SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

FMC anuncia acuerdos de compromiso, colecta $490,000 en sanciones civiles

La Comisión Federal Marítima anunció nueve acuerdos de compromiso, resultando en la colección de $490,000 en sanciones civiles por violaciones del Acta de Embarque. Los acuerdos se alcanzaron con nueve transportistas operando sin buques (NVOCCs) e empresas relacionadas proveyendo servicios de transporte marítimo. Representativos de la FMC en Los Ángeles, Nueva York, Seattle, Sur de Florida, y Washington, D.C. llevaron a cabo investigaciones y la Oficina de la Ejecución de la FMC negoció los acuerdos. En resolución de estos acuerdos de compromiso las partes implicadas no admitieron a ninguna violación del Acta de Embarque ni a regulaciones de la FMC. Durante el anuncio, Presidente FMC Richard A. Lidinsky dijo: “Los representativos de la FMC y la Oficina de la Ejecución están trabajando duro para proteger el público marítimo contra el fraude y prácticas injustas. Si defrauda a sus clientes, etiqueta incorrectamente la carga, o de otra manera viola el Acta de Embarque, le van a estar buscando.” Los acuerdos de compromiso siguen:

Orient Express Container Co. Ltd, OEC Freight (NY) Inc. and O.E.C. Shipping Los Angeles, Inc.: Orient Express Container es un NVOCC con tarifa y bono en Tortola, British Virgin Islands. OEC NY es un NVOCC licenciado y un agente fletador ubicado en Rosedale, New York. OEC Los Angeles también es un NVOCC licenciado y agente fletador ubicado en Cerritos, California. Empleados FMC alegan que Orient Express Container, OEC NY y OEC Los Angeles violaron el Acta de Embarque por intencionadamente aplicar precios reducidos en contratos de servicio, contrario a las provisiones limitando la aplicación de aquellos precios reducidos a ciertas “cuentas nominativas”. Orient Express Container también violó el Acta de Embarque por proveer servicio no en acuerdo con su tarifa NVOCC. Las tres empresas pagaron un monto de $235,000 a la Comisión.

Solex Logistics Inc.: Solex Logistics es un NVOCC licenciado con bono ubicado en Inglewood, California. Empleados FMC alegan que Solex Logistics violó sección 10(a)(1) del Acta de Embarque intencionadamente al describir incorrectamente la carga enviada bajo contratos de servicio aplicables, y que violó sección 10(b)(2) por falta de cargar sus precios publicados en su tarifa NVOCC. Bajo los términos del compromiso, Solex Logistics pago $105,000.

Pan-Link International Corp. y Pacific Star International Logistics (China) Co. Ltd.: Pan-Link es un NVOCC licenciado con bono ubicado en Lynbrook, New York. Pacific Star en un NVOCC ubicado en Dalian, China. Empleados FMC alegan que Pan-Link y Pacific Star violaron el Acta de Embarque por intencionadamente obtener transporte a precios más bajos que normalmente aplican por describir incorrectamente la carga enviada bajo contratos de servicio aplicables. Pan-Link y Pacific Star pagaron un monto de $75,000 en compromiso de estas alegaciones.

JIF Logistics Inc.: JIF Logistics es un NVOCC licenciado en Jamaica, NY. Empleados FMC alegan que JIF Logistics intencionadamente describió incorrectamente la carga enviada en sus contratos de servicio aplicables, una violación de la sección 10(a)(1) del Acta de Embarque. JIF pago una multa de $40,000 en compromiso de estas alegaciones.

Wanda Shipping Company Inc. y Heng Shen USA Inc.: Wanda Shipping fue un NVOCC licenciado con bono al momento de las violaciones alegadas, y fue ubicado en Rosedale, New York. Heng Shen es una empresa relacionada que opera como una compañía comercial, ubicado en Syosset, New York. Empleados FMC alegan que Wanda Shipping y Heng Shen violaron el Acta de Embarque por intencionadamente obtener acceso a contratos de servicio en los cuales no fueron signatarios y por dejar otras partes obtener transporte usando el nombre y los contratos de servicio de Wanda Shipping. Bajo los términos del compromiso, Wanda Shipping y Heng Shen pagaron $35,000 a la Comisión.

Volver arriba

FMC aprueba actualización de reglas de declaración, petición y abrimiento

La Comisión Federal Marítima recientemente aprobó la publicación de una regla propuesta para actualizar sus Reglas de Práctica y Procedimiento para declaraciones, peticiones, y abrimientos en adjudicaciones de la agencia. Los cambios propuestos están destinados para aumentar la claridad, reducir la carga, e incorporar estándares de las Reglas Federales de Procedimiento Civil. Es el segundo cambio propuesto en la regla en una iniciativa en curso para aclarar, modernizar, y hacer más eficiente las reglas de procedimiento de la Comisión. Se busca comentarios acerca la regla propuesta antes del 30 abril, 2012.

