Febrero 4, 2004
Volume 8, Numero 02
Oakland, California

SEÑALES ™ proporcionan información detallada sobre las regulaciones y las actividades de la Comisión estadounidense Federal Marítima (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro indice.

 FMC Se Dispone a Actuar Sobre Cuestiones de China

Los Comisionados FMC se reunieron el 21 de enero para hablar de cuestiones de comercio entre China-EE.UU. La Comisión habló sobre pendientes peticiones archivadas hace mucho tiempo por portadores controlados chinos China Ocean Shipping Company, China Shipping Container Lines Co., Ltd. y SINOTRANS Container Lines Co., Ltd. Las peticiones buscan exención del período de espera de 30 días requerido para portadores controlados para actualizar tarifas en sus aranceles. La Comisión ha sido recientemente impulsada por el Administrador Marítimo estadounidense y el Subsecretario de Estado para Asuntos de Negocio, Economía y Agrícolas para conceder a los Portadores chinos estas exenciones. Estas exenciones son una parte clave del recientemente firmado Acuerdo Bilateral Marítimo EE-UU-China. El FMC aceptará comentarios hasta el 23 de febrero, y después una reunión será programada para discusión de las peticiones. El Presidente Blust dijo en un boletín de prensa que él espera "la conclusión rápida de estas medidas."

También en la reunion del 21 de enero, el FMC decidió emitir un Aviso de Propuesto Reglamento (NPR) titulado Optional Rider for Proof of Additional NVOCC Financial Responsibility. El NPR fue emitido como parte de HREF="http://www.fmc.gov/Dockets/04-02%20notice%20of%20proposed%20rulemaking.htm">Etiqueta FMC No 04-02, y es en respuesta a Petición No 10-03 archivada por los Agentes Nacionales de Bolsa de Aduana y la Asociación de Promotores de América, Inc que buscó un reglamento para permitir a NVOCCs aumentar las cantidades de su bono para cumplir con las exigencias de responsabilidad financiera del gobierno chino. China requiere NVOCCs depositen US$96,000 en un banco chino como una condición de sus exigencias para licencia. Sin embargo, pronto permitirán que una obligación financiera FMC tome el lugar de este depósito. La Comisión espera que este propuesto reglamento "haga menos pesado para NVOCCs el hacer negocio en China."

La Comisión decidió no hablar de Etiqueta No 98-14: Restricciones, Exigencias y Prácticas de Transporte de la República China. Será discutido más adelante, cuando haya más información disponible en cuanto a las condiciones de cambio esperadas como resultado del nuevo Acuerdo de EE-UU-China.

 Amy W. Larson Designada al Consejo General FMC

El Presidente FMC Blust recientemente designó a Amy W. Larson a la posición de Consejo General. Larson se unió al FMC en 1993 como abogado en la Oficina del Secretario. En 1996 comenzó a trabajar con el Consejo General y ha servido como el enlace al Congreso como representante del Consejo Legislativo, como representante del Consejo General y como ayudante especial al Director de la Oficina de Análisis Comercial. Antes de su trabajo en el FMC Larson trabajó en la industria marítima con un importante promoter de flete.

"Tengo toda confianza que ella será un crédito a la Comisión y, que en su nueva posición como Consejo General, la Sra. Larson seguirá su fuerte relación de trabajo con la comunidad de transporte del océano, incluyendo a nuestros asociados, Congreso y otras agencias federales," dijo el Comisionado Blust. Larson tiene un titulo de ley de Columbus School of Law, Catholic University of America, Washington, y D.C. y es graduada de Wheaton College en Norton, Mass. Larson es originaria de Milton, Mass.

 DOT Anuncia Plan Para Inspecciones de Seguridad de Chassis

El Secretario de Transporte Norman Y. Mineta anunció el 26 de enero de 2004 que el Ministerio de Transporte estadounidense (DOT) comenzará un programa de seguridad de inspección para chassis de contenedores intermodales. Este programa ayudará a asegurar que las camas de remolque y chassis usados por camioneros para arrastrar contenedores intermodales de carga sean seguros.

"Cada día millones de dólares en valor de carga son transferidos de barcos y carril a camas de remolque y transportados por camiones," dijo el Secretario Mineta. "Es esencial que nosotros tengamos un programa de seguridad completo enfocado a las camas de remolque que transportan contenedores de carga."

