SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

FMC aprueba Acuerdo de Reparto de Buques de la Red P3

Siguiendo una extensa revisión, la Comisión Federal Marítima ha aprobado el Acuerdo de Reparto de Buques de la Red P3, Acuerdo FMC No. 012230. El acuerdo entre A. P. Moller-Maersk A/S, CMA CGM S.A., y Mediterranean Shipping Company, S.A. entró en vigor el 24 marzo, 2014. Sin embargo, las partes del acuerdo han dicho que no empezarán a coordinar sus servicios según lo permitido en el acuerdo hasta a mitad de año. El acuerdo autoriza a estos tres transportistas compartir buques y otras actividades cooperativas en el comercio entre EE.UU. y Asia, Norte Europa, y el Mediterráneo. El acuerdo también autoriza un Centro de Red (NC) para la coordinación y la gestión conjunta de la red P3. Los miembros de la Comisión votaron 4 a 1 para aprobar el acuerdo, con comisario Richard Lidinsky echando el único voto en contra. Aprobación fue lograda basada en la determinación que "no es probable que el acuerdo, con una reducción a competición, produzca un aumento irrazonable en costos de transporte o una reducción irrazonable en servicios de transporte bajo sección 6(g) del Acta de Embarque." Sin embargo, la FMC notó que varias circunstancias pueden existir en que podría cambiar esta determinación en el futuro, y que tomará medidas adicionales para asegurar que el acuerdo es monitorizado de cerca.

Presidente FMC Mario Cordero felicitó la decisión, diciendo "La acción de la Comisión acerca el acuerdo P3 tiene en cuenta el análisis comprensivo y competitivo conducido por la FMC y los comentarios recibidos de expedidores y otras partes interesadas. Mientras que se espera que el acuerdo produzca eficiencia operativa para el beneficio del consumidor EE.UU, los nuevos requisitos de la presentación de informes adaptados específicamente a la autoridad de este acuerdo asegurarán que tenemos datos oportunos y pertinentes para actuar rápidamente en los casos necesarios." Comisario FMC William Doyle notó durante la revisión FMC que los transportistas P3 revisaron una porción clave del acuerdo, Artículo 5.4(b), requiriendo que los tres transportistas "negocien independientemente y entren en contratos de servicio separados con operadores de terminales, estibadores, operadores de remolcadores, y otros proveedores de bienes relacionados a los buques y/o transportistas interiores en los Estados Unidos." En observaciones publicadas en el New York Journal of Commerce, Comisario FMC Lidinsky explicó por qué votó contra aprobación, diciendo, "Yo no soy anti-alianza, pero si alguna vez hubo un emblema de los acuerdos anticompetitivos, es esto."

Volver arriba

FMC colecta USD 350,000 en sanciones

La Comisión Federal Marítima recientemente anunció que ha completado varios acuerdos de compromiso. Detalles publicados por la FMC revelan que OBI Shipping In., un NVOCC ubicado en City of Industry, CA, pagó USD 50,000 a la FMC en compromiso de alegaciones que violó el Acta de Embarque por ilegalmente acceder contratos de servicio en los cuales no era un signatario. Benison Transport, Inc. de Ft. Lee, NJ y Shine International Transportation (Shenzhen) Ltd. acordaron a acuerdos de compromiso y pagaron USD110,000 en junto a la FMC en compromiso de alegaciones relacionadas a acceso ilegal a contratos de servicio. Rickmers-Linie GmbH, un transportista basado en Hamburg, Alemania, hizo un pago de USD 190,000 en compromiso de alegaciones que operaba en virtud de un acuerdo de espacio con otro transportista que no fue archivado.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos EB presentan dos más GRIs

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. han presentado dos aumentos generales (GRIs) para el 15 abril, 2014 y el 1 mayo, 2014. Los recargos aumentados anunciados en marzo por los transportistas TSA han entrado en vigor para el trimestre abril-junio 2014.

Varios transportistas TSA han dejado sus GRI para el 15 marzo, 2014 entrar en vigor y han presentado dos más GRIs en sus tarifas FMC. El GRI del 15 marzo fue USD 300 por unidad equivalente de 40ft (FEU) a destinaciones EE.UU. El GRI para el 15 abril también es USD 300 por FEU a destinaciones EE.UU. A partir del 1 mayo, 2014, el nuevo GRI será USD 300 por FEU a puertos de la Costa Pacífica EE.UU. y USD 400 por FEU a otras destinaciones EE.UU.

El recargo por combustible (BAF) del TSA para el trimestre abril-junio 2014 es USD 527 por contenedor de 40ft (FEU) a puertos de la Costa Pacífica EE.UU. y USD 985 por FEU a puertos de la Costa Atlántica y la Costa del Golfo, con otros tamaños cargados según una fórmula estándar. Este BAF incluye el componente de bajo azufre. El nuevo BAF a destinaciones IPI/MLB moviendo vía la Costa Pacífica EE.UU. es USD 886 por FEU. Este BAF IPI/MLB incluye el componente IFC nuevo y el componente para combustible bajo-azufre. Factores de Ajuste Monetario (CAF) para el mismo periodo son 10% para envíos desde Japón.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. El grupo TSA solamente publica directrices recomendadas para sus miembros navieras. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

Transportistas TSA-WB implementan recargos aumentados para trimestre abril-junio 2014

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EE.UU y Asia Oriental han implementado recargos aumentados para el trimestre abril-junio 2014.

El recargo por combustible (BAF) del TSA-oeste para abril-junio 2014 es USD 1091 por contenedor seco 20ft, USD 1356 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 1792 por contenedor refrigerado 40ft/45ft para envíos a/desde la Costa Atlántica. BAF para envíos desde/vía la Costa Pacífica EE.UU. es USD 565 por contenedor seco 20ft, USD 703 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 984 por contenedor refrigerado 40ft/45ft. Recargos por Combustible del Interior (IFC) para el mismo periodo es USD 359 por contenedor para envíos de tren y transporte intermodal de tren/camión, y USD 104 por contenedor para envíos de camión locales/regionales. Para más información, visite www.tsa-westbound.org

Algunos miembros navieras han dejado entrar en vigor los GRIs archivados para marzo 2014 de USD 40 por contenedor 20ft y USD 50 por contenedor 40ft/45ft seco para puertos de la Costa Pacífica EE.UU. y USD 80 por contenedor 20ft y USD 100 por contenedor 40ft/45ft seco para otros orígenes EE.UU. Algunos miembros navieras han cancelado o pospuesto la fecha de vigencia a abril de 2014.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.