“Nuestro proyecto en curso de la modernización de las reglas es una parte importante de varios esfuerzos de la Comisión para mejorar la eficiencia, reducir los costes, y reducir las cargas regulatorias coherente a las ordenes ejecutivas del presidente Obama,” dijo presidente FMC Richard A. Lidinsky, Jr. “Empleados FMC han hecho un trabajo impresionante, y animo al bar administrativo marítimo y al público a presentar comentarios que ayudará a la Comisión mejorar esta regla mientras la estamos finalizando.”

Empleados de la Comisión trabajando en la modernización de las reglas son: Rachel E. Dickon, Subsecretaria; Theresa E. Dike, Oficina de Asuntos del Consumidor y Servicios de Resolución de Disputas; Juez de Derecho Administrativo Clay G. Guthridge; Daniel S. Lee, Oficina del Abogado General; Brian L. Troiano, Director Adjunto, Oficina de Cumplimiento; y Juez de Derecho Administrativo Erin M. Wirth. El grupo también incluyó George A. Quadrino, Oficina del Director Gerente, quien se retiró en septiembre 2011.

Volver arriba

The Containership Co. gana decisión clave en el corte de quiebras

The Containership Co. (TCC), el cual sirve el comercio China – EE.UU como transportista operando buques (VOCC) desde abril 2010 hasta marzo 2011, recientemente ganó una decisión en un corte de quiebras EE.UU. que puede ayudar recuperar ingresos perdidos de sus ex clientes expedidores por incumplimiento de los monto mínimos (MQC) de sus contratos de servicio. TCC, una compañía basada en Noruega, se declaró en quiebra a principios de 2011. En agosto de 2011, para satisfacer las deudas pendientes de quiebra, TCC presentó una demanda para recuperar daños contractuales de unos 77 expedidores que presuntamente no cumplieron sus MQCs. TCC está buscando daños y perjuicios mas interés y honorarios del abogado de sus ex clientes por faltar de cumplir los MQCs. Según TCC, el incumplimiento de los MQCs fue un contribuyente significativo al fracaso financiero del transportista. Antes de la declaración de quiebra y cesar las operaciones, TCC ofrecía servicio de puerto a puerto entre Taicang, cerca de Shanghai, Ningbo, Qingdao, y Los Ángeles.

Los ex clientes expedidores expresaron que se debe presentar las reclamaciones contractuales antes la FMC, pero el tribunal rechazó este argumento indicando que no necesitaba la experiencia de la FMC para este asunto. En su decisión, Juez del Corte de Quiebras EE.UU Sean Lane notó que “La Comisión Federal Marítima no tiene jurisdicción primaria ni exclusiva” sobre las alegaciones. Juez Lane también escribió que los expedidores faltaron en explicar “cómo la experiencia de la FMC podría haber ayudado resolver las cuestiones en estos casos. [Los expedidores] no proveyeron alegaciones factuales con respeto a los MQCs en cuestión es estos contratos, la cantidad de carga actualmente expedida, o prácticas de los deudores en conexión con el uso de los MQCs. Además, [los expedidores] no han explicado cómo la preocupación de la FMC acerca la ‘importancia’ de la cantidad de los MQCs – presumiblemente si las MQCs son tan pequeñas que no tienen ninguna consecuencia real – está implicada dado que [los expedidores] fueron presuntamente incapaces de satisfacer tales MQCs.”

Con la decisión, la TCC puede seguir con su pleito contra los ex clientes en el corte de quiebras e intentar de recuperar daños contractuales y honorarios del abogado de los 77 expedidores que presuntamente no cumplieron sus MQCs, y que no pagaron los daños o saldaron con TCC. En una declaración en American Shipper Magazine, el abogado de TCC dijo: “Los expedidores ya saben que faltaron de cumplir sus obligaciones contractuales por no cumplir con las cantidades mínimas… como hemos esperado, el Corte de Quiebras EE.UU, Distrito Sur de Nueva York en la decisión del 10 febrero 2012, claramente rechazó la moción de los expedidores y confirmó que los procedimientos contradictorios contra los ex clientes de TCC puede continuar en Nueva York. Esperamos que los expedidores que faltan reconsideren sus tácticas y que sigan en los pasos del tercio de ex clientes TCC que ya han saldado sus deudas con TCC.”

