SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

FMC anuncia acuerdos de compromiso, colecta $477,500 en sanciones civiles

La Comisión Federal Marítima anunció ocho acuerdos de compromiso, resultando en la colección de $477,500 en sanciones civiles por violaciones del Acta de Embarque. Los acuerdos se alcanzaron con diez transportistas operando sin buques (NVOCCs) e empresas relacionadas proveyendo servicios de transporte marítimo. Representativos de la FMC en Los Ángeles, Nueva York, Seattle, Sur de Florida, y Washington, D.C. llevaron a cabo investigaciones y la Oficina de la Ejecución de la FMC negoció los acuerdos. En resolución de estos acuerdos de compromiso las partes implicadas no admitieron a ninguna violación del Acta de Embarque ni a regulaciones de la FMC. Los acuerdos de compromiso siguen:

AE Eagle America Inc., AE Eagle Cargo, Inc., and AE Eagle International Freight Shanghai, Co. Ltd. AE Eagle America, es un transportista operando sin buques (NVOCC) ubicado en Nueva York, NY. AE Eagle Cargo Inc es un NVOCC de California con licencia que funciona como consignatario para envíos de AE Eagle, mientras AE Eagle International Freight Shanghai opera como expedidor y agente de origen para envíos desde China. La FMC alega que estas tres empresas obtuvieron transporte a precios más bajos que normalmente aplican por obtener acceso a contratos de servicio en los cuales no fueron signatarios, y por describir incorrectamente la mercancía enviada. Además, FMC alega que AE Eagle America supuestamente violó el Acta de Embarque al faltar de proveer servicio en acuerdo con las tasas y cargas publicadas en su tarifa NVOCC. Las empresas pagaron $87,500 a la Comisión en compromiso de estas alegaciones.

Ba-Shi Yuexin Logistics Development Co. Ltd., operando como Bus Logistics, es un NVOCC licenciado con oficinas en California. Empleados FMC alegan que Bus Logistics violó el Acta de Embarque por intencionadamente obtener transporte a precios más bajos que normalmente aplican por describir incorrectamente las medidas de ciertos envíos para obtener precios reducidos bajo las provisiones de sustitución de equipaje del transportista, y por proveer servicio no en acuerdo con su tarifa NVOCC. Bajo los términos del compromiso, Ba-Shi Yuexin Logistics pagó $85,000 en sanciones civiles.

Oceane Marine Shipping Inc. es un NVOCC licenciado en Georgia. La FMC alega que Oceane Marine violó el Acta de Embarque por intencionadamente dejar que otras partes obtengan transporte a precios reducidos, por dar descuentos, y por pagar por servicios de camión que no fueron cumplidos. Adicionalmente, empleados FMC alegan que Oceane Marine violó el Acta de Embarque por transportar carga para intermediarios de transporte marítimo sin licencia. Bajo los términos del compromiso, Oceane Marine pago $70,000 en sanciones civiles.

S.E.S. International Express Inc. es un NVOCC licenciado en California. La FMC alega que S.E.S. International violó el Acta de Embarque por intencionadamente obtener acceso ilegal a contratos de servicio para sus envíos, y por describir incorrectamente las medidas de ciertos envíos para obtener precios reducidos bajo las provisiones de sustitución de equipaje del tranportista. S.E.S. International también cargó precios a sus clientes que no fueron publicados en su tarifa NVOCC. S.E.S. International hizo un pago de $62,500 en compromiso de estas alegaciones.

MB Logistics International Inc. es un NVOCC licenciado en Nueva York. La FMC alega que MB Logistics violó el Acta de Embarque por intencionadamente obtener transporte de transportistas marítimos a precios más bajos que normalmente aplican por describir incorrectamente la mercancía enviada, dejar otros NVOCCs acceder sus contratos de servicio, y por proveer servicio que no está en acuerdo con su tarifa NVOCC. MB Logistics pagó $50,000 en sanciones civiles.

