SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

FMC colecta USD 2,325,000 en sanciones civiles de NYK y K Line

La Comisión Federal Marítima anunció acuerdos de compromiso con dos transportistas operando buques. Bajo estos acuerdos separados, Kawasaki Kisen Kaisha Ltd. (K Line) pagó USD 1,000,000 en sanciones civiles y Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) pagó USD 1,225,000. Ambos transportistas tienen oficinas principales en Tokyo, Japón y operan rutas diversas globales y en las rutas comerciales EE.UU. Sin embargo, estas sanciones se refieren únicamente a buques de portador puro coche (PCC) y "roll on / roll off" (RO / RO) operados por NYK Line y K Line en las importaciones y exportaciones EE.UU.

Los acuerdos de compromiso resuelven alegaciones que K Line y NYK Line violaron provisiones del Acta de Embarque, incluyendo sección 10(a) del Acta de Embarque, 46 U.S.C. § 41102(b), por actuar en concierto con otras transportistas con respeto al transporte de automóviles y otros vehículos motorizados a través de RO/RO o buques especializados para vehículos, en los cuales los acuerdos no fueron presentados a la Comisión o efectivo bajo el Acta de Embarque. Los acuerdos de compromiso también abordaron actividades relacionadas y otras violaciones. Empleados de la Comisión alegan que estas prácticas persistieron durante varios años e involucraron varias rutas comerciales EE.UU., incluyendo a/desde el Lejano Oriente, Europa, el Oriente Próximo y Sudamérica.

Presidente FMC Mario Cordero dijo: "Estas sanciones subrayan la seriedad con la que la Comisión considera la obligación de los transportistas en archivar con la Comisión cualquier acuerdo con otros transportistas que afecta relaciones comerciales en el comercio EE.UU., tanto para exportaciones que importaciones. El público marítimo tiene derecho saber el tema y la aplicación de cualquier acuerdo similar, y la Comisión está encargado por Congreso supervisar las operaciones y el conducto de las partes de estos acuerdos. Investigaciones de nuestro Oficina de Cumplimiento acerca transportistas adicionales implicados en actividades similares están continuando en este momento."

En conclusión de los acuerdos de compromiso, K Line y NYK Line acordaron en proporcionar cooperación en marcha con otras investigaciones y acciones de ejecución de la Comisión con respeto a estos tipos de actividades. Los transportistas no admitieron a ninguna violación del Acta ni a las regulaciones de la Comisión. Abogados de la Oficina de Cumplimiento de la Comisión negociaron los acuerdos de compromiso.

Volver arriba

Acuerdo de Reparto de Buques de la Red P3 retrasado por la FMC

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha formalmente pedido que el Acuerdo de Reparto de Buques de la Red P3, Acuerdo FMC No. 012230, proporcione información adicional según 46 U.S.C. 40304(d). Esta acción impide que el acuerdo se convierta en efectiva. Cuando la Comisión está satisfecha con la respuesta de la Red P3 y sus miembro navieras, CMA CGM, Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC), el acuerdo entrará en vigor después de 45 días. En el 17 diciembre, 2013, la FMC convocó una Cumbre Reguladora Global única con oficiales de China y la Comisión Europea para considerar la Red P3 y otros asuntos relacionados. Los funcionarios discutieron sus marcos regulatorios diferentes y los efectos potenciales de la cooperación de transportistas en el comercio internacional. Empleados FMC proporcionaron una reseña general sobre el proceso de revisión de 45 días de la FMC y su programa de monitorio en curso. Las delegaciones de la RPC y de la UE también presentaron una visión general de sus regímenes regulatorios respectivos.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos EB ajusten recargos, presentan GRIs para 15 enero, 2014

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), FMC acuerdo No. 011223, el cual sirve la ruta comercial entre Asia Oriental y EE.UU. ajustaron recargos a partir del 1 enero, 2014. Transportistas TSA también han anunciado un Aumento General (GRI) de USD 400 por FEU para el 15 enero, 2014 Además de, o en lugar de este GRI, tres transportistas TSA han presentado Recargos por Temporada Alta (PSS) en montos variados.

El recargo por combustible (BAF) del TSA para el trimestre enero hasta marzo 2014, el cual incluye el componente de combustible de bajo azufre, reduce a USD 525 por contenedor de 40ft (FEU) a puertos de la Costa Pacífica EE.UU. y aumenta a USD 980 por FEU a puertos de la Costa Atlántica y la Costa del Golfo, con otros tamaños cargados según una fórmula estándar. El nuevo BAF a destinaciones IPI/MLB moviendo vía la Costa Pacífica EE. UU. es USD 884 por FEU. Este BAF IPI/MLB incluye el componente IFC nuevo. Factores de Ajuste Monetario (CAF) para el mismo periodo son 12% para envíos desde Japón.

Miembro naviera del TSA American President Lines (APL) redujo el PSS que ha archivado en su tarifa el mes pasado a USD 150 por FEU, y pospuso la fecha de vigencia al 6 enero, 2014. OOCL también pospuso su PSS al 15 enero, 2014, pero dejó el monto del PSS en USD 400 por FEU. CMA-CGM presentó un PSS de USD 100 por FEU que entra en vigor el 1 enero, 2014.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, CSCL, CMA-CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd Container Line, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. El grupo TSA solamente publica directrices recomendadas para sus miembros navieras. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

Transportistas TSA-WB presentan Aumentos Generales (GRIs) para el 1 febrero, 2014

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EE.UU y Asia Oriental han actualizado sus tarifas para incluir Aumentos Generales (GRIs) en montos variados para el 1 febrero, 2014. Todos los transportistas del TSA-oeste también han actualizado BAF y IFC para el trimestre de enero hasta marzo 2014.

Miembros navieras del TSA-oeste China Shipping Container Line (CSCL), Hapag-Lloyd Container Line, Hyundai Merchant Marine, OOCL, y Yang Ming Marine han archivado GRIs para el 1 febrero, 2014 en montos desde USD 100 hasta USD 200 por FEU. Evergreen Marine también archivó un GRI de USD 100 por FEU para envíos de la Costa Pacífica y la Costa Atlántica EE.UU., y USD 150 por FEU para envíos de puntos interiores EE.UU. Sin embargo, el GRI de Evergreen entró en vigor el 1 enero, 2014.

El recargo por combustible (BAF) del TSA-oeste para enero-marzo 2014 es USD 1080 por contenedor seco 20ft, USD 1349 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 1785 por contenedor refrigerado 40ft/45ft para envíos a/desde la Costa Atlántica. BAF para envíos desde/vía la Costa Pacífica EE.UU. es USD 559 por contenedor seco 20ft, USD 698 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 979 por contenedor refrigerado 40ft/45ft. Recargos por Combustible del Interior (IFC) para el mismo periodo es USD 359 por contenedor para envíos de tren y transporte intermodal de tren/camión, y USD 104 por contenedor para envíos de camión locales/regionales. Para más información, visite www.tsa-westbound.org.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.