Marzo 4, 2004
Volume 8, Numero 03
Oakland, California

SEÑALES ™ proporcionan información detallada sobre las regulaciones y las actividades de la Comisión estadounidense Federal Marítima (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro indice.

 Deans Overseas Shipping, Inc. Paga al FMC 50,000 Dólares

Dean Overseas Shipping, Inc., una compania que mueve bienes de casa basada en Nueva York, ha pagado 50,000 dólares al FMC para resolver presuntas violaciones del Acta de Embarque. Según Etiqueta FMC No 03-11 Deans Overseas fue sospechada de operar desde octubre de 2000 sin una licencia, obligación financiera o tarifa. Deans Overseas se alega no cumplio con los reglamentos para proveer servicios NVOCC desde USA a destinos en el caribe, incluyendo el anunciar sus servicios en periodicos y emitiendo sus propios conocimientos de embarque NVOCC a los propios expedidores. La compania tambien se cree se hizo pasar como propietario real de carga para establecer contratos de servicio con los portadores del océano comunes y ocultar el hecho de no ser un NVOCC. Al certificar que Deans Overseas era el propietario de la carga la compania pudo obtener transportación a precios mas bajos que los que son publicados en los aranceles de portadores del océano comunes.

En abril 2003, el propietario de Deans Overseas, la Sr. Sharon Deans, archive una solicitud con la Comision buscando una licencia de promoter de flete maritimo en nombre de una compania recientemente establecida, Deans International Shipping, Co., Ltd. En julio 2003, el Comite FMC de Quejas del Consumidor y Licenciatura emitio una carta de intento de negar esta solicitud. Deans subsecuentemente retiro la solicitud, y esto esta bajo consideración del FMC.

 FMC Esta Por Investigar a Nick International Shipping Por Posibles Violaciones del Acta de Embarque

Nick International Shipping, Inc., una empresa basada en Nueva York, y su propietario primario, el Presidente de la empresa la Sra. Olimpia Sandoval mejor conocida como Marisela Cordero, son los sujetos de una investigación FMC en posibles violaciones del Acta de Embarque. Según Etiqueta FMC No 04-03 Nick International es sospechada de operar como un NVOCC sin una obligación financiera, tarifa o la licencia desde agosto de 2000, transportando carga principalmente entre los Estados Unidos y República Dominicana.

Una audiencia publica para determinar si Nick International violo el Acta de Embarque aun no ha sido fijada. Una desición inicial por un Juez Administrativo del FMC se espera el 8 de febrero, 2005. Una desición final debe ser emitida el 8 de Junio, 2005. Si se encuentran violaciones, la Comision puede imponer penalidades civiles de hasta $30,000 por cada violación hecha aun sabiendo, y $6,000 por otras violaciones. Una orden de cesar y desistir tambien puede ser emitida.

 Cámara de Representantes Estadounidense Va Repasar Presupuesto de FMC Para el 2005

El Presidente FMC Steven Blust aparecerá el jueves 4 de marzo ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de los EU para repasar el presupuesto FMC para 2005. La Administración de Bush ha solicitado 19.5 millones de dólares para la operación de la Comisión Federal Marítima para el año fiscal 2005. Aproximadamente 18.4 millones de dólares fueron asignados para operaciones FMC en el año fiscal 2004.

En septiembre de 2003 el Senado de EU aprobo la Propuesta del Senado S.1244 "El Acta de Autorización Federal Maritima del 2003." Esta ley sigue pendiente en la Casa de Representantes. Esta autorizaria presupuestos FMC de $19.5 millones por el año fiscal (FY) 2005, $20.5 millones para FY 2006, $21.5 millones para FY 2007 y $22.575 millones para FY 2008. En esta propuesta legislación el Congreso tambien pide al FMC trabaje más cerca con otras agencias federales para mejorar la seguridad de puertos, y asistir en hacer cumplir las leyes y esfuerzos anti-terroristas.

 Portadoes TSA Archivan Aumentos Generales de Tarifa y Aumentan Sobrecargas

Los portadores miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacifico (TSA), FMC No de Acuerdo: 011223, sirviendo el comercio entre el Este de Asia / EU recientemente han archivado o anunciaron que ellos archivarán un Aumento General de Tarifas (GRIs) y aumentaran las sobrecargas en sus Tarifas FMC. Una Sobrecarga de Temporada Alta (PSS) también ha sido archivada para este año. Los detalles son los siguientes; todos los gastos están en dólares estadounidenses y se aplican por contenedor; los aumentos para la carga de menos de contenedor (LCL) varían.

