SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

Mitsui O.S.K Lines y filial pagan multa de USD 1.275 millones

La Comisión Federal Marítima anunció un acuerdo de compromiso con Mitsui O.S.K. Lines Ltd. (MOL) y su filial empresarial, Nissan Motor Car Carrier Co. (NMCC). Mitsui O.S.K. Lines Ltd. es un transportista operando buques (VOCC) de Japón. MOL y NMCC operan buques para solamente vehículos (PCCs) y roll-on/roll-off (RO/RO) para comercio a/desde EE.UU como comercio separado. Bajo el acuerdo, MOL pagará USD 1,275,000 en multas.

El acuerdo de compromiso resolvió alegaciones que MOL y NMCC violaron sección 10(a) del Acta de Embarque, 46 U.S.C. § 41102(b) por actuar en concierto con otros transportistas con respeto a envíos de automóviles y otros vehículos a través de buques RO/RO o PCC en los cuales el acuerdo(s) no fue archivado con la Comisión o efectivo bajo el Acta de Embarque. El compromiso también abordó otras actividades y violaciones bajo los mismos acuerdos de transporte. En anunciar el acuerdo, presidente FMC Mario Cordero dijo: “Esto es el segundo anuncio público en recientes meses acerca acción de la Comisión contra partes que fallan en archivar acuerdos de transportistas. Tomamos en serio nuestra responsabilidad del Acta de Embarque de proteger al público marítimo y asegurar que acuerdos que afectan relaciones entre transportistas en el comercio EE.UU. son presentados y revisados por la Comisión.” En concluir el compromiso, MOL y NMCC acordaron proporcionar su cooperación siguiente con otras investigaciones o acciones de la Comisión con respeto a estas actividades. Los transportistas no admitieron a ninguna violación del Acta de Embarque.

Volver arriba

Líderes del Comité de la Cámara introducen ley propuesta aumentando presupuesto FMC, Guardacostas

El Acta del Guardacostas y Transporte Marítimo de 2014 (H.R. 4005) fue introducido recientemente en la Cámara de los Representantes por lideres de la Comité de Transporte e Infraestructura, presidente Bill Shuster (R-PA), Nick J. Rahall, II (D-WV), y Duncan Hunter (R-CA). El proyecto de ley aumenta financiamiento para el Guardacostas EE.UU. y la Comisión Federal Marítima para los años fiscales 2015 y 2016, y requiere que la Administración Marítima EE.UU. crea una estrategia nacional para mejorar la competitividad de la flota de bandera EE.UU., reduzca el gravamen regulatoria para transporte EE.UU., aumente el uso de transporte de corta distancia, y mejore la construcción naval EE.UU.

Mientras que la mayoría del proyecto de ley se centra en apoyar y fortalecer el Guardacostas, también proporcionará aumentos significativos en financiamiento para la FMC. El proyecto de ley autoriza presupuestos FMC de USD 24.7 millones para los años fiscales 2015 y 2016. Esto es un aumento significativo al presupuesto FMC actual de USD 22.8 millones, y dejará la FMC lograr sus responsabilidades regulatorios y continuar su empuje para invertir en nueva tecnología para mejorar la eficiencia, productividad, y transparencia de la organización.

Además del aumento en financiación, H.R. 4005 también establecería nuevos límites a los mandatos de los comisarios FMC. Los plazos para cada comisario FMC quedará en 5 años, pero al finalizar un plazo comisarios podrían servir por solamente un plazo más, o por un periodo temporal menos de un año. Adicionalmente, H.R. 4005 añade nuevas provisiones para conflictos de intereses, y prohíbe que los comisarios contraten en otros negocios, vocaciones o empleos.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos EB ajusten recargos, presentan dos aumentos generales

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. han ajustado factores de ajuste monetario (CAF) y recargos por combustible (BAF) a partir del 1 abril 2014 hasta 30 junio 2014. Recargos por combustible interior (IFC) quedaran en USD 359 por unidad equivalente a contendor de 40’ (FEU). Varios miembros navieras han presentado dos aumentos generales (GRIs). Uno será para el 15 marzo 2014 de USD 300 por FEU, y el segundo para el 1 mayo 2014 de USD 300 por FEU, con otros tamaños siguiendo una formula estándar.

A puertos Costa Atlántica/del Golfo EE.UU. * (aumento)
A puertos Costa Pacífica EE.UU. * (aumento)
A IPI/MLB via Costa Pacifica EE.UU. */** (aumento)
USD 985 por FEU ( ↑ )
USD 527por FEU ( ↑ )
USD 886 por FEU ( ↑ )

Montos BAF con el asterisco (*) incluyen el componente para combustible de bajo azufre. Para destinaciones IPI/MLB el BAF incluye este componente y el IFC (**). BAF para otros tamaños sigue una fórmula estándar.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. El grupo TSA solamente publica directrices recomendadas para sus miembros navieras. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

Transportistas TSA-WB presentan aumentos generales (GRIs) para marzo 2014

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EE.UU y Asia Oriental han actualizado sus tarifas para incluir aumentos generales (GRIs) de USD 40 por contenedor seco 20ft y USD50 por contenedor seco 40ft/45ft para puertos Costa Pacífica EE.UU., y USD 80 por contenedor seco 20ft y USD 100 por contendor seco 40ft/45ft para otras orígenes a partir de marzo 2014. La fecha de vigencia exacta se varía con cada transportista. Factores de Ajuste Monetario (CAF) para envíos a Taiwán aumentarán de 6% a 7% y a Singapur de 21% a 22% a partir del 1 abril, 2014. Los transportistas TSA-WB también han ajustado sus recargos por combustible (BAF) para el trimestre de abril-junio 2014.

El recargo por combustible (BAF) del TSA-oeste para abril-junio 2014 es USD 1091 por contenedor seco 20ft, USD 1356 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 1792 por contenedor refrigerado 40ft/45ft para envíos a/desde la Costa Atlántica. BAF para envíos desde/vía la Costa Pacífica EE.UU. es USD 565 por contenedor seco 20ft, USD 703 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 984 por contenedor refrigerado 40ft/45ft. Recargos por Combustible del Interior (IFC) para el mismo periodo es USD 359 por contenedor para envíos de tren y transporte intermodal de tren/camión, y USD 104 por contenedor para envíos de camión locales/regionales. Para más información, visite www.tsa-westbound.org.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.