Abril 6, 2004
Volume 8, Numero 04
Oakland, California

SEÑALES ™ proporcionan información detallada sobre las regulaciones y las actividades de la Comisión estadounidense Federal Marítima (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro indice.

 FMC Emite Decisión Final Para Rider Obligación NVOCC Opcional

La Comisión Federal Marítima ha emitido una decisión final para enmendar sus exigencias de responsabilidad financiera (bonding) para NVOCCs. Esta nueva ley, emitida en Etiqueta FMC 04-02, permite a NVOCCs que operan en EE UU y que también operan en China la opción para aumentar sus obligaciones FMC de 75,000 dólares a 96,000 dólares y usar estas obligaciones para satisfacer una parte de las exigencias para la licencia china.

NVOCCs operando en China son requeridas a sostener licencias emitidas por el Ministerio de Comunicaciones Chino. Anteriormente, China ha requerido a NVOCCs sostenedores de licencia someter un depósito de RMB 800,000 (US$ 96,000) en un banco chino como prueba de responsabilidad financiera. Permitiendo que las obligaciones de FMC substituyan estos depósitos parecería ofrecer ahorros de costos significativos a NVOCCs, sin embargo, la responsabilidad financiera FMC sólo cubre envíos de/a EE. UU, y no pueden ser usadas por NVOCCs quienes manejen envíos entre China y otros países.

Esta ley pondrá en práctica concesiones hechas por la República China en un Acuerdo Marítimo bilateral recientemente concluido entre los Estados Unidos y China. Un poco después de que este acuerdo fuera concluido en diciembre de 2003 los Agentes Nacionales de Bolsa de Aduana y la Asociación de Promotores de América (NCBFAA) archivaron Petición No P10-03 solicitando esta ley. En respuesta, el FMC emitió Etiqueta 04-02: Rider Opcional Para Prueba de Responsabilidad Financiera NVOCC después de su reunion el 21 de enero. La Comisión recibió tres comentarios a favor de la ley, y ninguno se opuso. En su reunion del 31 de marzo la Comisión acordó en emitir la Ley Final, brincandose el período de espera habitual de 30 días para resolución final. La Ley Final surtirá efecto el 6 de abril de 2004.

 FedEx Archiva Para Exención Arancelaria y Autoridad de Contratos

FedEx Trade Networks Transport & Brokerage, Inc. ha presentado una solicitud al FMC para pedir una exención de las exigencias de publicación arancelarias de Sección 8 del Acta de Emberque de EU, y solicitar que la Comisión lo permita establecer contratos de servicio de transporte del océano confidenciales con sus clientes. Petición P4-04 fue archivada el 17 de marzo de 2004. El FMC ahora ha recibido un total de siete peticiones similares que solicitan exención de publicación arancelaria y autoridad de contrato de servicio para NVOCCs, pero, aparte de solicitar comentarios públicos, no ha actuado sobre ningunas de estas peticiones.

 Presidente Blust Aparece Ante la Cámara de Representantes de EU

El Presidente FMC Steven Blust apareció ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de EU el 4 de marzo de 2004 para repasar el presupuesto FMC para el año fiscal 2005. La Administración de Bush ha solicitado 19.5 millones de dólares para la operación de la Comisión para FY2005. Esto es un aumento de 1,134,000 dólares desde 2004.

En sus comentarios, Presidente Blust explicó que el aumento de presupuesto financiará un aumento de viajes oficiales para conducir seminarios informativos para la comunidad de transporte, Seguridad de Patria y salarios de empleados. Él también habló brevemente sobre recientes preocupaciones, incluyendo cuestiones del comercio chino, y las peticiones por NVOCCs para autoridad de contrato de servicio y la exención de publicación arancelaria. Por último, el Presidente Blust dijo que el FMC considera "las demandas sustanciales de alivio" solicitadas por los NVOCCs, así como "la pregunta fundamental de que si la Comisión tiene la autoridad para conceder esos tipos de alivio solicitados."

 La Comisión Concede Exenciones A Portadores Controlados Chinos

La Comisión Federal Marítima ha concedido las peticiones de tres portadores controlados chinos. Según Sección 9 portadores del océano que son poseídos o controlados por un gobierno extranjero (portadores controlados) son requeridos a publicar todas las tarifas en sus aranceles FMC 30 días antes de sus fechas de vigencia. China Ocean Shipping Company (COSCO) China Shipping Container Lines Co., Ltd., y SINOTRANS Container Lines Co., Ltd. están ahora exentos de esta exigencia.

