SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

Comisionado FMC Michael Khouri pide información acerca congestión de las alianzas

Comisionado FMC Michael Khouri está apelando a sus colegas comisionados para solicitar formalmente que las cuatro alianzas mayores de transportistas marítimos regulados por FMC proporcionen detalles en los pasos que están tomando para reducir la congestión en los puertos EEUU. Comisionado Khouri notó, "Hemos recibido reportes privados y hemos visto varias cuentas de la prensa que las operaciones de las cuatro alianzas - G6, CKYHE, Oceans 3, y 2M - pueden ser factores contribuyentes a la congestión crónica de los puertos de la Costa Pacífica, y posiblemente en otras instalaciones portuarias." Reportes de la prensa han alegado que las prácticas de carga en los puertos de Asia han significativamente cambiado la mezcla de contenedores de los miembros de cada alianza en los buques. Consiguientemente, en llegar a un terminal de la Costa Pacífica muchos contenedores necesitan movimientos de tierra adicionales entre instalaciones de los terminales locales operados por miembros individuales de las alianzas antes de que se los puedan despachar.

Khouri notó que la Comisión aprobó cada alianza siguiendo una revisión completa del acuerdo bajo los estándares en la Sección 6(g) del Acta de Embarque de 1984. Esta provisión requiere que la Comisión confirme que, por dejar la operación conjunta de transportistas competidores, la operación del acuerdo no produzca reducciones irrazonables en servicios de transporte ni aumentos irrazonables en los costos de transporte. "En términos de costos globales y niveles de servicio en la cadena de suministro experimentado por exportadores e importadores EEUU, ha habido un deterioro en servicio y aumentos significativos en los costos debido a diversos factores", dijo Khouri. Otros factores que juegan un papel importante en la congestión incluyen cuestiones relacionadas con el trabajo, los chasis, y los conductores de acarreo, entre otros. Comisionado Khouri está demandando que cada alianza reporta puntualmente a la Comisión con información y pasos operativos que cada uno está tomando para mejorar y eliminar problemas de congestión en los puertos EEUU. Además, está demandando que las actualizaciones son temporalmente incluidas en los reportes trimestrales de las alianzas según los requisitos de reportaje de cada alianza.

Volver arriba

Metro Freight Services y FMC llegan a un acuerdo para Docket No. 14-33

La orden de investigación de la Comisión Federal Marítima acerca posibles violaciones del Acta de Embarque por Metro Freight Services, Inc., un flete tercerizado y un NVOCC en Linden, NJ ha sido despedida. En su Docket 14-13, FMC alegó que Metro Freight Services falló en cumplir con las regulaciones de licenciatura de la FMC y que colectó compensación de flete tercerizado en 25 envíos que no fueron elegibles para esta compensación. Los envíos de que se trata movieron bajo un contrato de servicio firmado por G&M Export, un propietario de carga que FMC alega comparta propiedad mancomunada con Metro Freight Services. Las regulaciones FMC para fletes tercerizados prohíben que fletes tercerizados licenciados colecten compensación de flete en envíos en los que el flete tercerizado o cualquiera entidad relacionada tiene un interés beneficial. Adicionalmente, estas regulaciones prohíben fletes tercerizados colectar compensación de transportistas cuando el flete tercerizado o cualquiera persona relacionado también emite un conocimiento de embarque o se encarga de responsabilidades de un transportista común para el envío. Según el Docket 14-13, Metro Freight Services ha pagado una multa civil de USD 100,000 para resolver las alegaciones, y consiente en disolver G&M Export. Además, FMC ha suspendido la licencia de Metro Freight Services para operar como flete tercerizado y NVOCC por un período de 90 días, o hasta que se apruebe la solicitud de Metro Freight Services para reemplazar el QI (persona calificada) para su licencia FMC, lo que ocurra más tarde.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos hacia el este actualizan GRIs para marzo, abril, mayo 2015

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU han implementado Aumentos Generales (GRIs) para marzo 2015. Miembros Yang Ming, K Line, y Maersk implementaron GRIs para el 9 marzo, 2015 de USD 600 por FEU, con otros tamaños siguiendo una fórmula estándar. Hapag Lloyd pospuso la fecha del GRI del 9 marzo al 16 marzo, y otra vez al 23 marzo, 2015. NYK Line pospuso este GRI al 1 abril, 2015. Miembros navieras American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hanjin, Hyundai, y OOCL cancelaron este GRI. Hapag Lloyd aplicó un GRI de USD 200 por FEU para orígenes en India, Pakistan, Sri Lanka, y Bangladesh para el 20 marzo, 2015; APL pospuso su GRI de USD 200 por FEU para los mismos orígenes al 1 mayo, 2015. Este GRI fue el tercero del año para la ruta comercial entre Asia del Este y EEUU.

Varios miembros navieras también han archivado un segundo GRI para el 9 abril, 2015 de USD 600 por FEU con montos para contenedores de 20' variando con cada transportista. Miembros naviera que archivaron GRIs para abril incluyen APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hanjin, Hapag Lloyd, Hyundai, K Line, Maersk, OOCL, Yang Ming, y NYK Line. APL no aplicará el GRI para carga originando en Japón. Este GRI será el cuarto GRI del año para la ruta comercial entre Asia del Este y EEUU.

Evergreen y Hyundai actualizaron sus tarifas FMC para incluir GRIs de USD 1000 por FEU para el 1 mayo, 2015; OOCL archivó un GRI de USD 800 por FEU; Hanjin archive un GRI de USD 600 por FEU. Hapag Llyod aplicará un GRI de USD 200 por FEU para origines en India, Pakistan, Sri Lanka, y Bangladesh para el 1 mayo, 2015. Este será el quinto GRI del año para esta ruta comercial entre Asia del Este y EEUU.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. El grupo TSA solamente publica directrices recomendadas para sus miembros navieras. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

Transportistas TSA-oeste implementan GRIs para el 1 abril, 2015

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EEUU y Asia Oriental han implementado Aumentos Generales (GRIs) que archivaron en sus tarifas FMC en marzo 2015. El GRI es USD 240 por contenedor seco de 20ft y USD 300 por contenedor seco de 40ft para el 1 abril, 2015. Montos GRI para contenedores refrigerados varían con cada transportista. NYK Line implementó un GRI de USD 240 por contenedor seco de 20ft y USD 300 por contenedor seco de 40ft para carga a/vía puertos de la Costa Pacífica EEUU, y USD 160 por contenedor seco de 20ft y USD 200 por contenedor seco de 40ft a/vía puertos de la Costa Atlántica a partir del 1 abril, 2015.

Para más información, visite www.tsa-westbound.org.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.