Sinotrans Express Inc. es un NVOCC licenciado en California. La FMC alega que Sinotrans Express violó el Acta de Embarque por intencionadamente obtener transporte a precios más bajos que normalmente aplican por describir incorrectamente la mercancía enviada bajo sus contratos de servicio. En compromiso de estas alegaciones, Sinotrans Express pagó $50,000 a la comisión.

Cargo Alliance Inc. es un NVOCC licenciado en California. La FMC alega que Cargo Alliance violó el Acta de Embarque por intencionadamente obtener acceso ilegal a ciertos contratos de servicio para sus envíos a EE.UU., por proveer transporte como un NVOCC a precios no en acuerdo con su tarifa publicada, y por proveer servicio como un agente fletador sin licencia ni seguro válido. Cargo Alliance hizo un pago de $40,000 en compromiso de estas alegaciones.

Orion Cargo Services Inc. es un NVOCC licenciado en Nueva Jersey. La FMC alega que Orion Cargo violó el Acta de Embarque por transportar carga para intermediarios de transporte marítimo sin licencia. Adicionalmente, Orion Cargo proveyó transporte en el comercio lineal que no estaba en acuerdo con los precios publicados en su tarifa. Bajo los términos del compromiso, Orion Cargo pagó $32,500 en sanciones civiles.

Volver arriba

FMC publica regla propuesta para contratos de servicio vinculados a índices, busca comentarios

La Comisión Federal Marítima ha publicado una regla propuesta para enmendar sus regulaciones acerca la certeza de los términos de contratos de servicio y acuerdos de servicio NVOCC. La regla propuesta, publicado en Docket 11-17, se pretende proveer transportistas marítimos y sus clientes con certeza y flexibilidad si deciden usar contratos de largo plazo que se ajusten basado en el índice de precios de transporte que refleja actualizaciones en el mercado.

La FMC reporta que más y más contratos de servicio archivados con la Comisión ponen referencias a aquellas índices. Estas índices incluyen el Índice de Carga en Contenedor China (CCFI), el Índice de Carga en Contenedor Shanghai (SCFI), el Índice Percepción Drewry, y el Índice del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA). Los precios en aquellos contratos de servicio se ajusten en incrementos basados en los cambios en los niveles de los índices de referencia, o sus promedios anuales o trimestrales. Algunos transportistas y expedidores están buscando estabilidad de precios con contratos de largo plazo mientras tratando de preservar la flexibilidad para ajustar precios en los contratos con los cambios en el mercado.

Regulaciones actuales de la FMC requieren que los índices de referencia en contratos de servicio y acuerdos de servicio NVOCC sean ampliamente disponibles al público. Ahora la Comisión está proponiendo cambios a esta regulación para dejar que las partes involucradas en contratos de servicio y NSAs refieren a índices que no son ampliamente disponibles al público, con tal que los índices sean disponibles a la FMC y que los términos de los acuerdo son archivados con la FMC. La Comisión está interesada en los comentarios del público acerca las maneras posibles para asegurar que la información de referencia en los contratos sea disponible a la Comisión. Se puede presentar comentarios al secretario FMC hasta el 28 noviembre, 2011; correo electrónico: secretary@fmc.gov.

Volver arriba

Transportistas TSA aumentan Carga del Corredor de Alameda (ACC)

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), FMC acuerdo No. 011223, el cual sirve la ruta comercial entre Asia Oriental y EEUU anunció aumentos a la Carga del Corredor de Alameda (ACC) aplicable para envíos hacia puntos del interior EE.UU. moviendo a través de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, CA. A partir del 1 diciembre, 2011, el ACC aumentará a USD 21 por ctr de 20’, USD 42 por ctr de 40’, y USD 45 por ctr de 45’.

Los 15 miembros navieras del TSA son American President Lines, CSCL, CMA-CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd Container Line, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine y Zim Integrated Shipping Services. Visite www.tsacarriers.org para información adicional.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.