Noviembre 5, 2003
Volume 7, Numero 11
Oakland, California

SEÑALES ™ proporcionan información detallada sobre las regulaciones y las actividades de la Comisión estadounidense Federal Marítima (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro indice.

 Petición UPS Para Autoridad de Contrato de Servicio Recibe Más de 200 Comentarios

La Comisión Federal Marítima recibió más de 200 comentarios en respuesta a Petición P3-03, archivada a finales de julio por United Parcel Service. UPS presentó una solicitud al FMC para una exención del Acta de Embarque para permitirle negociar, establecer y realizar contratos de servicio para el transporte internacional del océano. Como un no navío que maneja empresa de transporte público (NVOCC), UPS esta restringido por el Acta de Embarque solamente para cargamentos que no esten bajo contratos, y no tiene permiso para ofrecer contratos de servicio. En Petición P3-03 UPS argumenta que el FMC tiene el poder de generosamente interpretar el Acta de Embarque, y conceder la autoridad de contrato de servicio a UPS. El plazo para comentarios fue el 10 de octubre, pero no hay ningún plazo para que el FMC actue sobre la petición.

El FMC recibió comentarios de 182 miembros de la Casa de Congreso de EU, 16 Senadores estadounidenses, 19 clientes de UPS, 6 NVOCCs, 3 asociaciones comerciales y el Ministerio de Justicia de EU en apoyo de la petición de UPS. La mayoria de los comentarios de expedidores mencionaron como los contratos de servicio ayudarían a aerodinamizar cadenas de suministro globales, reducir sus gastos, y aumentar la velocidad de envíos. El apoyo del Congreso a la petición de UPS es significativo, pero esto no obliga al FMC a tomar cualquier acción. En cartas separadas el Diputado Bill Shuster (R-Pennsylvania) y Senador Mark Pryor (D-Arkansas) ambos dijeron: "debido a las características operacionales de UPS y acontecimientos recientes en el mercado de transporte del océano, el esquema anticuado regulador que gobierna NVOCCs debería ser revisado."  

Dos asociaciones comerciales, la Liga de Transporte Industrial Nacional (NITL) y la Asociación de Intermediarios de Transporte (TIA), favorecen la autoridad de contracción de servicio para NVOCCs, pero se oponen a Petición P3-03 porque por lo visto concedería la autoridad de contrato de servicio sólo a UPS. El TIA dijo "la concesión de una exención de servicio sólo a los jugadores más grandes en la industria serviría sólo para inclinar el campo de deportes aun más lejos contra empresas de tamaño pequeño a medianas, que todavía tendrían que revelar sus tarifas en tarifas publicadas, mientras las empresas grandes, verticalmente integradas establecen acuerdos de tarifa confidenciales con sus clientes." El NITL sugirió que el FMC inicie una regla que haga una propuesta "para establecer normas financieras para una exención de clase."

Un grupo de expedidores sometió comentarios firmemente en oposición a P3-03. La Asociación de Expedidores de Accesorios de Moda (FASA), asociación de expedidores basada en Nueva York en negocio desde 1986, llamo a la petición de UPS "un intento por uno de los expedidores más grandes en el mundo a dominar un segmento grande de la industria de carga de transporte del océano." FASA impulsó al FMC a negar la petición de UPS porque la concesión de ella sería "sumamente perjudicial al comercio y la competencia."

Portadores del Océano y el trabajo de litoral largo estan unidos en oposición a la petición de UPS. La Unión Internacional de Litoral Largo y de Depósito (ILWU), la Asociación Internacional de Cargadores de Muelle (ILA), el Congreso Americano Marítimo, y el Consejo de Embarque Mundial todos impulsaron al FMC para negar la petición. Estas asociaciones cada una acentúo que el FMC no tiene la autoridad para permitir la exención buscada por UPS. El Consejo de Embarque Mundial, representando a 40 portadores principales del océano, sometió los comentarios más comprensivos. Con cuidado explicó por qué la Comisión debe rechazar la petición. Los portadores y el trabajo ambos señalan que durante el debate del Senado de EU sobre el Acta de Embarque en 1998 la Enmienda Gorton, que habría permitido a NVOCCs entrar en contratos de servicio, fue derrotada por un voto de 72-25.

El Presidente ILWU James Spinosa comentó "si la petición de UPS y otras peticiones similares son aprobadas por el FMC, esto serviría como un desaliento para poseer y manejar barcos, contrariamente a la política expresa del gobierno de los Estados Unidos de criar una industria de empresa de transporte público de océano con bandera estadounidense viable, sana." El Presidente ILA John Bowers dijo "hay que dejar a UPS tomar su acercamiento por la puerta delantera y hacer sus argumentos al Congreso donde pertenecen." 

