Octubre 3, 2003
Volume 7, Numero 10
Oakland, California

SEÑALES ™ proporcionan información detallada sobre las regulaciones y las actividades de la Comisión estadounidense Federal Marítima (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro indice.

 Portadores TSA Acuerdan en Establecer un Acuerdo: $1,350,000 dólares Pagados al FMC

La Comisión Federal Marítima ha establecido un acuerdo con los principales acuerdos de portadores del océano y sus miembros que sirven el comercio entre EE.UU y Asia, incluyendo el Acuerdo de Estabilización Transpacifico (TSA), y dos acuerdos de acortamiento relacionados al TSA. El acuerdo incluye un pago de $1,350,000 dólares en lugar de penalidades civiles. Esta investigación fue incitada por la Petición P1-02 archivada en mayo del 2002 por los Asociación Nacional de Agentes de Bolsa de Aduana y Promotores de América, Inc. (NCBFAA) y la Asociación Internacional de NVOCCs. Estos grupos demandaron que los miembros TSA violaron los Actas de Embarque por participar en una práctica concertada de discriminación contra NVOCCs y otras prácticas ilegales. El acuerdo dirige prácticas de portador investigadas en la Investigación de Hechos No 25 de la Comisión, que fue encabezado por el Comisionado FMC Joseph E. Brennan.

Según los términos del acuerdo, los portadores TSA se abstendrán de ciertas prácticas que implican la discusión y el acuerdo sobre tarifas y negociación de condiciones de contrato de servicio en particular las que afecten a NVOCCs. Estos incluyen prácticas presuntas por el NCBFAA y IANVOCC de cronometraje desigual de negociaciones y el uso desigual de aumentos de tarifa generales y sobrecargas. En consecuencia los portadores TSA van a :

  • No establecer cualquier comité cuyo objetivo sea el de hablar o convenir en tarifas o condiciones para aplicarse únicamente o separadamente a la carga NVOCC;
  • No establecer cualquier pauta voluntaria o de otra manera alcanzar cualquier acuerdo que pertenece al cronometraje de negociaciones de contrato de servicio con NVOCCs que se diferencie del cronometraje de negociaciones de contrato de servicio con otros expedidores;
  • No establecer cualquier pauta voluntaria o de otra manera alcanzar cualquier acuerdo que pertenece al uso de aumentos de tarifa generales o las sobrecargas máximas de temporada que distinga entre expedidores basados sobre su estado como NVOCCs o dueños beneficiosos de carga.
  • Según funcionarios del FMC el acuerdo dirige cuestiones más amplias que aquellas levantados por la petición NVOCC original. Después de repasar un informe de este año por el Oficial Investigador en este caso, el Comisionado Brennan, la Comisión decidió también considerar cuestiones que implican el compartimiento de información por miembros TSA, el ejercitar el poder formidable de mercado que tiene el TSA por su capacidad de estar de acuerdo sobre tarifas así como su capacidad, y acuerdos relacionados que cubren el comercio del subcontinente indio a EE. UU. El acuerdo asegura cambios estructurales importantes del TSA por:

  • El quitar la autoridad para hablar o estar de acuerdo sobre la racionalización de capacidad, y suministrar que los miembros TSA se abstendrán de archivar cualquier otro acuerdo para hablar o convenir en la racionalización de capacidad durante tres años;
  • Prohibición del cambio de información específica de expedidor que se relaciona con contratos de servicio individuales; y
  • Limitar las discusiones de tarifas o capacidad a reuniones para las cuales los minutos son archivados con la Comisión;
  • Quitar el subcontinente indio del alcance geográfico del TSA y eliminación de los acuerdos de acortamiento TSA con los portadores Indamex en aquel comercio y con los portadores relacionados a Evergreen.
  • En la anunciación del acuerdo el Presidente FMC Steven Blust dijo "esto resuelve las preocupaciones desenterradas en aquella Investigación de Hechos en una manera eficiente con la mayor ventaja posible al comercio." El acuerdo también pide reuniones semestrales entre el TSA y representantes de la Comisión para repasar las actividades del TSA.

     FMC de Nuevo Amplía Período de Comentario Sobre Peticiónes de UPS y NCBFAA

    El FMC otra vez ha ampliado la fecha límite para comentarios en respuesta a las peticiones archivadas por el United States Parcel Service, Inc. (UPS) y por los Agentes Nacionales de Bolsa de Aduana y la Asociación de Promotores de América (NCBFAA) Comentarios sobre Petición P3-03 y Petición P5-03 están ahora previsto para el 10 de octubre de 2003. Los comentarios pueden ser sometidos al Secretario FMC vía correo electrónico: secretary@fmc.gov y también deberan ser enviado a los abogados que representan a los solicitantes.

