SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

Nuevos reglamentos de registro FMC para NVOCCs fuera de los EE. UU.

Una nueva regulación publicada por la Comisión Federal Marítima (FMC) requerirá que Transportistas Operando sin Buques (NVOCCs) fuera de los EE. UU. sirviendo el comercio EE. UU. cumplen con nuevos reglamentos de registro. La regulación también crea un nuevo formulario de registro FMC-65. Los nuevos reglamentos de registro FMC son proporcionados en FMC Docket 11-22. Registros serán efectivos por un periodo de tres años. A partir de ahí, registros deben ser renovados por periodos secuenciales de tres años con la presentación de un formulario actualizado. La fecha límite para cumplimiento con la nueva regulación es el 17 octubre, 2013.

El nuevo formulario FMC-65 no reemplaza ninguna regulación existente para NVOCCs fuera de EE. UU.; se aplica además a los mismos. La regla final en esta materia actualiza las regulaciones de licencia FMC en el Código de Regulaciones Federales EE. UU., 46 CFR Parte 515.19. El formulario FMC-65 requiere que un oficial del NVOCC registrante certifique que ha leído y que seguirá las regulaciones FMC gobernando las actividades de intermediarios de transporte marítimo (OTI) y las secciones pertinentes del Acta de Embarque EE. UU. También certifica que el NVOCC entiende que debe usar empresas licenciadas con la FMC como agentes en los Estados Unidos. La FMC mantiene una lista actual de OTIs licenciados en su sitio web en http://www2.fmc.gov/oti.

Aquí en DPI, estamos asistiendo con la preparación y presentación a la FMC del formulario FMC-65 para cada miembro NVOCC que lo requiere. Más importante, proporcionamos nuestro asesoramiento experto con respeto a las mejores prácticas para conformidad con las regulaciones FMC y el Acta de Embarque.

Volver arriba

FMC autoriza el uso de NRAs por NVOCCs fuera de los EE. UU.

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha presentado una nueva regla final autorizando el uso de Acuerdos Negociados (NRAs) para NVOCCs registrados fuera de los Estados Unidos. Previamente, NRAs fueron autorizados para el uso de NVOCCs licenciados en los EE. UU. en abril 2011. FMC Docket 11-22 enmienda las regulaciones FMC en 46 CFR Parte 532 para dar NVOCCs fuera de EE. UU. la opción de usar NRAs a partir del 19 julio, 2013.

NRAs son acuerdos escritos e astringentes entre un expedidor y un NVOCC para proporcionar servicio de transporte específico para una cantidad declarada, de origen a destinación, en o después de una fecha declarada o entre un periodo de tiempo definido. El NRA debe ser acordado por escrito por las dos partes antes de que el NVOCC reciba la carga bajo el NRA. Antes de que un NVOCC pueda empezar a usar NRAs, debe cumplir cinco pasos claves. Estos cinco pasos son revisados por la FMC en su página web para NRAs. Cuando son usados apropiadamente, NRA reemplazan precios publicados en tarifas FMC, pero nunca reemplazan las reglas de una tarifa FMC.

NRAs no son requeridos por la FMC. Son opcionales. NVOCCs que prefieren usar precios de tarifa o Acuerdos de Servicio NVOCC (NSAs) para documentar sus precios de servicio para transporte marítimo a/desde los EE.UU. pueden continuar así. DPI ayuda a sus miembros con todos los requisitos para NRAs; sigue esta enlace para ver un video corto acerca nuestro Sistema de Administración de NRAs (NRAMS) - este sistema maneja sus NRAs con un programa en el web que incorpora sus reglas de tarifa. Para más información, o para solicitar la adición de una "Regla para NRAs" en su tarifa FMC, favor de contactar su Representante de Cuenta DPI.

Volver arriba

Comisión Federal Marítima compartirá datos ACE de Aduanas EE. UU.

La Comisión Federal Marítima (FMC) y el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) anunciaron la firma reciente de un Entorno Comercial Automatizado-Sistema de Datos de Comercio Internacional (ACE-ITDS) memorando de entendimiento (MOU) para compartir datos ACE-ITDS para fortalecer el balance de facilitación e aplicación con respeto a la regulación de transportistas marítimos y otras entidades involucrados en el comercio marítimo. El MOU dejará que información del Entorno Comercial Automatizado (ACE) del CBP e información de otros sistemas sea transferido directamente a la FMC para ayudar en cumplir sus deberes y responsabilidades legales y reglamentarios. Esta transferencia directa de datos conservará recursos de ambos agencias y asegurará conformidad con el Acta de Puertos Seguros (SAFE). El acuerdo, firmado durante una ceremonia en la FMC el 19 julio, especifica los datos específicos que serán compartidos, la autoridad legal de la FMC en recibir los datos y las condiciones bajo las cuales la FMC puede usar, archivar, o compartir la información. La información ACE-ITDS es protegido por la Ley de Secretos Comerciales y ambos agencias están obligados bajo el acuerdo en salvaguardar adecuadamente los datos.

Volver arriba

Varios Transportistas del TSA hacia el oeste presentan GRIs a partir del 1 septiembre 2013

Miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EE.UU y Asia Oriental han anunciado aumentos generales (GRIs) en sus tarifas a partir del 1 septiembre, 2013

Los GRIs presentados aumentarán precios para carga seca de USD 80 por contenedor 20', USD 100 por contenedor 40' y USD 113 por contenedor 45'. Transportistas presentando GRIs a estos niveles incluyen CMA-CGM, Evergreen Line, Hyundai Merchant Marine, y OOCL. Algunos transportistas incluyendo Evergreen Line y OOCL han presentado GRIs con montos más altos hacia las Filipinas desde Los Angeles, Long Beach, y Oakland, CA, viz: USD 160 por contenedor 20', USD 200 por contenedor 40' y USD 225 por contenedor 45'.

Volver arriba

Transportistas del transpacífico hacia el este retrasan PSS, presentan GRIs para 1 septiembre

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), FMC acuerdo No. 011223, el cual sirve la ruta comercial entre Asia Oriental y EE.UU. han retrasado la implementación de los Recargos por Temporada Alta (PSS). A principios del verano varios miembros TSA presentaron reglas en sus tarifas FMC para proporcionar un PSS a partir de 1 agosto, 2013 de USD 400 por FEU. Evergreen Line y OOCL han retrasado la fecha de vigencia hasta el 15 agosto. Para Hyundai Merchant Marine, la fecha de vigencia del PSS para envíos desde Japón es retrasado hasta el 1 septiembre, el PSS para el Subcontinente Indio es retrasado hasta el 15 agosto, y en todas los demás orígenes en Asia el PSS entró en vigor el 1 agosto. Hanjin Shipping ha retrasado la fecha de vigencia de su PSS desde Japón y el Subcontinente Indio hasta el 1 septiembre. Algunos miembros navieras TSA han dejado sus reglas PSS en su lugar, pero han modificado algunos precios en sus tarifas y en sus contratos de servicio para retrasar la fecha de vigencia.

Varios miembros navieras TSA han presentado un Aumento General (GRI) de USD 400 por FEU a la Costa Oeste EE.UU y USD 600 por FEU a todas otras destinaciones a partir del 1 septiembre, 2013. Este GRI es para contenedores llenos (FCL). Algunos NVOCCs han presentado un GRI para envíos de carga consolidada (LCL) de USD 7 por W/M a la Costa Oeste EE.UU. y USD 9 por W/M a todas otras destinaciones. Estos desarrollos indican que la temporada alta esperada por los transportistas TSA no ha desarrollada este año, pero su necesidad para ingresos aumentados ha llevado a otra GRI.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.