 Deans Overseas Investigado por Violaciones del Acta de Embarque

Deans Overseas Shippers, Inc., un moverdor de bienes de casea basado en Nueva York, es el sujeto de una investigación FMC a posibles violaciones del Acta de Embarque. Según Etiqueta FMC No 03-11 Deans Overseas ha funcionado desde octubre de 2000 como un NVOCC sin una licencia, obligación financiera o tarifa. Deans Overseas es alegado de haberse "ofrecido para proporcionar servicios NVOCC de los Estados Unidos a destinaciones en el caribe, incluyendo publicidad de sus servicios en periódicos y emisión de su propio conocimiento de embarque NVOCC a los propios expedidores." La empresa también se cree, se ha falsificado como dueño real de carga para establecer contratos de servicio con los portadores comunes del océano y oculto el hecho de no ser un NVOCC. Al certificar que Deans Overseas era "el dueño de carga" la empresa pudo obtener transporte a tarifas más bajas que aquellas publicados en las tarifas de los portadores comunes del océano.

En abril de 2003, la dueña de Deans Overseas, la Sra. Sharon Deans, archivo con la Comisión una solicitud buscando una licencia de promotor de flete marítimo de parte de una empresa recientemente establecida, Deans International Shipping Co., Ltd. En julio de 2003, la Oficina FMC de Quejas de Consumidor y Licenciatura emitido una carta de intención para negar esta solicitud. Habiendo oportunamente sometido una demanda escrita para una audiencia sobre esta solicitud, la Etiqueta FMC No 03-11 preve esta audiencia ante un Juez de Derecho administrativo FMC. Esta audiencia determinará si concederán a Deans International la licencia de promotor del océano, y esto también determinará si la Sra. Deans y su empresa violaron el Acta de Embarque. Si violaciones son encontradas, la Comisión puede imponer penas civiles, y también puede emitir una orden de cesar y desistir.

 Seminarios Previstos por FMC en San Francisco y San Diego

La Oficina de Ejecución de la Comisión Federal Marítima visitará San Francisco y San Diego para conducir seminarios acerca de sus regulaciones. Estos seminarios proporcionan información sobre las funciones y servicios del FMC, e instrucción en cuanto a las obligaciones reguladoras de abastecedores y usuarios de servicios de transporte del océano. Por lo general se proporciona una oportunidad para preguntas y respuestas. No hay ningúna tarifa para asistir a estos seminarios, pero se requiere preregistro; los detallse acerca del seminario siguen: 

San Francisco: viernes, 21 de noviembre de 2003, 10am a 12 mediodía, en el World Trace Club, Cuartos Bayview 2 y 3, Uno (1) Ferry Plaza, San Francisco, CA. Para registrarse comuniquese con Mike Moneck antes del 14 de noviembre, Tel: 206-553-0221, o Fax: 206-553-0222, o correo electrónico: michaelm@fmc.gov

San Diego: miércoles, 3 de diciembre de 2003, 9:30 a 11:30am, en el Puerto de San Diego, Commissioners Board Room – Primero Piso, 3165 Pacific Highway, San Diego, CA. Para registrarse comuniquese con Oliver Clark antes del 26 de noviembre, Tel: 310-514-4905, Fax: 310-514-3931, o correo electrónico: oliverc@fmc.gov

 FMC Aumentos Relatando Exigencias para Aspirantes de Licencia: FMC-18 Forma Revisada

La Comisión Federal Marítima ha actualizado la solicitud para la licencia como un Intermediario de Transporte del Océano (OTI) y ha aumentado considerablemente las exigencias de reportaje. Desde el 1 de octubre, todos los aspirantes deben usar el formulario de inscripción renovado: FMC-18. Este formulario renovado requiere que Individuos Calificados nuevos o reemplazados relaten sus números de seguro social y el estatus de ciudadanía estadounidense. Además, requiere que todos los oficiales, directores y accionistas del aspirante relaten sus números de seguro social. Esta información no era anteriormente requerida por el FMC. Las exigencias básicas para la licencia no han cambiado. Todavía requiere que aspirantes proporcionen historia de empleo y referencias para al menos un Individuo Calificado, quien es cuidadosamente investigado por la Oficina de OTIs del FMC y por la Oficina de Ejecución del FMC. Esta persona debe ser un oficial de la empresa aspirante, y debe tener al menos tres años de experiencia de trabajo en EE. UU proporcionando servicios de intermediario de transporte del océano. NVOCCs y promotores de flete marítimo que funcionan en EE. UU estan requeridos a sostener la licencia de FMC-OTI.

     Vol 7   No. 11     Noviembre, 2003    

Distribution-Publications, Inc.

Una Empresa de General Steamship

7982 Capwell Drive, Oakland, CA USA 94621

Tel: 1-510-635-7202, o 1-800-204-3622, Fax: 1-510-635-3133, Correo Electrónico: signals@dpiusa.com

"Nagegando los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

Todas las ediciones de SEÑALESÔ están disponibles sobre el web en www.dpiusa.com

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Esta sujeta a cambios en cualquier momento, sin embargo, según cambios de leyes y regulaciones. Continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún partido en dependencia de ello.