    En Petición P3-05 el NCBFAA ha pedido el FMC la exención de las provisiones de Secciones 8 y 10 del Acta de Embarque de 1984, que requieren a NVOCCs establecer, publicar, mantener y hacer cumplir tarifas de flete marítimo. La concesión de esta exención requeriría que el FMC muy liberalmente reinterpretara el Acta Embarque, y considerablemente reduciría su capacidad de proteger al público de las violaciones de Sección 10 del Acta. Aproximadamente 3,000 NVOCCs sirviendo el comercio de EE. UU son actualmente sujetos a Secciones 8 y 10 del Acta de Embarque.

    En Petición P3-03 UPS ha pedido a la Comisión Federal Marítima, de conformidad con la Sección 16 del Acta de Embarque, para una exención del Acta de Embarque para permitirle negociar, establecer y realizar contratos de servicio para el transporte de carga sobre el océano. UPS esta registrado con el FMC como un NVOCC, y como tal no le permiten ofrecer contratos de servicio a sus clientes expedidores. Una petición similar también ha sido archivada con el FMC por C.H. Robinson Worldwide, Inc.Petición P9-03 Ambos estas peticiones piden el FMC hacer exenciones individuales, no regulaciones. Comentarios sobre la Petición C.H. Robinson están también previstos para el 10 de octubre de 2003.

     Dos NVOCCs Hacen Petición al FMC para Reglas Sobre Autoridad de Contrato de Servicio

    Bax Global Inc. ha presentado una solicitud a la Comisión Federal Marítima para una regulación para enmendar las regulaciones de la Comisión para permitirle a el y a otros NVOCCs similarmente situados establecer contratos de servicio confidenciales como "empresas de transporte público del océano" con sus clientes-expedidores para el transporte de carga sobre el océano. Ocean World Lines, Inc. ha solicitado una regulación que ampliaría la definición y el alcance del término "contratos especiales" para incluir a NVOCCs en la misma manera que actualmente es aplicado a promotores de flete marítimo. Ambos peticiones no buscan exenciones individuales del Acta de Embarque, en cambio, ambas piden al FMC instituir medidas nuevas.

    Bax Global está un NVOCC grande basado en el Sur de California. Su Petición P8-03 es similar a la petición de UPS en que solicita autoridad de contrato de servicio para un NVOCC, pero esta va más lejos; Bax Global propone que el FMC establezca criterios para determinar cuales entidades deberían tener la autorización para entrar en contratos de servicio confidenciales. Las entidades propuestas deberían tener:

  • Presencia de transporte sustancial relacionada a EE UU con transporte anual de $100 millones de dólares en rédito relacionado grueso;
  • Debe ser públicamente sostenido (directamente o por un padre), o una tercera empresa de logística (por ejemplo, promotor de flete marítimo, NVOCC) que esta relacionado con una empresa de transporte público del océano que sirve el comercip estadounidense; y, debe
  • Presentarse como un abastecedor de transporte marítimo de logística multimodal e históricamente cumplidor con regulaciones estadounidenses tal cual administrado por el FMC antes de solicitor para el derecho de ofrecer contratos de servicio.
  • Ocean World Lines Inc. es un NVOCC grande basado en Nueva York. Su Petición P7-03 procura "proveer a NVOCCs con la capacidad de establecer acuerdos de tarifa que son protegidos de la vista pública por sus competidores sin el recurso para contratos de servicio o una exención arancelaria amplia que se extiende y mejorar la disfunción de mercado causada por la dicotomía de tarifa transparente/opaca que existe en el comercio hoy."

    Comentarios sobre ambas Peticiones pueden ser sometidos al Secretario FMC vía correo electrónico: secretary@fmc.gov y también deberan ser enviados a los abogados que representan a los solicitantes. Copias de estas peticiones están disponibles del Secretario FMC en el sitio web del FMC www.fmc.gov La fecha límite para comentarios es el 10 de octubre de 2003.

         Vol 7   No. 10     Octubre, 2003    

    Distribution-Publications, Inc.

    Una Empresa de General Steamship

    7982 Capwell Drive, Oakland, CA USA 94621

    Tel: 1-510-635-7202, o 1-800-204-3622, Fax: 1-510-635-3133, Correo Electrónico: signals@dpiusa.com

    "Nagegando los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

    Todas las ediciones de SEÑALESÔ están disponibles sobre el web en www.dpiusa.com

    La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Esta sujeta a cambios en cualquier momento, sin embargo, según cambios de leyes y regulaciones. Continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún partido en dependencia de ello.