Julio 6, 2004
Volume 8, Number 7
Oakland, California

SEÑALES ™ proporcionan información detallada sobre las regulaciones y las actividades de la Comisión estadounidense Federal Marítima (FMC), y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro ndice.

 Operadores de Terminales de Costa Oeste Enmiendan Acuerdo

Para promocionar el empleo de servicios fuera de las horas pico en sus puertos los miembros del Acuerdo de Discusión de Operadores Terminales de Costa de Oeste (Acuerdo FMC No 201143) han archivado una enmienda a su acuerdo. De ser aprobada por el FMC esta enmienda añadirá la autoridad para hablar, convenir, poner en práctica y hacer cumplir reglas, procedimientos y gastos que son con la intención de animar el uso de servicio fuera de las horas pico en terminales de Costa Oeste manejados por miembros del acuerdo.

La enmienda propuesta, archivada el 10 de junio, perfila mecanismos procesales y administrativos, incluyendo procedimientos para los miembros ser obligados de y/o optar salir de decisiones del acuerdo, y preve la fijación de seguridad financiera y resolución de discusiones por el arbitraje. Los partidos al acuerdo han solicitado la apresurada revision y aprobación. FMC normalmente requiere aviso de 45 días para acuerdos nuevos o enmendados.

Puertos de California del Sur estan bajo la presión de legisladores estatales y locales para aliviar el tráfico pesado durante horas de oficina laborables causado por camiones que se marchan y entran a los puertos. Algunos observadores han sugerido que esta enmienda procure apaciguar a los legisladores que han sugerido "honorarios de empleo de día," un impuesto impuesto por el gobierno para animar el uso de terminales maritímos en horas fuera de las horas pico. Preocupaciones ambientales y de comunidad sobre la congestión terminal incitaron al estado de California a adoptar nuevas regulaciones en el 2003 qie requieren a terminales marítimos funcionar en una manera que no hace que camiones funcionen en vacío durante más de 30 minutos fuera de las puertas terminales esperando para cargar o descargar. Según la Coalición de Muelles actualmente sólo APM Terminals y Evergreen Terminals en Los Angeles y Hanjin Terminals en Long Beach ofrecen horas de operaciónlas durante menos tránsito.

El Acuerdo de Discusión de la Costa Oeste MTO al principio fue aprobada por el FMC en julio de 2003. Esto permite a sus miembros hablar y estar de acuerdo sobre tarifas, gastos, reglas, regulaciones, procedimientos, prácticas, condiciones y otras condiciones de servicio que pertenece al manejo de transporte, el recibo o la entrega de carga. Los miembros del acuerdo son: APM Terminals Pacific, California United Terminals, Inc., Eagle Marine Services, Ltd., Husky Terminals, Inc., International Transportation Service, Inc., Long Beach Container Terminal, Inc., Marine Terminals Corp., Metropolitan Stevedore Company, Pasha Stevedoring & Terminals, L.P., SSA Marine, Trans Bay Container Terminal, Inc., Trans Pacific Container Service Corporation, and Yusen Terminals, Inc.

 FMC Comisionado Anderson Confirmado Por el Senado y Tomo Juramento

Hudson Shipping (HK) Ltd. Investigado por FMC: Etiqueta No. 02-06

 

A. Paul Anderson oficialmente tomo juramento a la oficina de Comisionado Federal Marítimo el 3 de junio de 2004 por el Secretario de Energía Spencer Abraham. El presidente George W. Bush al principio designó al Comisionado Anderson a un nombramiento temporal el 22 de agosto de 2003 y más tarde nombró de nuevo al Comisionado Anderson por el resto del término que expira el 30 de junio de 2007. El nombramiento del comisionado Anderson fue confirmado por el Senado unánimemente el 5 de mayo de 2004.

El comisionado Anderson tiene extensa experiencia en asuntos marítimos y operaciones de gobierno. Antes de unirse al FMC él trabajó como Vicepresidente para Relaciones de Gobierno en JM Family Enterprises, de 1997-2003, un negocio diversificado de automóviles de miles de millones de dólares basado en Florida. Antes de esto, él trabajó para Hvide Marine, Inc., ahora funcionando como Seabulk, Inc. El comisionado Anderson también sirvió como el Funcionario de informaciones públicas al antiguo Diputado Connie Mack, y el Ayudante Especial al Senador Paula Hawkins. Él también ha servido en numerosas posiciones de mando en el sector público y privado, en 1999 él fue designado por el Gobernador de Florida Jeb Bush como un Fideicomisario del Colegio de la comunidad Broward.

 Asociación Americana de Transporte por Camión Perfila Preocupaciones de Portador Intermodales de Motor

La Asociación Americana de Transporte por Camión (ATA), incitada por rumores de una parada nacional de los puertos por camioneros la semana del 28 de junio, recientemente emitio un artículo de posición perfilando las serias preocupaciones de portadores intermodales de motor. Cuestiones y opiniones citadas en el artículo ATA incluyen:

El ATA hace un llamado a portadores del océano, operadores de puerto, empresas de control de comercialización intermodales y al FMC a trabajar cooperativamente con portadores intermodales de motor para resolver estas cuestiones y asegurar la viabilidad económica y eficiente del sector de portador intermodal de motor.

