SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

Presidente Obama firma proyecto de ley autorizando presupuesto FMC para 2015

El jueves 18 de diciembre 2014 el presidente Obama firmó la ley S.2444: el Acta 2014 de Guardacostas y Transporte Marítimo Howard Coble, el cual autoriza créditos para el año fiscal 2015 y modifica las leyes relacionadas con la Guardia Costera, autoriza créditos destinados a la Comisión Federal Marítima (FMC) para el año fiscal 2015 y modifica otras disposiciones relacionadas al transporte marítimo. La SB 2444 fue patrocinada por el senador Mark Begich (D-AK). El título del proyecto de ley honra al congresista recientemente retirado Howard Coble (D-NC) quien sirvió en la Guardia Costera de los Estados Unidos y fue un firme defensor de la industria marítima durante sus 30 años en el Congreso (1985-2014). La mayor parte de las disposiciones del proyecto cubren las autorizaciones para la Guardia Costera. El proyecto de ley también requiere que el Secretario de Transporte EEUU prepare y presente al Congreso una estrategia nacional marítima que hará recomendaciones para aumentar el uso de barcos de bandera EEUU entre EEUU y puertos extranjeros y mejorar la capacidad de construcción de buques en los Estados Unidos.

Para la FMC, S.2444 proporciona autorización presupuestaria de USD 24.7 millones para el año fiscal 2015. Este presupuesto es coherente con la autorización para el ejercicio fiscal de 2014. El proyecto de ley también modifica la normativa que regula los términos de comisarios para limitarlos a dos términos de cinco (5) años. Sin embargo, cuando termina el plazo de un comisario, el comisario podrá continuar sirviendo hasta que se nombre un sucesor, pero por un período no más que un año. En el pasado varios miembros de la Comisión sirvieron más de dos términos, por ejemplo, el ex comisario Harold J. Creel, Jr, sirvió tres términos de 1994 a 2009. El ex comisario Joseph E. Brennan sirvió a partir de noviembre de 1999 hasta enero de 2013.

El proyecto de ley también añade disposiciones a las regulaciones que impiden comisarios de tener una inversión en cualquiera entidad regulada por la Comisión, y prohíbe comisarios de incurrir en otro negocio, vocación o empleo durante su período de servicio.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos EB ajusten recargos, presentan GRI y PSS para el 15 enero 2015

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU han ajustado varios recargos a partir del 1 enero, 2015. Varios transportistas TSA también han anunciado Aumentos Generales (GRIs) de USD 600 por unidad equivalente a contendor de 40ft (FEU), y recargos por temporada alta (PSS) de USD 400 por FEU a partir del 15 enero 2015. Algunos transportistas, incluyendo Hapag Lloyd, COSCO, y MOL, han presentado GRIs de USD 1000 por FEU. Este es uno de los primeros GRIs de 2015 para esta ruta comercial.

Los recargos por combustible (BAF) recomendados por el TSA para enero a marzo 2015 son USD 400 por contenedor de 20ft y USD 444 por contenedor de 40ft a puertos de la Costa Pacífica EEUU, y USD 775 por contenedor de 20ft y USD 861 por contenedor de 40ft a puertos de la Costa Atlántica y Costa de Golfo, con otros tamaños siguiendo una fórmula estándar. Factores de ajuste monetario (CAF) para el periodo enero-marzo 2015 es 7% para envíos desde Japón.

Varios miembros navieras TSA actualizaron sus tarifas FMC a mediados de noviembre para incluir GRIs de USD 1000 por FEU a destinaciones EEUU a partir del 15 diciembre, 2014. Sin embargo, algunos transportistas modificaron o cancelaron este GRI: OOCL lo canceló; APL ajustó su el alcance; Evergreen redujo los montos; Hyundai retiró el GRI para carga moviendo de Japón y el subcontinente de India.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. El grupo TSA solamente publica directrices recomendadas para sus miembros navieras. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

Transportistas TSA-oeste presentan aumentos generales (GRIs) para el 1 febrero 2015

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EEUU y Asia Oriental han actualizado sus tarifas FMC para incluir aumentos generales (GRIs) de USD 80 por contenedor seco de 20ft y USD 100 por contendor seco de 40ft a partir del 1 febrero, 2015. Montos del GRI para contenedores refrigerados varían con cada transportista. Todos los transportistas TSA-Oeste también han ajustado recargos por combustible y combustible del interior para el trimestre enero-marzo 2015; vea nuestra edición de Señales de diciembre 2014 para más información.

Miembros navieras TSA-Oeste Yang Ming, Hapag Lloyd, Evergreen, COSCO, y APL han archivado GRIs a partir del 1 febrero, 2015 a montos de USD 80 por contenedor seco de 20ft y USD 100 por contendor seco de 40ft. Maersk anunció un GRI de USD 300 por contenedor para envíos de la Costa Pacífica EEUU, y USD 500 por contenedor para envíos de la Costa Atlántica EEUU a partir del 4 enero 2015.

Varios miembros navieras del TSA-Oeste han archivado GRIs para aumentar precios para carga moviendo en contenedores refrigerados. APL implementó un GRI basado en mercancía y destinación desde USD 300 hasta USD 500 por contenedor refrigerado de 40ft alto-cubo para el 1 enero 2015. Evergreen actualizó su tarifa FMC para mostrar un GRI de USD 300 por contenedor de 40ft alto-cubo para mercancía refrigerada, con varias excepciones, a partir del 1 febrero 2015. Hyundai implementó un GRI de USD 300 por contenedor refrigerado de 40ft para envíos desde la Costa Pacífica EEUU y USD 500 por contenedor refrigerado de 40ft desde la Costa Atlántica EEUU para envíos de proteínas (carnes), a partir del 1 enero 2015.

COSCO presentó tres GRIs separadas a para enero y febrero que aumentan sus precios para cueros y productos refrigerados enviados desde EEUU a Asia. A partir del 1 de enero 2015 COSCO implementó un GRI de USD 370 por contenedor de 20ft y USD 465 por contenedor de 40ft en los envíos de cueros moviendo desde los puntos intermodales bajo los términos arancelarias. Para contenedores refrigerados, un GRI de USD 240 por contenedor refrigerado de 20ft y USD 300 por contenedor refrigerado de 40ft de los puertos de la Costa Pacífica EEUU es efectivo el 1 enero, o 9 enero, o 1 febrero 2015, según la mercancía. Desde los puertos de la Costa Atlántica EEUU y la Costa del Golfo EEUU, los montos del GRI para envíos de proteínas son USD 400 por contenedor refrigerado de 20ft y USD 500 por contenedor refrigerado de 40ft/45ft.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.