La decisión de TCC de reclamar daños de sus ex clientes ha atraído un gran interés en la industria marítima porque normalmente se considera el MQC como una guía y no como una cláusula de contrato estricta. La decisión del tribunal ha inspirado a varios transportistas y expedidores a revisar sus contratos. Algunos expedidores han tratado de negociar MQCs más bajos para evitar reclamaciones similares por faltar de cumplir el MQC, y muchos transportistas también han empezado a negociar MQCs más bajos para evitar reclamaciones potenciales por faltar de proveer servicio.

Volver arriba

FMC publica estudio de la revocación 2008 UE de la exención de la ley de competencia de transporte

La Comisión Federal Marítima recientemente publicó su Estudio de la Oficina de Análisis de Comercio acerca la Revocación de la Exención de la Conferencia de Transporte de la Ley de Competición de la Unión Europea. La cuestión principal en el Estudio es: “Que impacto ha tenido la revocación de la exención en Europa en el comercio EE.UU?” El Estudio empezó en respuesta a preocupaciones que la revocación de la Unión Europea (UE) puede producir reducciones en precios cargueros UE en relación a comercio EE.UU. Buscando comentarios acerca el asunto del público marítimo, la Comisión publicó un Aviso de Investigación del Estudio en noviembre 2010.

El descubrimiento primario del Estudio es que en 2010, “la revocación de la exención no pareció resultar en ningún impacto negativo en el comercio EE.UU.” Los precios “redujeron en ambos rutas de importación EE.UU y UE,” y “aumentaron en un grado similar en ambos rutas de exportación siendo comparadas.” El Estudio recomienda revisión adicional de las tendencias siguiendo el periodo 2006-2010 examinado.

Presidente FMC Richard A. Lidinsky, Jr. dijo: “Quiero agradecer la Oficina de Análisis de Comercio de la Comisión por su esfuerzos e análisis completo acerca estos asuntos importantes para la industria marítima mundial. Esperamos que el Estudio pueda proporcionar un punto de referencia bueno y basado en los hechos para los diseñadores de políticas examinando regímenes regulatorios aquí y en el extranjero.” El Estudio es 365 páginas llenas de gráficos e análisis.

Volver arriba

TSA ajusta recargos a partir de 1 abril; implementa programa de ingresos 2012-2013

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), FMC acuerdo No. 011223, el cual sirve la ruta comercial entre Asia Oriental y EEUU anunció ajustes a varios recargos para el trimestre abril-junio 2012. Algunos miembros también han anunciado aumentos generales (GRIs) y/o otras iniciativas para la recuperación de ingresos en planes de reafirmar su compromiso de recuperar los niveles de precios entrando las negociones de contrato 2012-2013.

La fórmula nueva BAF del grupo, con ajustes para “lento humeante” (slow steaming) para el trimestre Abr-Jun 2012 aumentará a US$ 566 por ctr de 40ft a puertos de la Costa Pacífica EE.UU. y US$ 1089 por ctr de 40ft a puertos de la Costa Atlántica y la Costa del Golfo, con otros tamaños cargados según una fórmula estándar. Recargos por Combustible Interior (IFC) para el trimestre Abr-Jun 2012 quedarán en US$ 353 por ctr para envíos a destinaciones IPI servidos vía puertos de la Costa Oeste, US$ 177 por ctr para envíos a destinaciones RIPI servidos vía puertos de la Costa Este, y US$ 102 por ctr para envíos a Puntos de Grupo 4 y a puntos de tienda-puerta locales. Factores de Ajuste Monetario (CAF) para el mismo periodo será 23% para Japón.

Como anunciado en una publicación especial de SEÑALES el 14 febrero, 2012, transportistas TSA han empezado a presentar ajustes recomendados en la forma de aumentos generales (GRIs) de dos pasos y/u otros iniciativos de ingresos entre 15 marzo, 2012 y 1 mayo, 2012. La mayoría de los transportistas TSA han presentado GRIs de US$ 300 por ctr de 40 ft (FEU) a partir del 15 marzo, 2012 en sus tarifas FMC. Según las noticias del grupo, este aumento se destina a subir los niveles de los precios entre Asia – EE.UU. más cerca a los niveles 2011, estableciendo de manera efectiva una base para las próximas negociaciones de contrato.

El programa para 2012-13 recomendado por TSA recomienda aumentos adicionales, o un GRI adicional, de unos US$ 500 por FEU para carga la Costa Oeste EE.UU., y US$ 700 por FEU para carga en servicio intermodal a destinaciones interiores y servicio de agua desde Asia hasta la Costa Este EE.UU. a partir del 1 mayo, 2012. Transportistas TSA también indicaron que recuperaciones adicionales de costos serán consideradas para más adelante en el año, siguiendo una revisión de las condiciones del mercado y la vista para la segunda mitad de 2012.

