SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

Presidente FMC Cordero testifica ante el Congreso respecto a análisis regulatorio

Presidente FMC Mario Cordero testificó ante la Subcomisión de la Cámara de Representantes Acerca Transporte Marítimo y de Guardacostas el 10 septiembre, 2013. En sus comentarios, presidente Cordero dijo que la FMC ha tomado un enfoque sistemático en la revisión de sus regulaciones para minimizar las cargas innecesarias mientras garantizar un régimen de regulación económica que garantiza seguridad económica para las partes involucradas en proporcionar comercio marítimo internacional y los consumidores que dependen en ella. Muchos de los comentarios del presidente Cordero enfocaron en una revisión y una defensa de los cambios propuestos a los requisitos de licenciatura y fianza OTI proporcionados en FMC Docket 13-05, Aviso Avance de Propuesta de Reglamentación (ANPRM). La FMC recibió más de 90 comentarios públicos, la mayoría resistiéndolo, y la FMC está evaluando si es apropiado ajustar sus enmiendas y buscar más participación del público.

En sus comentarios ante la Subcomisión de la Cámara de Representantes, presidente Cordero destacó las medidas adoptadas por la Comisión para ayudar a los intermediarios de transporte marítimo EE.UU. (OTI) que hacen negocios en la República Popular de China (PRC). La cláusula del Bono de China autorizado conjuntamente por la FMC y el gobierno chino permite a los NVOCCs satisfacer los requisitos de la PRC para centavos al dólar que de otro modo tendrían que ser depositados en instituciones financieras chinas. También revisó actualización reciente a los Reglamentos de Práctica y Procedimiento de la Comisión, que hacen más fácil para las partes participar en los procedimientos y reglamentaciones, y también simplifica presentaciones de documentos. Otra actualización importante es el aumento de la responsabilidad financiera para incumplimiento de servicio para Operadores de Buques de Pasajeros (PVO) de USD 15 millones a USD 30 millones. Cordero también tomó nota de las normas que eximen NVOCCs que entran en acuerdos negociadas (NRA) de los requisitos de publicación arancelarios del Acta de Embarque, y el potencial de ahorro de costes que esto hace posible para estos NVOCCs.

La mayoría de las declaraciones del presidente Cordero eran una reseña y defensa de los cambios propuestos a los requisitos de licencia OTI y de fianza que se proporcionan en FMC Docket 13-05. Notó que esta revisión ha sido un proceso abierto y transparente, y resumió las actividades de divulgación realizadas por la Comisión a la comunidad OTI. Un elemento clave de esta propuesta es el primer aumento a los mínimos de fianza desde 1999. Aumentará el mínimo para NVOCCs de USD 75,000 a USD 100,000; expedidores de USD 50,000 a USD 75,000; NVOCCs fuera de EE.UU. que son registrados con la FMC de USD 150,000 a USD 200,000. Presidente Cordero observó que estos ajustes a los niveles de bonos establecidos en 1999 no, en su mayor parte, reflejarán completamente un aumento ajustado por inflación. Por ejemplo, el bono NVOCC ajustado por inflación de acuerdo con las directrices federales se calcula en USD 105,000. También explicó que en los últimos tres años, ha habido más de 40 demandas federales contra OTIs, de los cuales cerca de 20 casos se trataba de reclamaciones que el monto de la fianza no se hizo la aproximación de las afirmaciones de que hubieran sido cubiertos por bonos de la OTI.

Docket 13-05 también propone que OTIs con licencia deberán renovar sus licencias cada dos años. Este es un nuevo requisito que ha sido ampliamente criticada por los comentaristas. Presidente Cordero explicó que la experiencia de la FMC ha demostrado que demasiados OTIs no se encontran en su dirección de registro, operan sin un Individuo Calificado actual, con oficinas nuevas o diferentes sucursales, agentes nuevos o diferentes, o con nombres comerciales sin licencia. La información anticuada resulta en intentos inútiles por parte de la FMC para localizar OTIs con licencia en las investigaciones, acciones de cumplimiento y quejas privadas. El requisito de renovación de la licencia tiene por objeto remediar esto.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos EB ajusten recargos, presentan otro GRI, aumentan AMS

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), FMC acuerdo No. 011223, el cual sirve la ruta comercial entre Asia Oriental y EE.UU. han ajustado recargos por combustible (BAF), combustible interior (IFC), y factores de ajuste monetario (CAF) a partir del 1 octubre, 2013 hasta el 31 diciembre, 2013. Varios miembros han presentado aumentos generales (GRIs) que entran en vigor el 15 octubre, 2013. Muchos miembros navieras también han aumentado la cuota del Sistema Automatizado de Manifiesto (AMS) a USD 30 por B/L.

CAF para envíos desde Japón fue reducido de 13% a 12% a partir del 1 octubre, 2013.
BAF para el 1 octubre, 2013 será lo siguiente:

A puertos del Atlántico / Golfo EE.UU. * (disminución)
A puertos del Pacífico EE.UU. (aumento)
A IPI/MLB via puertos Pacíficos EE.UU */** (disminución)
USD 975 por ctr 40ft ( ↓ )
USD 530 por ctr 40ft ( ↑ )
USD 883 por ctr 40ft ( ↓ )

Aumentos BAF con un asterisco (*) incluyen el componente para combustible de bajo azufre. Para destinaciones IPI/MLB el BAF incluye este componente y el componente IFC (**). BAF para otros tamaños son cargados según una fórmula estándar.

GRIs han sido archivados por los miembros navieras TSA en sus tarifas FMC para entrar en vigor el 15 octubre, 2013. Los GRI archivados aumentarán las tasas por USD 400 por unidad equivalente de cuarenta pies (FEU) con otros tamaños aumentando según una fórmula estándar.

Muchos miembros navieras del grupo TSA modificaron tranquilamente su tarifa FMC para aumentar la cuota AMS en septiembre 2013 de USD 25 a USD 30 por B/L. La cuota AMS también es conocida como Cargo de Datos para Declaración de Carga (CDDC) o Cargo de Documentación del Manifiesto de Seguridad (SMDC) por algunos transportistas. Otra cuota que fue aumentada tranquilamente fue el Cargo de Seguridad del Transportista (CSC/CSS/CSF); los montos de esta carga varían de USD 10 hasta USD 13 por contenedor para la mayoría de transportistas TSA, dependiendo en el transportista. No hay un anuncio general para estos aumentos en el sitio web en www.tsacarriers.org.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, CSCL, CMA-CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd Container Line, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. El grupo TSA solamente publica directrices recomendadas a sus miembros. Los sitios web para todos los transportistas están catalogados en www.fmc.gov.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.