SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

Enmienda al Acuerdo de Infraestructura y Ambiente de Puertos LA/Long Beach Aprobado por FMC

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha concluido su examen de una propuesta de enmienda al Acuerdo de Trabajo Cooperativo de Programas Infraestructuras e Ambientales de los Puertos de Los Angeles y Long Beach, Acuerdo FMC No. 201219-001. La decisión unánime de la Comisión concede la petición de las partes para una revisión expedita y permite que la enmienda entre en vigor el viernes 27 de febrero de 2015. Este acuerdo de trabajo cooperativo permite el Puerto de Long Beach (POLB) y el Puerto de Los Ángeles discutir y acordarse en proyectos y programas que aborden las necesidades de infraestructura de transporte y reducir la contaminación causada por las actividades relacionadas con el puerto. La enmienda recientemente aprobada aclara la finalidad del acuerdo para reflejar con mayor precisión los objetivos actuales de los puertos y permitir la discusión de los proyectos y programas con múltiples partes interesadas en y alrededor del complejo portuario. Dirigiéndose a la congestión de los puertos es un elemento clave de esta enmienda. Los puertos planean establecer iniciativas para aumentar la productividad de los terminales, facilitar la disponibilidad y el uso de los chasis, y mejorar los tiempos de vuelta de camiones de acarreo. La decisión de la Comisión se basa en una determinación de que no es probable que este acuerdo, en este momento, por una reducción de la competencia, resultará en un aumento irrazonable en los costos de transporte, o una reducción irrazonable en el servicio de transporte bajo la sección 6 (g) del Acta de Embarque. Presidente FMC Mario Cordero comentó a favor del acuerdo y notó que "una importante responsabilidad de la Comisión es revisar y supervisar los acuerdos competitivos. Me siento optimista que el acuerdo modificado de los puertos ayudará a abordar sus problemas de congestión graves."

Volver arriba

Miembros del Acuerdo de discusión EEUU – Australasia presentan GRIs para 1 marzo, 2015

Miembros navieras del Acuerdo de Discusión EEUU – Australasia, Acuerdo FMC No. 011117, cuyos miembros navieras proporcionan servicio directo entre EEUU/Australia y Nueva Zelandia anunciaron aumentos generales (GRI) para el 1 marzo, 2015. Miembros Hapag Lloyd, CMA CGM, y Hamburg Sud han actualizado sus tarifas FMC para incluir GRIs de USD 600 por FEU, con otros tamaños siguiendo una fórmula estándar. Los miembros del acuerdo son Hamburg Sud, CMA-CGM, Compagnie Maritime Marfret S.A. (Marfret), Pacific International Lines (PTE) Ltd., Hapag-Lloyd AG, y ANL Singapore Pte Ltd. Maersk Line ya no es miembro de este acuerdo pero ha presentado un GRI similar en su tarifa FMC para el 1 marzo, 2015 de USD 600 por FEU, con otros tamaños siguiendo una formula estándar.

Volver arriba

Transportistas TSA-oeste actualizan recargos para abril-junio 2015

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EEUU y Asia Oriental han actualizado sus recargos por combustible (BAF) para el trimestre de abril-junio 2015. Factores de Ajuste Monetario (CAF) para envíos a Taiwán quedarán en 7% y Singapur 22% hasta el 30 junio, 2015. BAF del TSA-oeste para abril-junio, que incluye el componente de bajo-azufre, será USD 672 por contenedor seco 20ft, USD 840 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 1077 por contenedor refrigerado 40ft/45ft para envíos a/desde la Costa Atlántica EEUU. BAF para envíos desde/vía la Costa Pacífica EEUU será USD 385 por contenedor seco 20ft, USD 481 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 637 por contenedor refrigerado 40ft/45ft. Recargos por Combustible del Interior (IFC) para el mismo periodo será USD 253 por contenedor para envíos de tren y transporte intermodal de tren/camión, y USD 73 por contenedor para envíos de camión locales/regionales. Para más información, visite www.tsa-westbound.org.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos hacia el este ajusten recargos para 2º trimestre y presentan dos GRIs

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU han ajustado recargos por combustible (BAF) a partir del 1 abril 2015. Recargos por combustible interior (IFC) reducirán a USD 253 por unidad equivalente a contendor de 40’ (FEU). Factores de ajuste monetario (CAF) para envíos de Japón reducirán de 7% a 0%. BAF para 1 abril será:

A puertos Costa Atlántica/del Golfo EEUU * (reducción)
A puertos Costa Pacífica EEUU * (reducción)
A IPI/MLB via Costa Pacífica EEUU */** (reducción)
USD 667 por FEU ( ↓ )
USD 385 por FEU ( ↓ )
USD 638 por FEU ( ↓ )

Montos BAF con el asterisco (*) incluyen el componente para combustible de bajo azufre. Para destinaciones IPI/MLB el BAF incluye este componente y el IFC (**). BAF para otros tamaños sigue una fórmula estándar. Estas cantidades son eficaces hasta el 30 junio, 2015.

Varios miembros navieras han archivado dos aumentos generales (GRIs). Un GRI entrará en vigor el 9 marzo, 2015 a USD 600 por FEU, y un segundo será para el 9 abril, 2015 a USD 600 por FEU, con el monto para otros tamaños siguiendo una fórmula estándar. Montos para contenedores de 20' varían para cada transportista. Miembros navieras que archivaron ambos GRIs incluyen American President Lines (APL), CMA CGM, Hanjin, Hapag Lloyd, Hyundai, K Line, y OOCL. Evergreen, Maersk, y Yang Ming actualizaron sus tarifas FMC para incluir GRIs para el 9 marzo 2015. APL no aplicará el GRI para carga desde Japón. OOCL aplicará un GRI de USD 300 por FEU a partir del 15 marzo 2015 para orígenes en India, Pakistan, Sri Lanka, y Bangladesh. Para esta ruta comercial estos son el tercer y cuarto GRI del año.

Varios miembros navieras TSA que actualizaron sus tarifas FMC en enero 2015 para incluir GRIs los han implementaron el 9 febrero, 2015, incluyendo APL, CMA CGM, Hanjin, Hapag Lloyd, Hyundai, K Line, y Yang Ming, los cuales implementaron un GRI de USD 600 por FEU a destinaciones EEUU, con pocas excepciones. COSCO presentó e implementó un GRI de USD 400 por FEU el 5 febrero 2015. Maersk presentó e implementó un GRI de USD 800 por FEU para el 14 febrero, 2015. APL redujo su GRI a USD 400 por FEU para carga destinada a la Costa Pacífica EEUU y destinaciones IPI y MLB. APL no implementó el GRI de Japón. Evergreen redujo el monto del GRI a USD 400 por FEU para carga destinada a California, a USD 100 por FEU para carga destinada a Washington o Oregon, a USD 200 por FEU para carga destinada a otros puntos interiores via la Costa Pacífica EEUU, y a USD 500 por FEU para carga destinada a o via la Costa Atlántica EEUU. APL y Evergreen aplicaron un GRI de USD 300 por FEU para orígenes en India, Pakistan, Sri Lanka y Bangladesh a partir del 15 febrero, 2015. Hyundai pospuso la fecha de su GRI hasta el 15 febrero para carga del subcontinente India y hasta el 8 marzo para carga de Japón. Hanjin no aplicó su GRI para orígenes en Japon, Bangladesh, Pakistan, y Sri Lanka. OOCL canceló su GRI para febrero.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. El grupo TSA solamente publica directrices recomendadas para sus miembros navieras. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.