SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

FMC revoca licencia de Transporte Medrano, Inc. D/B/A Medrano Express

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha revocado la licencia de intermediario de transporte marítimo (OTI) de Transporte Medrano, Inc. d/b/a Medrano Express' (Medrano Express) de 134 North Franklin Street, Hempstead, NY 11550. Medrano Express ya no es autorizado proporcionar servicios de transporte marítimo. Consumidores y empresas no deben ofertar carga a Medrano Express ni a sus agentes para el transporte internacional de carga.

Transporte Medrano fue licenciado por la FMC como OTI y autorizado operar como NVOCC en octubre de 2003. Su aplicación de licencia tenía Jorge A. Medrano como presidente y Personada Calificada FMC (QI) y Telma Ayala como vicepresidente. Tenía el número de licencia OTI-FMC 018716N hasta que fue revocada por la FMC el 25 julio, 2013 por falta de mantener fianza válida.

La Comisión reporta que recibió quejas que expedidores no pueden contactar Medrano Express ni localizar su carga. En este momento, la FMC recomienda que presenten reclamaciones de indemnización con el fiador quien suscribió el bono NVOCC para Medrano Express, y que la FMC puede ayudar en este sentido. La Oficina FMC de Asuntos del Consumidor y Servicios de Solución de Controversias (CADRS) también está trabajando localizar la carga de los expedidores y ayudar con la emisión y/o la entrega de la carga cuando es posible. Solicitudes por escrito a CADRS para ayuda deben incluir una copia de la factura recibido por Medrano Express y su información de contacto. Para información adicional, contacte a complaints@fmc.gov o telefonee a CADRS en 1-202-275-0059.

Volver arriba

Docket 13-06: FMC enmienda sus reglas de práctica y procedimiento

A partir de 29 julio, 2013, las Reglas de Práctica y Procedimiento FMC, 46 CFR Parte 502, fueron modificadas para proporcionar, actualizar, clarificar, y reducir la carga a partes durante procedimientos ante la Comisión. Estas reglas gobiernan procedimientos ante la Comisión. Las reglas están establecidas para asegurar resoluciones justas, rápidas, y económicas ante la Comisión. Docket 13-06 finalizó varias enmiendas a estas reglas.

La Comisión ha llevado a cabo una revisión en marcha de sus reglas y prácticas y han revisado ellos que son anticuadas, no claras, o excesivamente gravosas. Este esfuerzo resultó en una revisión a Subparte A, la cual proporciona información general acerca las reglas para modernizar y clarificar requisitos generales de publicación a partir del 24 febrero, 2011. Enmiendas a Subpartes E y L, las cuales pertenecen a procedimientos, alegatos, mociones, respuestas y a revelaciones y descubrimiento, respectivamente, fueron revisadas a partir del 12 noviembre, 2012. Como parte de este proceso continuo, la Comisión determinó enmendar a Subpartes B, C, y D, las cuales pertenecen a la apariencia y práctica ante la Comisión, partes, y reglamentación, respectivamente. Las enmiendas que entran en vigor el 29 julio, 2013 transfieren ciertas reglas de una subparte a otra sin cambio en sustancia para mejor reflejar la materia dirigida en las subpartes existentes. Las enmiendas también incluyen revisiones para clarificación, modernización, o para reflejar práctica actual, técnica, cambios no sustantivos para efectuar la renumeración y eliminación de reglas, y la corrección de errores tipográficos en las reglas anteriores.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos EB ajusten recargos por combustible y CAF el 1 oct, 2013

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), FMC acuerdo No. 011223, el cual sirve la ruta comercial entre Asia Oriental y EE.UU. ajustarán recargos a partir del 1 octubre, 2013 hasta el 31 diciembre, 2013.

El recargo por combustible (BAF) del TSA para el trimestre octubre hasta diciembre 2013, el cual incluye el componente de combustible de bajo azufre, es aumentado USD 530 por contenedor de 40ft (FEU) a puertos de la Costa Pacífica EE.UU. y reducido a USD 975 por FEU a puertos de la Costa Atlántica y la Costa del Golfo, con otros tamaños cargados según una fórmula estándar. El nuevo BAF a destinaciones IPI/MLB moviendo vía la Costa Pacífica EE. UU. es USD 883 por FEU. Este BAF IPI/MLB incluye el componente IFC nuevo. Factores de Ajuste Monetario (CAF) para el mismo periodo reducirán de 13% a 12% para envíos desde Japón.

Volver arriba

Transportistas TSA-WB actualizan recargos para 01Oct2013 hasta 31Dic2013

Miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EE.UU y Asia Oriental ajustarán varios recargos claves para el trimestre de 1 octubre a los finales de diciembre 2013.

El recargo por combustible (BAF) del TSA-oeste para octubre-diciembre 2013, el cual incluye el componente para combustible de bajo azufre, será USD 566 por contenedor seco 20ft, USD 708 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 989 por contenedor refrigerado 40ft/45ft para envíos a/desde la Costa Pacífica. BAF para envíos desde/vía la Costa Atlántica EE.UU. será USD 1074 por contenedor seco 20ft, USD 1342 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 1778 por contenedor refrigerado 40ft/45ft. Recargos por combustible del interior (IFC) para el mismo periodo será USD 353 por contenedor para envíos de tren y transporte intermodal de tren/camión, y USD 102 por contenedor para envíos de camión locales/regionales. Factores de ajuste monetario (CAF) para el mismo periodo quedarán en 6 % para Taiwan y reducirán a 20% de 21% para Singapur.

Volver arriba

GRI del TSA-WB retrasado para muchos transportistas, GRI del TSA-EB entró el 01Sep

Miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EE.UU y Asia Oriental han retrasado la implementación de sus Aumentos Generales (GRIs). En julio y agosto, muchos transportistas del TSA presentaron reglas en sus tarifas FMC implementando un GRI para septiembre 2013. Evergreen Line, CMA CGM, APL, Yang Ming Marine, y OOCL han retrasado la fecha de vigencia de su GRI al 1 octubre, 2013 de USD 100 por FEU. Para Hyundai Merchant Marine, el GRI fue presentado en julio y entró en vigor el 1 septiembre 2013. "K" Line presentó un GRI que está prevista entrar en vigor el 15 septiembre. Administrador Ejecutivo del TSA al oeste Brian M. Conrad explica que estos aumentos son necesarios porque "los precios han bajado más que normal durante el verano de bajo temporada, a niveles no sostenibles. No sólo nos dirigimos a la temporada más alta para transporte, pero estamos viendo señales en el mercado que las exportaciones a Asia están preparados para la recuperación en los meses que vienen."

En la ruta comercial de Asia a EE. UU. varios miembros navieras del TSA implementaron un GRI a partir del 1 septiembre, 2013 de USD 400 por FEU a las Costa Pacífica y USD 600 por FEU a todas otras destinaciones EE. UU. Un Recargo por Temporada Alta (PSS) presentado por varios miembros del TSA entró en vigor en agosto 2013. Sin embargo, algunos transportistas, incluyendo Hanjin Shipping, retrasaron la fecha de su PSS para envíos de Japón hasta el 1 septiembre. OOCL retrasó la implementación de su PSS hasta el 1 octubre, 2013.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.