 Etiqueta FMC No 01-06: Plazo Ampliado sobre Cuestión de Licencia de Tirón de Mississippi

El FMC anunció que ampliará el plazo para la decisión inicial para Etiqueta No 01-06 Licencias de Tirón Exclusivas - Operadores de Terminales Marítimos que Sirven lo Inferior del Río Mississippi. El nuevo plazo es el 1 de julio de 2005, y pueden esperar una decisión final el 31 de octubre de 2005.

Etiqueta No 01-06 ha estado bajo investigación por el FMC desde el 11 de junio de 2001. El proceder original nombro a 12 empresas que se manejan como instalaciones terminales marítimas sobre el inferior del Río Mississippi como acusados, y presunto que las 12 violaban el Acta de Embarque de 1984 al establecer contratos exclusivos con empresas de barco de tirón para realizar servicios de ayuda con tirón en los terminales, en contraste con la práctica anterior de permitir a varias empresas de tirón servir barcos en cada terminal como arreglado por los portadores que antes habían decidido que empresa de tiron iban a utilizar. El FMC tiene jurisdicción sobre estos operadores de terminales marítimos porque sirven empresas de transporte público del océano.

Dos acusados, Cargill, Inc. y St. James Stevedoring Company, Inc. han alcanzado acuerdos de establecimiento con el FMC y han sido despedidos del proceder. Cargill, Inc. fue despedido en marzo de 2004 y St James Stevedoring Company, Inc. en septiembre de 2003. Más recientemente, el FMC negó una segunda petición por el acusado Peavey Company para emitir ordenes de sección 15 a numerosas empresas de ultramar para obtener información relacionada con el estado de empresa de transporte público de ciertos navíos que visitaron el terminal de Peavey Company. Esta petición fue antes negada por el FMC en febrero de 2004.

En una investigación similar que acabo en febrero de 2003, Puerto Cañaveral de Florida pagó 750,000 dólares para resolver Etiquetas FMC 02-02 y 02-03, que alegaban quel puerto había violado el Acta de Embarque de 1984 por establecer un contrato exclusivo para servicios de tirón con Seabulk International, y había rechazado considerar solicitudes por otros operadores de tirón para servir al puerto. Puerto Cañaveral también acordo abrir servicios de tirón a la competencia, terminando el monopolio disfrutado por Seabulk International en el puerto durante más de 40 años.

 Portadores TACA Ponen en Práctica Aumentos Generales de Tarifa y Aumentan Sobrecargas de Arcón

Los portadores miembros del Acuerdo de Conferencia Transatlántico (TACA), No de Acuerdo FMC: 011375, sirviendo el comercio entre EE.UU. y el Norte de Europa, tanto dirección este como en dirección oeste, recientemente han puesto en práctica Aumentos Generales de Tarifa (GRI), y pronto aumentarán Factores de Ajuste de Arcón (BAF) en sus Tarifas FMC. Los detalles son los siguientes; todos los gastos están en dólares estadounidenses y aplican por contenedor (PC) el tamaño tan notable, o por peso o miden la tonelada como fletado.

AUMENTO GENERAL DE TARIFA (GRI), Vigente 01Jul2004:

Dirección oeste a los EUU: $280/PC20 $350/PC40 ó 45
Dirección este a los EUU: $240/PC20/PC20 $300/PC40 ó 45

FACTOR DE AJUSTE DE ARCÓN (BAF)

De/a y via Puertos de Costa de Atlántico/Golfo de EEUU:

Valido hasta 15Jul2004: $158/PC20 $316/PC40 ó 45ft $16.00 por W/M
Vigente 16Jul2004: $198/PC20 $396/PC40 ó 45ft $20.00 por W/M

De/a y via Puertos de Costa de Pacifico de EEUU:

Valido hasta 15Jul2004: $237/PC20 $474/PC40 ó 45ft $24.00 por W/M
Vigente 16Jul2004: $297/PC20 $594/PC40 ó 45ft $30.00 por W/M

Los Portadores Miembros de TACA son Atlantic Container Line, Hapag-Lloyd Container Linie, Mediterranean Shipping Co., A.P. Moller Maersk Sealand, Nippon Yusen Kaisha (NYK) Line, Orient Overseas Container Line, and P&O Nedlloyd Limited. Regulaciones FMC requieren que Aumentos Generales de Tarifa y aumentos a sobrecargas sean archivadas en tarifas NVOCC o de portador del océano al menos 30 días antes de las fechas de vigencia.

 
     Vol 8    No. 7      Julio 6, 2004    

Distribution-Publications, Inc.

Una Empresa de General Steamship

7982 Capwell Drive, Oakland, CA USA 94621

Tel: 1-510-635-7202, o 1-800-204-3622, Fax: 1-510-635-3133, Correo Electrónico: jdevine@dpiusa.com

"Nagegando los Mares Reguladores" es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

Todas las ediciones de SEÑALESÔ están disponibles sobre el web en www.dpiusa.co

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Esta sujeta a cambios en cualquier momento, sin embargo, según cambios de leyes y regulaciones. Continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún partido en dependencia de ello.