SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

FMC aprueba expansión del Acuerdo de Alianza G6

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha aprobado una enmienda al Acuerdo de Alianza G6, Acuerdo FMC No. 012194-002, para ampliar el alcance y permitir cooperación operacional G6 en el comercio entre el Lejano Oriente y la Costa Pacífica EE.UU, y entre Norte de Europa y todas las costas EE.UU. Este acuerdo autoriza American President Lines, Hapag Lloyd AG/USA, Hyundai Merchant Marine, Mitsui O.S.K. Lines, Nippon Yusen Kaisha, y Orient Overseas Container Line compartir buques y coordinar servicios de transporte e operaciones. La decisión unánime de la FMC dejó el acuerdo ampliado entrar en vigor el 4 abril, 2014.

Presidente FMC Mario Cordero anunció la decisión y dijo que "la acción de la Comisión con respeto a la Alianza G6 se basa en un análisis extensivo y competitivo conducido por la Comisión con comentarios recibidos por expedidores y otros participantes de la industria. La Comisión seguirá examinando el impacto competitivo de alianzas globales. Esta alianza aumentará la capacidad disponible en el ámbito geográfico ampliado, y tiene el potencial de generar eficiencias operativas y beneficios ambientales positivas."

En virtud del acuerdo enmendado, la Alianza G6 es autorizado operar de 180 a 220 buques con capacidades máximas de 14,000 unidades de veinte-pies (TEU). También puede operar uno o más centros de servicio G6 (GSC) para maximizar la eficiencia de los servicios operados en virtud del acuerdo. Estos GSCs realizarían la gestión, administración y/o coordinación de servicios del día a día como programación de buques, la asignación de espacio entre los transportistas, pronóstico comercial, comunicación con proveedores de bienes y servicios relacionados a los buques, monitorización del consumo de combustible de los buques operando bajo el acuerdo, las operaciones de los terminales, las actividades intermodales y de equipo, la política de aceptación de carga, procedimientos para carga peligrosa y planificación para el almacenaje de los buques.

Comisario FMC William Doyle notó que en el acuerdo enmendado, los miembros del Acuerdo de Alianza G6 se comprometieron nuevamente de cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables, y que mantendrán sus identidades separadas perteneciente a funciones de ventas, tasación, y mercadotecnia. Comisario Doyle también notó su aprecio de la dedicación de APL y Hapag Lloyd en apoyar a los Estados Unidos con respeto a empleos y buques comerciales registrados bajo la bandera de EE.UU. Comisario FMC Richard Lidinsky dijo que apoya la aprobación de la enmienda a la Alianza G6 "porque este grupo de transportistas y su estructura son una 'alianza' verdadera. Desde su organigrama, afiliación diversa, presidentes giratorios, términos VSA, y procedimientos de operación flexibles, es bien equipado servir el comercio internacional de los Estados Unidos en una manera eficiente y justa".

Según la información compilada por PIERS, la división de datos del JOC Group, Inc, los miembros del Acuerdo de la Alianza G6 transportaron 27.1 por ciento del tráfico de exportación EE.UU. y 28.7 por ciento de importaciones de contenedores EE.UU. en 2013; estas son totales para todos las rutas comerciales EE.UU. Según reportes publicados, bajo el acuerdo ampliado cada miembro G6 podrá casi doblar el número de viajes actuales entra puertos en Asia y los Estados Unidos. Varios miembros del Acuerdo de la Alianza G6 han anunciado actualizaciones a sus servicios transatlánticos y transpacíficos para mayo 2014.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos hacia el este posponen GRI, presentan PSS para 15 junio

Varios miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), FMC Acuerdo No. 011223, el cual sirve la ruta comercial entre Asia Oriental y EE.UU. han pospuesto los Aumentos Generales (GRIs) para 1 mayo, 2014 al 15 mayo, 2014. También han archivado Recargos por Temporada Alta (PSS) para el 15 junio, 2014.

A partir del 15 mayo, 2014 el GRI es USD 300 por unidad equivalente de 40ft (FEU) a puertos de la Costa Pacífica EE.UU. y USD 400 por FEU a otras destinaciones EE.UU, con otros tamaños siguiendo una fórmula estándar. A partir del 15 junio, 2014, el PSS será USD 400 por FEU con otros tamaños siguiendo una fórmula usual.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. El grupo TSA solamente publica directrices recomendadas para sus miembros navieras. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

Transportistas TSA-Oeste presentan GRIs para carga refrigerada para 1 julio, 2014

Algunos miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EE.UU y Asia Oriental han archivado Aumentos Generales (GRIs) en sus tarifas FMC para el 1 julio, 2014. El monto del GRI es USD 560 por 20ft y USD 700 por 40ft para carga refrigerada, incluyendo carne de res, cerdo, pollo, y carne.

Volver arriba

Hamburg Sud y CMA CGM aumentan precios a Australia y Nueva Zelanda

Hamburg Sud y CMA CGM han archivado Aumentos Generales (GRIs) en sus tarifas FMC para 1 julio, 2014 para carga moviendo desde EE.UU. ha Australia y Nueva Zelanda. Montos son USD 250 por 20ft y USD 500 por 40ft para todos tipos y alturas de contenedor. Ambos transportistas son miembros del Acuerdo de Discusión EE.UU. – Australasia (USADA), Acuerdo FMC No. 011117, un acuerdo de discusión de seis transportistas que sirven el comercio de EE.UU. ha Australia y Nueva Zelanda. Los miembros del acuerdo son Hamburg Sud, CMA-CGM, Compagnie Maritime Marfret S.A. (Marfret), Pacific International Lines (PTE) Ltd., Hapag-Lloyd AG, y ANL Singapore Pte Ltd.

Volver arriba

Premio para el Día de la Tierra del FMC reconoce esfuerzos de Royal Caribbean CEO

Presidente FMC Mario Cordero anunció que el Premio del Presidente para el Día de la Tierra reconoce los esfuerzos ambientales de Richard D. Fain. Sr. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. ha trabajado para aumentar la administración y responsabilidad ambiental con innovaciones en tecnología para buques, prácticas a bordo y una asociación en marcha con la Universidad de Miami - Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas (RSMAS). Este premio recalca tecnología, programas, o prácticas en la industria marítima que beneficien al medio ambiento con eficiencia y/o innovación.

Presidente Cordero destacó el apoyo del Sr. Fain con respeto al trabajo de Royal Caribbean con los científicos de RSMAS en avanzar tecnología para el tratamiento de aguas de sentina y el progreso reciente del transportista en reducir su impacto ecológico, además de su reducción de 19% de consumo de combustible de los niveles de 2005. Adicionalmente, presidente Cordero reconoció el establecimiento del Ocean Fund por Royal Caribbean, el cual desde 1996 ha donado más de USD12 millones a más de 70 organizaciones de todo el mundo para proyectos relacionados a la ciencia marina, la conservación de especies marinas, y tecnologías innovadoras.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.