 de junio de 2003 la Comisión también ordenó CCL y su empresa hermana, Commonwealth Shipping Ltd., cancelar sus tarifas de flete marítimo. Commonwealth Shipping fue registrada con el FMC como un navío portador de operaciones, sin embargo, el FMC no ha encontrado ningunas pruebas que esta maneja algun navío que sirve comercios exteriores de los EU. Tanto CCL como Commonwealth, así como sus Directores, Martyn Merritt y Mary Anne Merritt, han sido ordenados a cesar y desistir de cometer otras violaciones del Acta de Embarque. El Sr. Merritt tiene una historia extensa con la Comisión que remonta hasta 1987 debido a su participación con Ariel Maritime Group. En 1995 la Comisión ordenó al Sr. Merritt y los corporativos acusados a cesar y desistir de cometer violaciones al Acta de Embarque, y evaluo penalidades civiles que suman 335,000 dólares. En 1993 el Sr. Merritt se declaro culpable en el Tribunal de Distrito estadounidense a conspiración para cometer fraude que implicó la sumisión de conocimientos de embarque falsos y fue condenado a cinco años de prisión.

 Portadores WTSA Lanzan Sitio de Web:   Sobrecargas Arancelarias y Aumentos Fijados

El Acuerdo de Estabilización Transpacifico en Dirección Oeste (WTSA) ha lanzado un nuevo sitio web en www.wtsacarriers.org que proporciona información útil sobre sobrecargas evaluadas por sus portadores miembros. WTSA es un grupo de discusión de 13 principales compañías de contenedor navieras operando en el comercio de EE.UU a Asia. Este sitio web incluye datos exactos tanto para actuales y futuras sobrecargas, additionales y gastos terminales, incluyendo sobrecargas de arcón y factores de ajuste monetarios. También proporcionan un resumen de ajustes de tarifa (aumentos) organizados por el artículo comercial. Esto resume datos archivados en las tarifas individuales FMC de cada uno de los portadores miembros del WTSA.

 Nuevo Acuerdo de Terminal Marinero de Costa Oeste Aprobado por FMC:  Acuerdo No 201143

Un acuerdo de discusión nuevo de 11 operadores terminales principales ha sido aprobado por la Comisión Federal Marítima. El Acuerdo de Discusión de la Costa Oeste MTO permite a los partidos hablar y ponerse de acuerdo sobre tarifas, gastos, reglas, regulaciones, procedimientos, prácticas, términos y otras condiciones de servicio que pertenece al manejo de transporte, recibo o entrega de carga. Una objeción al acuerdo fue archivada con el FMC por International Brotherhood of Teamsters, pero esto no apuntó al FMC a retrasar o negar el acuerdo.

Nuevas regulaciones del estado de California son una razón clave por la cual los operadores terminales decidieron formar este acuerdo. Desde el 1 de julio de 2003 una agencia de calidad del aire estatal comenzó a emitir avisos de violación a los operadores terminales marítimos que permiten a camiones funcionar en vacío sus motores durante más de 30 minutos esperando para recoger o entregar contenedores. Operadores terminales serán evaluados multas de 250 dólares a 750 dólares por violaciones. Estas regulaciones y multas son requeridas por el Proyecto de Ley de Asamblea 2650, que fue diseñado para reducir la contaminación del aire causada por el exceso funcionamiento en vacío de camiónes. El Asambleísta de California Alan Lowenthal, D-Long Beach, fue el autor del proyecto de ley, que fue firmada a ley por el Gobernador Davis en 2002. Las nuevas regulaciones realmente incluyen exenciones para terminales que ponen en práctica sistemas de cita automatizados para recoger y entregar contenedores.

El nuevo Acuerdo de Discusión de la Costa Oeste MTO permitirá a los miembros encontrarse, hablar y acordar sobre proyectos a dirigir nuevas regulaciones de California. Los miembros del acuerdo son: California United Terminals, Inc., Husky Terminals, Inc., International Transportation Service, Inc., Long Beach Container Terminal Inc., Marine Terminals Corp., Metropolitan Stevedore Company, Pasha Stevedoring & Terminals, L.P., SSA Marine, Trans Bay Container Terminal, Inc., Trans Pacific Container Service Corporation, e Yusen Terminals, Inc.

     Vol 7   No. 7     Julio, 2003    

Distribution-Publications, Inc.

Una Empresa de General Steamship

7982 Capwell Drive, Oakland, CA USA 94621

Tel: 1-510-635-7202, o 1-800-204-3622, Fax: 1-510-635-3133, Correo Electrónico: signals@dpiusa.com

"Nagegando los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

Todas las ediciones de SEÑALESÔ están disponibles sobre el web en www.dpiusa.com

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Esta sujeta a cambios en cualquier momento, sin embargo, según cambios de leyes y regulaciones. Continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún partido en dependencia de ello.