AUMENTO GENERAL DE TARIFA (GRI), Vigente: 01May2004, a Puertos de Costa Oeste estadounidenses y Puntos Interiores estadounidenses: $340/20 ', $450/40 '$510/40' cubo alto (HC), $570/45 ' - a Puertos del Atlántico y Golfo estadounidense: $450/20 ', $600/40 ', $675/40 ' HC, $760/45 '

SOBRECARGA DE TEMPORADA ALTA, Vigente: 15Jun2004 hasta 31Oct2004, $300/20 ', $400/40 ', $450/40 ' HC, $505/45 '

SOBRECARGA DE BUNKER, Vigente: 01Abr2004, $175/20 ', $230/40 ', $260/40'HC, $290/45 '

HONORARIOS DE TRÁNSITO DE CANAL DE PANAMÁ recientemente fueron aumentados a 115 dólares por contenedor.

Portadores Miembro de TSA son: American President Lines, Maersk Sealand, CMA-CGM; COSCO Container Lines Ltd., Evergreen Marine Corp., Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd Container Line, Hyundai Merchant Marine, ‘K’ Line, Mitsui O.S.K. Lines, NYK Line; OOCL, P&O Nedlloyd, and Yangming Marine. Muchos otros portadores y NVOCCs sirviendo el comercio entre el Este de Asia / EU han archivado aumentos similares, o archivará estos en sus tarifas pronto. Regulaciones FMC requieren que estos aumentos sean archivados en las tarifas de portadores del océano o NVOCCs por lo menos con 30 dias de anticipación a sus fechas de vigencia.

 Período de Comentario Para Obligación NVOCC Opcional Extendido

El período de comentario en Etiqueta No 04-02, Rider Opcional Para Prueba de Responsabilidad Financiera NVOCC Adicional, ha sido ampliado. Esta propuesta nueva ley FMC permitira a NVOCCs autorizados emplear solo una obligación de seguridad para satisfacer tanto las exigencias FMC como las exigencias del gobierno chino. El FMC aprobado solicitudes hechas por The American Surety Association y The Surety Association of America para ampliar el período de comentario sobre esta etiqueta.

La ley de Rider Opcional fue emitida en respuesta a la Petición No 10-03 archivada por los Agentes Nacionales de Bolsa de Aduana y la Asociación de Promotores de América, S.A.. La ley permitiría a NVOCCs autorizado por el FMC aumentar las cantidades de obligación de 75,000 dólares a 96,000 dólares para satisfacer las exigencias de responsabilidad financiera del gobierno chino. Comentarios sobre este proceder estaban previstos el 27 de febrero de 2004, y ahora estan bajo la revisión en la Comisión. Esta propuesta ley no surtirá efecto hasta por lo menos 45 dias despues de que sea aprobada for los Comisionados FMC.

 FMC Emite Plan de Funcionamiento Anual Para Año Fiscal 2005

El Plan de Funcionamiento Anual de la Comisión Federal Marítima para el Año Fiscal 2005 recientemente ha sido emitido. Este documento de planificación anual siempre proporciona perspicacias en las prioridades de la Comisión. El Plan FY 2005 continua los esfuerzos para tomar mejor ventaja de tecnología para ofrecer e-servicios que ahorren tiempo/costos a entidades reguladas y el público en general. Entre aquellos objetivos en el Plan FY 2005 que podrían tener un impacto significativos son proyectos para repasar reglas de OTI en respuesta a preocupaciones de la industria. La Comisión planea dedicar recursos a una revisión de peticiones archivadas por NVOCCs en busca de la exención de exigencias de publicación arancelarias y solicitando la autoridad de contracción de servicio, se espera que esto tome algún tiempo - el año fiscal 2005 no comienza hasta el 1 de octubre de 2004.

La Comisión también quiere desarrollar opciones para modernizar sus Reglas de Práctica y Procedimiento, que puede incluir el archivo electrónico para actas etiquetadas. Otro objetivo es rediseñar la sección de la Oficina de Quejas del Consumidor del sitio web FMC en www.fmc.gov para aumentar conciencia de servicios y ayuda proporcionada por la Oficina. Además, la Comisión planifica mejorar la eficacia de su sistema de clasificación de contrato de servicio confidencial SERVCON.

     Vol 8   No. 03     Marzo, 2004    

Distribution-Publications, Inc.

Una Empresa de General Steamship

7982 Capwell Drive, Oakland, CA USA 94621

Tel: 1-510-635-7202, o 1-800-204-3622, Fax: 1-510-635-3133, Correo Electrónico: signals@dpiusa.com

"Nagegando los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

Todas las ediciones de SEÑALESÔ están disponibles sobre el web en www.dpiusa.com

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Esta sujeta a cambios en cualquier momento, sin embargo, según cambios de leyes y regulaciones. Continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún partido en dependencia de ello.

Y>