En vez de adoptar aumentos formales, varios miembros TSA han indicado que perseguirán individualmente varios enfoques para la recuperación de costos y la restauración de ingresos entre 15 marzo y 1 mayo 2012. Algunos de los miembros TSA están presentando GRIs, otros con Recargos por Temporada Alta (PSS), Recargos de Ingresos de Emergencia (ERC), u otros mecanismos, dependiendo en la situación única del transportista.

Los 15 miembros del TSA son American President Lines, CSCL, CMA-CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd Container Line, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional.

Volver arriba

Transportistas WTSA ajusten recargos para abril–junio 2012, anuncian aumentos generales

El Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (WTSA), FMC Acuerdo No. 011325, cuyos miembros navieras sirven las exportaciones estadounidenses hacia Asia Oriental, anunció ajustes a los montos de CAF, BAF, e IFC a partir de 1 abril, 2012.

BAF del WTSA para 1 abril, 2012 hasta 30 junio, 2012, con ajustes de “lento humeante” para tránsito desde/a y vía:

Puertos EE.UU - Costa del Golfo/Atlántico
Puertos de la Costa Pacífica EE.UU
US$ 1178 por ctr seco 20ft
US$ 614 por ctr seco 20ft
US$ 1473 por ctr seco 40ft/45ft
US$ 768 por ctr seco 40ft/45ft
US$ 1966 por ctr refri 40ft/45ft
US$ 1085 por ctr refri 40ft/45ft

El IFC para abril-junio 2012 quedará en US$ 353 por ctr para envíos de tren y transporte intermodal de tren/camión, y US$ 102 por ctr para envíos de camión locales/regionales. CAF para el mismo periodo será 7 por ciento para Taiwan y 21% para Singapur.

Miembros del WTSA también han anunciado una nueva ronda de aumentos generales como parte de su esfuerzo en curso de detener la erosión de ingresos en el mercado EE.UU – Asia. A partir del 1 abril, WTSA está recomendando un calendario de aumentos que aumentará los niveles de mercancía seca por US$ 50 por FEU desde puertos del Suroeste del Pacífico (Los Angeles, Long Beach, y Oakland) hasta Asia, y por US$ 100 por FEU para todo otro tipo de carga moviendo via todo-agua o servicio intermodal desde puertos del Noroeste del Pacífico, desde puntos interiores EE.UU. y desde la Costa Este y la Costa del Golfo EE.UU.

WTSA es un foro de investigación y discusión voluntario de diez líneas de transporte, sirviendo el comercio desde puertos y puntos interiores en EE.UU. hasta destinaciones en Asia. Los diez miembros son: American President Lines, COSCO Container Lines, Evergreen Marine Corp., Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd Container Line, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, NYK Line, OOCL y Yang Ming Marine. Para más información visite www.wtsacarriers.org.

Volver arriba

Comercio transatlántico, latinoamericano se enfrenta a aumentos generales en abril 2012

Varios transportistas han anunciado aumentos generales (GRIs) en las rutas comerciales transatlánticas y latinoamericanas. Estos GRIs entrarán en vigor entre el 1 abril y el 15 abril, 2012.

En el comercio transatlántico, OOCL ha anunciado un GRI para el 1 abril para carga entre Europa, Canada, y EE.UU moviendo via puertos canadienses de US$ 320 por contenedor de 20ft y US$ 400 por contenedor de 40ft. Maersk Line también ha anunciado su programa GRI para 2012 en las rutas comerciales transatlánticas y mediterráneas. A partir del 1 abril, 2012, este GRI desde/a Norteamérica para envíos secos/refri será US$ 300 por contenedor para envíos entre EE.UU/Canada y Norte de Europa y el Mediterráneo. Maersk Line también ha anunciado aumentos adicionales planeados para 1 julio y 1 octubre, pero todavía no se ha finalizado los niveles.

En las rutas comerciales norte-sur, Hyundai Merchant Marine Co, Ltd. Ha anunciado planes para aumentar niveles para envíos desde EE.UU/Canada hasta todos los puertos y puntos en Argentina, Brazil, la República Domonicana, y Uruguay. JOC Sailings reporta este aumento como US$ 320 por contenedor seco 20ft, US$ 400 por contenedor seco 40’/40’HC, y US$ 550 por contenedor refri 40’. Para equipo especializado incluyendo parrilla plana y contenedor abierto, los niveles aumentarán por US$ 320 port ctr 20’ y US$ 400 por ctr 40’ para envíos en el calibre (“in-gauge”) y US$ 440 por ctr 20’ y US$ 550 por ctr 40’ para envíos fuera de calibre (“out of gauge”). Estos aumentos se aplicarán desde todos los puertos y puntos EE.UU, y entrarán en vigor el 15 abril, 2012.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.