COSCO y China Shipping, en Petición No P3-99 yPetición No P4-03, respectivamente, buscaron exenciones permanentes de Sección 9 del Acta de Embarque. La Comisión encontró las demandas para exención permanente incoherentes con el Acta de Embarque, sin embargo, esta concedió exenciones vigentes desde el 1 de abril de 2004 sin límite de tiempo o fecha de vencimiento. Petición No P6-03 que fue archivada por SINOTRANS no solicitó una exención permanente; también fue aprobado desde 1 de abril.

Estos portadores controlados chinos ahora pueden archivar tarifas nuevas o reducidas en sus aranceles sin esperar 30 días. Las enmiendas arancelarias que aumentan gastos a expedidores todavía requerirán aviso de 30 días. Sólo después de firmar el nuevo Acuerdo Marítimo bilateral entre EE UU y China el FMC finalmente resolvio estas peticiones que vienen de muchos años atras. Tanto la Administración Marítima de EU como el Departamento de Estado impulsan al FMC a conceder peticiones, citando compromisos hechos por EE. UU dentro del acuerdo bilateral.

 FMC Pide Comentarios Sobre Cuestiones del Comercio Chino

Después de casi seis años Etiqueta FMC No 98-14 Restricciones de Transporte, Exigencias y Prácticas de la República China está todavía viva. En su reunion del 31 de marzo los Comisionados FMC decidieron emitir un Aviso de Pregunta que solicita comentarios de partidos interesados para medir la eficacia real del Acuerdo Marítimo bilateral recientemente firmado entre EU y China.

Etiqueta 98-14 fue iniciada el 12 de agosto de 1998. Tres preocupaciones principales fueron dirigidas en esta etiqueta: 1) la prohibición de sucursales de operadores de navío no chinos en posiciones distintas a puertos de llamada - esto impidió a operadores de navío no chinos ofrecer servicio directo a puntos interiores en China; 2) la limitación de operaciones de agencia de navío a entidades públicas chinas - que forzó a operadores de transatlántico no chinos a emplear agentes filiales de navío de sus competidores chinos; 3) los efectos adversos de la Regulación de Transporte Internacional Marítimo Chino emitido el 25 de diciembre de 2002, incluyendo la exigencia para NVOCCs no chinos para depositar RMB 800,000 (US$ 96,000) en un banco chino como prueba de responsabilidad financiera.

Como consecuencia del nuevo Acuerdo Marítimo bilateral, China se ha cometido a permitir a operadores de navío que no son chinos manejar sucursales en todas partes y más no restringir los tipos de servicios que los portadores no chinos puedan proveer. China también ha acordado a aceptar obligaciones de seguridad archivadas con el FMC en lugar de un depósito monetario real por NVOCCs autorizados. El FMC busca comentarios para determinar si el Gobierno chino esta actúando sobre estos compromisos. La fecha límite para comentarios es el 1 de junio de 2004. Los comentarios deben ser dirigidos al Secretario FMC Bryant L. VanBrakle: secretary@fmc.gov

 FMC Sostendra Seminario en Filadelfia, PA

La Comisión Federal Marítima ha anunciado esto conducirá otro seminario en abril. El seminario ocurrirá en Filadelfia, PA el 21 de abril en el Edificio Federal William J. Freen. Este seminario es parte de una serie de seminarios informativos gratuitos conducidos por Representantes de Área FMC para proporcionar información sobre las funciones y servicios del FMC, así como instrucción en cuanto a las obligaciones reguladoras de abastecedores y usuarios de transporte del océano, servicios que esta regula.. Registración para el seminario en Filadelfia, PA el 14 de abril de 2004 es requerido. Póngase en contacto con Jim Mingione, Representante FMC del Área de Nueva York; tel: 718-553-2228, fax: 718-553-2229 correo electrónico: emanuelm@fmc.gov

     Vol 8   No. 04     Abril, 2004    

Distribution-Publications, Inc.

Una Empresa de General Steamship

7982 Capwell Drive, Oakland, CA USA 94621

Tel: 1-510-635-7202, o 1-800-204-3622, Fax: 1-510-635-3133, Correo Electrónico: signals@dpiusa.com

"Nagegando los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

Todas las ediciones de SEÑALES están disponibles sobre el web en www.dpiusa.com

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Esta sujeta a cambios en cualquier momento, sin embargo, según cambios de leyes y regulaciones. Continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún partido en dependencia de ello.