Chassis proporcionados a camioneros por portadores del océano o ferrocarriles no han sido sujetos al mismo proceso de revisión de seguridad usado para operadores de camión. DOT dijo que el nuevo programa de inspección será modelado sobre el programa de revisión de cumplimiento de seguridad ya usado por la industria de camionaje." Requerirán que abastecedores de chassis obtengan un número de USDOT y lo mostrarán sobre sus chassis de modo que los datos pudieran ser capturados," dijo DOT. Penalidades por incumplimiento incluirán, revocar números DOT cuando sea necesario y emitir órdenes de "fuera de servicio" para chassis inseguros. En las semanas que vienen, DOT planea anunciar un horario para un aviso de propuesto reglamiento y más detalles del propuesto plan de seguridad.

 Irwin Schroeder Se Une Al FMC Como Juez de Derecho Administrativo

El Presidente FMC Steven Blust recientemente anunció que Irwin Schroeder se ha unido al FMC como Juez de Derecho Administrativo, substituyendo al Juez Frederick Dolan que se retiró. Juez Schroeder se une al FMC de la Comisión Federal de Seguridad de Mina y la Comisión de Revisión de Salud donde sirvió tres años como un juez. Antes de aquel tiempo era un juez en la Administración de Seguro Social en Houston, Texas, y Harford, Connecticut. Anteriormente sirvió como Consejo Regional y Ayudante de Consejo Principal para la Administración Federal de Carretera, así como abogado de juicio con el Ministerio de Justicia Estadounidense en Washington, D.C. Juez Schroeder también es Vicepresidente de la Conferencia de Juezes Federales de Derecho Administrativo. El Presidente Blust comentó que la amplia experiencia de gobierno y legal de Schroeder beneficiará a la Comisión y a los que la práctican.

 Dos Más NVOCCs Hacen Petición al FMC Para Exención Arancelaria y Autoridad de Contrato

El FMC ha recibido dos más peticiones de NVOCCs que solicitan exención de las exigencias de publicación arancelarias de Sección 8 de el Acta de Embarque. Petición P1-04 fue archivada el 28 de enero de 2004 de parte de Danzas Corporation d/b/a Danmar Lines Ltd., Danzas AEI Ocean Services y DHL Danzas Air and Ocean. Petición P2-04 fue archivada el mismo día de parte de BDP International, Inc. Ambos partidos buscan exenciones al archivo de tarifas para negociar individualmente con clientes y establecer contratos confidenciales. El FMC recibió comentarios, pero no ha tomado ninguna acción sobre las peticiones de United Parcel Service, Inc. (UPS, Petición P3-03) y otros NVOCCs quienes buscan la misma autoridad de contrato de servicio que el Acta de Embarque permite sólo a navíos que maneja empresas de transporte público. Estas nuevas Peticiones y comentarios recibidos en respuesta serán fijados sobre el índice Active Docket Logs en el sitio web de la Comisión. Copias de estas Peticiones también pueden ser obtenidas enviando una petición al Secretario FMC por correo electrónico: secretary@fmc.gov o llamando al (202) 523-5725. La fecha límite para comentarios es el 13 de febrero de 2004.

 FMC Traslada a Representantes del Área de Miami

El FMC recientemente trasladó a sus Representantes del Área de Miami a Hollywood, FL. Esta nueva oficina es designada como la Oficina del Sur de Florida. La nueva dirección y la información de contacto son las siguintes: Comisión Federal Marítima, South Florida Area Representative, P.O. Box 813609, Hollywood, FL 33081-3609 Representantes: Andrew Margolis: (954)-963-5362 andrewm@fmc.gov, Eric Mintz: (954)-963-5284 ericom@fmc.gov

     Vol 8   No. 02     Febrero, 2004    

Distribution-Publications, Inc.

Una Empresa de General Steamship

7982 Capwell Drive, Oakland, CA USA 94621

Tel: 1-510-635-7202, o 1-800-204-3622, Fax: 1-510-635-3133, Correo Electrónico: signals@dpiusa.com

"Nagegando los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

Todas las ediciones de SEÑALESÔ están disponibles sobre el web en www.dpiusa.com

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Esta sujeta a cambios en cualquier momento, sin embargo, según cambios de leyes y regulaciones. Continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún partido en dependencia de ello.