SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

FMC albergará foros públicos sobre problemas de congestión de puertos

La Comisión Federal Marítima (FMC) albergará un foro público el 15 septiembre, 2014 sobre la congestión de puertos EEUU a las 9:30am a 4:00pm en el Puerto de Los Angeles, Administration Building, 425 S. Palos Verdes Street, San Pedro, CA 90731. El foro será moderado por presidente FMC Mario Cordero. Participantes pueden registrar por contactar el secretario FMC vía email: Secretary@fmc.gov o por teléfono: (202) 523-5725. La meta del foro es promover el diálogo acerca las causas e implicaciones de la congestión de los puertos EEUU. Se alienta que partes interesadas en la industria, reguladores, y el público se asistan.

Adicionalmente, comisario FMC William P. Doyle planea albergar un foro público sobre congestión para las partes del Mid-Atlantic y Northeast, tentativamente para el 1 octubre, 2014 en el World Trade Center, Baltimore Inner Harbor. Más información acerca este foro será proporcionada pronto y publicada en www.fmc.gov.

Volver arriba

FMC Docket 14-11 - petición de LCL Logistix para orden declaratoria

De conformidad con el Reglamento de Prácticas y Procedimientos FMC, 46 C.F.R. §502.68, LCL Logistix (India) Pvt. Ltd. dba LCL Line, un NVOCC licenciado por la Comisión bajo FMC-OTI No. 021538N, pide que la Comisión emita una orden declarativa para eliminar la incertidumbre y poner fin a una controversia en cuanto a la equidad y la razonabilidad de las prácticas de demora de Mediterranean Shipping Company (MSC). Esta petición se asigna FMC Docket No. 14-11.

La controversia que dio lugar a esta cuestión es un asunto ante la Corte Federal EEUU, Distrito Sur de Nueva York, en el que MSC ha demandado cargas de demora a LCL Lines. La cuestión sobre la que LCL Lines busca una orden declaratoria de la FMC es si es una práctica razonable para MSC esperar para reclamar indemnización por demora para contendores por más de tres años después de que las partes con un interés en los bienes los abandonó y autorizó a MSC disponer de ellos- el retraso de MSC dio lugar a la acumulación de cargas por demora de más de USD 230,000 - que es muchas veces mayor que el valor de los propios contenedores. LCL Lines pide una orden de la FMC declarando que las prácticas de demora de MSC como se describe en su petición son injustas e irrazonables y en violación del Acta de Embarque de 1984.

Volver arriba

Miembros del Acuerdo de discusión EEUU – Australasia anuncian aumentos generales

Miembros navieras del Acuerdo de Discusión EEUU – Australasia, Acuerdo FMC No. 011117, cuyos miembros navieras proporcionan servicio directo entre EEUU y Australia y Nueva Zelandia anunciaron planes para un aumento general (GRI) para el 1 octubre, 2014. Miembros Hapag Lloyd, Hamburg Sud, y ANL Singapore han actualizado sus tarifas FMC para incluir GRIs de USD 500 por FEU para carga moviendo desde o vía la Costa Pacífica / del Golfo EEUU, y USD 300 por FEU desde la Costa Atlántica EEUU, con otros tamaños siguiendo una fórmula estándar.

Maersk Line ya no es miembro de este acuerdo pero ha archivado un GRI similar en su tarifa FMC. El GRI de Maersk será USD 500 por FEU para carga moviendo de la Costa Pacífica EEUU, y USD 300 por FEU desde la Costa Atlántica/del Golfo EEUU, con GRIs de otros tamaños siguiendo una formula estándar.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos EB ajusten recargos para 4º trimestre e implementan GRI

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU han ajustado recargos por combustible (BAF) a partir del 1 octubre 2014. Recargos por combustible interior (IFC) reducirán a USD 353 por unidad equivalente a contendor de 40’ (FEU). Factores de ajuste monetario (CAF) para envíos de Japón quedan en 10% hasta 31 diciembre, 2014. BAF para 1 octubre será:

A puertos Costa Atlántica/del Golfo EEUU * (reducción)
A puertos Costa Pacífica EEUU * (aumento)
A IPI/MLB via Costa Pacífica EEUU */** (reducción)
USD 980 por FEU ( ↓ )
USD 519 por FEU ( ↑ )
USD 872 por FEU ( ↓ )

Montos BAF con el asterisco (*) incluyen el componente para combustible de bajo azufre. Para destinaciones IPI/MLB el BAF incluye este componente y el IFC (**). BAF para otros tamaños sigue una fórmula estándar. Estas cantidades son eficaces hasta el 31 diciembre, 2014.

Varios miembros navieras TSA que actualizaron sus tarifas FMC a finales de julio para incluir GRIs los han implementado el 1 septiembre, 2014. Varios transportistas implementaron GRIs de USD 600 por FEU a destinaciones EEUU, con el monto para otros tamaños siguiendo una fórmula estándar. MOL pospuso su GRI originalmente para el 28 agosto hasta el 1 septiembre, 2014. El monto fue USD 800 por FEU. Hapag Lloyd implementó GRIs de USD 600 por FEU el 20 agosto y USD 600 per FEU para el 1 septiembre. Evergreen Line redujo su GRI para carga a la Costa Pacífica EEUU y puntos IPI a USD 450 por FEU.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. El grupo TSA solamente publica directrices recomendadas para sus miembros navieras. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

Transportistas TSA-oeste actualizan recargos para octubre-diciembre

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EEUU y Asia Oriental han actualizado sus recargos por combustible (BAF) para el trimestre de octubre-diciembre 2014. Factores de Ajuste Monetario (CAF) para envíos a Taiwán quedarán en 7% y Singapur 22% hasta el 31 diciembre, 2014.

El recargo por combustible (BAF) del TSA-oeste para octubre-diciembre 2014, que incluye el componente de bajo-azufre, será USD 1079 por contenedor seco 20ft, USD 1349 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 1785 por contenedor refrigerado 40ft/45ft para envíos a/desde la Costa Atlántica EEUU. BAF para envíos desde/vía la Costa Pacífica EEUU será USD 555 por contenedor seco 20ft, USD 694 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 966 por contenedor refrigerado 40ft/45ft. Recargos por Combustible del Interior (IFC) para el mismo periodo será USD 353 por contenedor para envíos de tren y transporte intermodal de tren/camión, y USD 102 por contenedor para envíos de camión locales/regionales. Para más información, visite www.tsa-westbound.org.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.