SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

Transportistas de la alianza CKYHE buscan aprobación FMC para acuerdo de discusión

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha recibido una solicitud de los cinco transportistas mayores para autorización del Acuerdo de Discusión CKYHE, Acuerdo FMC No. 012280. Las partes del acuerdo son Cosco Container Lines Company Limited (COSCON), Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line), Yangming (UK) Ltd. (YMUK), Hanjin Shipping Company, Ltd. (HJS), y Evergreen Line Joint Service Agreement (ELJSA). Estos cinco transportistas han cooperado en varios comercios internacionales con éxito considerable. El propósito del Acuerdo FMC es autorización para discutir y determinar cómo/si las sinergias y eficiencias que han caracterizado su cooperación en el comercio extranjero podrían ser replicadas en el comercio internacional de los Estados Unidos.

El ámbito geográfico de este acuerdo incluye todo el comercio entre los EE.UU. y países extranjeros; no se limita a una ruta comercial específica. El acuerdo autoriza a los transportistas para discutir y ponerse de acuerdo sobre cualquier y todas las formas de cooperación operativa e administrativa en el comercio permisible bajo el Acta de Embarque de 1984, pero no la cooperación competitiva respeto a las tarifas y los cargos para sus clientes. Este acuerdo no proporciona detalles específicos en cuanto a los buques o compartimentos de los buques que las empresas podrían potencialmente compartir. Sin embargo, hay que señalar que los transportistas CKYH han tenido un acuerdo aprobado por la FMC para compartimiento mundial de buques y la asignación de turnos a partir de 2002, Acuerdo FMC No. 011794. Además los transportistas CKYH y Evergreen Line aprobaron un acuerdo FMC para su Servicio Transatlántico Expreso, Acuerdo FMC No. 012076, desde el año 2009.

El Acuerdo de Discusión CKYHE es diferente al Acuerdo de Compartimiento de Buques de la Red P3 o el Acuerdo de la Alianza G6 en que no busca la autorización para operar cualquier Centro de la Red (NC) o Centros de Servicios (GSC) para la gestión de los servicios operados en virtud del acuerdo. A menos que la FMC pide más detalles o toma medidas para retrasar su aplicación, el Acuerdo de Discusión CKYHE, Acuerdo FMC No. 012280, entrará en vigor el 6 julio, 2014. De acuerdo a la información recopilada a partir de PIERS, la división de datos de JOC Group Inc, los miembros del Acuerdo de Discusión CKYHE realizaron 20.7 por ciento del comercio de exportación de contenedores EE.UU. y 26.8 por ciento del comercio de importación en contenedores EE.UU. en 2013; estos son los totales de todas las rutas comerciales de los Estados Unidos.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos hacia el este posponen GRI, presentan PSS para 15 junio

En los últimos meses, muchos transportistas operando buques y NVOCCs han actualizado sus tarifas FMC para proporcionar recargos de USD 1000 por FEU que se impondrán en caso de congestión de puerto debido a la interrupción del trabajo, cierres patronales o huelgas. El contrato entre la "International Longshore and Warehouse Union" (ILWU) y operadores de buques representados por la Asociación Marítima del Pacífico expira el 30 junio, 2014 y las negociaciones están en curso para un nuevo contrato. La Comisión Federal Marítima (FMC) ha emitido un aviso de la industria recordando a todas las partes que cualquier regla de la tarifa (incluyendo recargos) que resulta en un aumento en el costo de un cargador no sea efectiva antes de 30 días después de su publicación. Además, las normas arancelarias aplicables a cualquier envío son los vigentes en la fecha en cual la carga es recibida por el transportista al puerto de origen o punto interior. Estas regulaciones se aplican a las importaciones y las exportaciones de los Estados Unidos.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos EB ajusten recargos para julio-septiembre

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. han ajustado recargos por combustible (BAF) a partir del 1 julio 2014 hasta 30 septiembre 2014. Factores de ajuste monetario (CAF) seguirán siendo lo mismo. Recargos por combustible interior (IFC) aumentarán a USD 369 por unidad equivalente a contendor de 40’ (FEU). CAF para envíos de Japón queda en 10% hasta 30 septiembre, 2014. BAF para 1 julio será:

A puertos Costa Atlántica/del Golfo EE.UU. * (aumento)
A puertos Costa Pacífica EE.UU. * (reducción)
A IPI/MLB via Costa Pacífica EE.UU. */** (reducción)
USD 990 por FEU ( ↑ )
USD 516 por FEU ( ↓ )
USD 885 por FEU ( ↓ )

Montos BAF con el asterisco (*) incluyen el componente para combustible de bajo azufre. Para destinaciones IPI/MLB el BAF incluye este componente y el IFC (**). BAF para otros tamaños sigue una fórmula estándar.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. El grupo TSA solamente publica directrices recomendadas para sus miembros navieras. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

Transportistas TSA-WB actualizan recargos para julio-septiembre

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EE.UU y Asia Oriental han actualizado sus recargos por combustible (BAF) para el trimestre de julio-septiembre 2014. Factores de Ajuste Monetario (CAF) para envíos a Taiwán quedarán en 7% y Singapur 22% hasta el 30 septiembre, 2014.

El recargo por combustible (BAF) del TSA-oeste para julio-septiembre 2014 será USD 1098 por contenedor seco 20ft, USD 1363 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 1799 por contenedor refrigerado 40ft/45ft para envíos a/desde la Costa Atlántica. BAF para envíos desde/vía la Costa Pacífica EE.UU. será USD 554 por contenedor seco 20ft, USD 689 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 961 por contenedor refrigerado 40ft/45ft. Recargos por Combustible del Interior (IFC) para el mismo periodo será USD 369 por contenedor para envíos de tren y transporte intermodal de tren/camión, y USD 107 por contenedor para envíos de camión locales/regionales. Para más información, visite www.tsa-westbound.org.

Volver arriba

Regulación para Manifiesto en Avance para Aduana China (CCAM) en efecto 28 junio, 2014

Varios transportistas mayores han actualizado sus tarifas FMC en anticipación de noticia oficial de Aduanas China con respeto a nuevas regulaciones acerca el sistema de Manifiesto en Avance para Aduana China (CCAM) para el 28 junio, 2014. Estas regulaciones requieren que transportistas presenten manifiestos de buques para carga hacia China 24 horas antes de tomar carga fuera de China. Algunos transportistas, incluyendo NYK Line, han modificado sus tarifas para proporcionar una carga de Sumisión de Manifiesto en Avance (AMS) de USD 30 por conocimiento de embarque "master".

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.