SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

FMC colecta USD 503,000 en sanciones

La Comisión Federal Marítima (FMC) recientemente anunció acuerdos de compromiso resultando en la colección de USD 503,000 en sanciones civiles. Se alcanzaron acuerdos con cinco transportistas operando sin buques (NVOCCs), dos entidades sin licencia, y un transportista VOCC. Las partes se acordaron y pagaron las sanciones pero no admitieron a ninguna violación del Acta de Embarque. Los acuerdos de compromiso publicados por la FMC siguen:

Hayek Services Inc. de Miami, FL, fue acusado de haber violado el Acta de Embarque por actuar como un transitario marítimo sin una licencia FMC. Hayek Services pagó USD 20,000 en compromiso de estas alegaciones.

ABC Trucking and Logistics LLC de Atlanta, GA, fue acusado de haber actuado como un NVOCC sin obtener la licencia FMC y depósito bajo fianza requerida, y sin publicar una tarifa FMC. Pagó USD 23,000 a la FMC en compromiso. marítimo sin una licencia FMC. Hayek Services pagó USD 20,000 en compromiso de estas alegaciones.

FCC Logistics Inc. es un NVOCC licenciado con bono en Rancho Dominguez, CA. Empleados FMC alegan que FCC Logistics violó el Acta de Embarque por intencionadamente obtener transporte marítimo a precios reducidos de los que normalmente aplicarían por acceder contratos de servicio en los cuales no era un signatario, y por describir incorrectamente la carga enviada y declarar nombres de clientes incorrectos bajo contratos de servicio. Bajo los términos del compromiso FCC Logistics pagó USD 70,000.

Sea Central Shipping Corp es un NVOCC licenciado con bono en Tampa, FL. Empleados FMC alegan que Sea Central aceptó carga y transportó carga en la cuenta de intermediarios de transporte marítimo, ningunos de los cuales mantenían una tarifa FMC ni un depósito bajo fianza. Sea Central pagó USD 85,000.

China Container Line Ltd. es un NVOCC licenciado y un transitario marítimo en Santa Fe Springs, CA. China Container Line (SHA) Ltd. es un NVOCC registrado en Shanghai, China. FMC alega que estas empresas violaron el Acta de Embarque por intencionadamente obtener transporte marítimo a precios reducidos de los que normalmente aplicarían por describir incorrectamente la carga enviada y declarar nombres de clientes incorrectos bajo ciertos contratos de servicio. Bajo los términos del compromiso, las dos empresas juntas pagaron USD 100,000 a la FMC.

Orient Star Transport International Ltd., un NVOCC con base en Taiwan, presuntamente violó el Acta de Embarque por intencionadamente obtener transporte marítimo a precios reducidos de los que normalmente aplicarían por declarar nombres de clientes incorrectos bajo ciertos contratos de servicio, y por proporcionar transporte que no estaba en acuerdo con su tarifa NVOCC. Bajo los términos del compromiso, Orient Star Transport pagó USD 100,000,

Eastern Car Liner Ltd. (ECL) es un transportista VOCC con base en Japón. Empleados FMC alegan que ECL operaba de conformidad a un contrato de fletamento de espacio que no fue archivado con la FMC con otro transportista, en violación del Acta de Embarque. Este acuerdo luego ha sido archivado con la Comisión. ECL también fue acusado de proporcionar servicio que no está en acuerdo con sus contratos de servicio archivados ni su tarifa publicada. ECL hizo un pago de USD 105,000 en compromiso de estas alegaciones.

Volver arriba

Transportistas TSA establecerán niveles mínimas, presentan otro GRI y nuevos recargos

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU han anunciado nuevos objetivos de precios para el próximo temporada de contratos 2015-2016. El objetivo es establecer niveles mínimos en los contratos en vez de usar GRIs programados. Los niveles mínimos reflejan los aumentos de los costos, incluyendo costos asociados con la manipulación de carga y problemas con la congestión y la escasez de la capacidad para transporte ferrocarril y de camión. GRIs anteriores no han podido ser plenamente efectivos. Sin embargo, transportistas esperan continuar analizando la necesidad de los GRIs y las implementarán como necesario.

La mayoría de los transportistas TSA han presentado aún otro GRI para el 15 noviembre, 2014. Para muchos transportistas, los montos GRI son USD 480/600/675/760 por 20’/40’/40’HC/45’HC, respectivamente. Sin embargo, Hapag-Lloyd presentó USD 510 por 20', y Yang Ming y APL archivaron USD 540 por 20'. Además, para el GRI para noviembre, algunos transportistas han incluido excepciones para cargo moviendo de India, Pakistan, Bangladesh, o Sri Lanka a EEUU, incluyendo OOCL, Evergreen, Maersk, y Hapag Lloyd. Estos transportistas redujeron el monto inicial de su GRI de USD 600 a USD 200 por contenedor de 40' (FEU), y pospusieron la fecha de vigencia de 15 noviembre al 20 noviembre, 2014. Montos GRI para contenedores 20', 40'HC, y 45' varían con cada transportista.

Algunos transportistas también archivaron un nuevo Recargo por Entrega Intermodal a Puerta (IDD) para el 15 noviembre, 2014 en vista de aumentos inesperados en los últimos meses en el costo de transporte del interior y entrega a puerta. Estos incluyen congestión de los puertos, la falta de camioneros, fuertes aumentos en volúmenes ferrocarriles con más limitaciones en envíos ferrocarriles, el clima extremo, y aumentos en los costos de transportes terrestres. Montos del IDD varían por transportista. APL y OOCl han archivado USD 90/100/115/125 por 20’/40’/40’HC/45’. NYK Line ha archivado USD 90/100/100/100 por 20’/40’/40’HC/45’. Evergreen, Hanjin, Hapag Lloyd, y Yang Ming han archivado USD 100 por contenedor. MOL ha archivado USD 90/100/115/125 por 20’/40’/40’HC/45’ a partir del 19 noviembre. El IDD de Maersk a USD 100 por contenedor sería para el 25 noviembre, 2014.

Algunos miembros navieras también esperan revisar su Recargo de Combustible de Bajo Azufre (LSF) para carga moviendo a puertos atlánticos y pacíficos EEUU mientras cambian a combustible bajo azufre en conformidad de nuevas regulaciones en áreas de control de emisiones (ECAs) para el 1 enero, 2015. Transportistas tienen la opción de cambiar a gasóleo marítimo bajo en azufre (MGO), o instalar depuradores de azufre, o usar gas natural licuado para conformar con las regulaciones ambientales. Cambiar el uso de combustible es el medio más rentable. Los ECAs cubren la línea costera en América del Norte, el Canal Inglés, y el Mar Báltico.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. El grupo TSA solamente publica directrices recomendadas para sus miembros navieras. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

Transportistas TSA-oeste presentan directrices para niveles mínimas y un GRI

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EEUU y Asia Oriental han anunciado recomendaciones para niveles mínimos por contenedor para carga de bajo margen y alto valor. Los niveles serían recomendados para el 1 noviembre 2014 en particular para envíos de residuos de papel, heno, y chatarra de metal y plástico a puertos chinos. Algunos miembros también han presentado Aumentos Generales (GRI) para el 1 diciembre, 2014 de USD 100 por contenedor de 40' (FEU).

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.