SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

FMC aprueba Acuerdo de Alianza del Puerto de Seattle/Puerto de Tacoma

La Comisión Federal Marítima (FMC) anunció que ha completado su revisión competitiva y análisis del Acuerdo de Alianza del Puerto de Seattle/Puerto de Tacoma, Acuerdo FMC No. 201228, y que ha votado por unanimidad en favor de dejar la Alianza de Puertos Marítimos del Noroeste (como será conocida) entrar en vigor como lo planeado el 23 julio, 2015. La decisión de la Comisión se base en una determinación que no es probable que el acuerdo produjere aumentos irrazonables en costos de transporte o en una reducción en servicios de transporte por causa de una reducción en competición bajo sección 6(g) del Acta de Embarque.

La Alianza de Puertos Marítimos del Noroeste autoriza a los puertos de Seattle y Tacoma discutir y ponerse de acuerdo acerca la administración, uso y operación de su negocio de carga marítima, incluyendo la planificación de negocio conjunto para desarrollar la infraestructura y mejorar la productividad. Bajo este acuerdo de alianza, los puertos establecerán una Autoridad de Desarrollo Portuaria (PDA) para promover y asistir con el desarrollo económico de las operaciones marítimas de la alianza. La PDA se centrará en la retención de negocios y contratación; mejoramientos coordinados al valor de las propiedades de carga marítima; mejores servicios de ferrocarril intermodal; mejorar capacidad de carga; promociones generales al desarrollo económico marítimo; y otras actividades relacionadas al negocio de los puertos.

La Alianza representa un esfuerzo de los dos puertos para enfrentarse a competición nueva de puertos en Canada y EEUU. Por coordinar inversiones de capital para mejorar instalaciones de las terminales y conexiones ferrocarriles, la Alianza mejorará su posición competitiva y atraer buques con capacidades de 15,000 hasta 18,000 TEU que transportistas mayores introducirán a la ruta comercial transpacífica. Presidente FMC Cordero expresó su apoyo a la Alianza y notó que se convertirá en el tercer mayor puerta de entrada al comercio en América del Norte después de los puertos en Los Angeles y Long Beach y los puertos en Nueva York/New Jersey.

Volver arriba

Informe sobre la congestión de puertos publicado por FMC

La FMC ha publicado un informe de 88 páginas acerca la congestión de puertos EEUU y cuestiones relacionadas a la cadena de suministro preparado por su Oficina de Análisis de Comercio. El informe organiza y desarrolla discusiones de accionistas acerca seis temas principales surgiendo durante los Foros Portuarios FMC 2014 en los puertos mayores EEUU - inversiones y planificación; disponibilidad de chasis y cuestiones relacionadas; operaciones de buques y terminales; acarreo y tiempo de giro para camiones; horario extendido de puertas; precios para PierPASS y la congestión; y colaboración y comunicación.

Los foros patrocinados por la FMC proporcionaron una oportunidad única para accionistas discutir y compartir sus opiniones acerca las causas, consecuencias y desafíos acerca la congestión en los puertos y en otras partes del sistema intermodal, y compartir ideas para soluciones posibles. El informe aborda cuestiones de congestión anticipadas y corrientes, y comenta en las causas y efectos de congestión con el objetivo de facilitar discusión adicional acerca soluciones potenciales. Apéndices al informe también fueron publicados por la FMC; estos proporcionan 55 páginas de gráficos de volúmenes de contenedores moviendo a través de puertos EEUU en los últimos diez años, y datos relacionados acerca tamaños promedios de buques durante este periodo.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos hacia el este implementan GRIs, posponen PSS

Varios miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU implementaron aumentos generales (GRIs) de USD 600 por FEU para el 1 agosto, 2015, incluyendo CMA CGM, COSCO, Hanjin, Hapag Lloyd, Hyundai, K Line, Maersk, y Yang Ming; con montos GRI para otros tamaños siguiendo una fórmula estándar. Sin embargo, Hapag Lloyd aplicará GRIs de USD 200 por FEU para orígenes en el subcontinente India y el Oriente Medio para el 1 septiembre, 2015. Hyundai pospuso su GRI hasta el 15 agosto 2015 para carga moviendo del subcontinente India y Japón hasta EEUU. American President Lines (APL) aplicó USD 600 por FEU a puertos de la Costa Atlántica (AWR/RIPI), pero redujo montos GRI a USD 550 per FEU a la Costa Pacífica EEUU (puntos locales), a USD 250 por FEU a la Costa Pacífica EEUU (IPI/MLB), y a USD 150 por contenedor a Puerto Rico. APL no aplicará un GRI para carga originando en Japón. Evergreen también redujo el GRI a USD 550 por FEU para carga moviendo a USWC/G4, a USD 500 por FEU a USWC fuera de puntos G4; y a USD 550 por FEU para otra carga. OOCl canceló este GRI.

Miembros navieras pospusieron Recargos por Temporada Alta (PSS) del 15 julio al 15 agosto, 2015, incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hanjin, Hyundai, K Line, OOCL, y Yang Ming. El monto del PSS será USD 400 por FEU; otros tamaños siguen una fórmula estándar. OOCL pospuso el PSS para orígenes en India, Pakistan, Sri Lanka, y Bangladesh hasta el 1 septiembre, 2015, y el monto será reducido a USD 200 por FEU. Sin embargo, Maersk implementó el PSS para el 15 julio, 2015.

Varios miembros navieras han archivado un nuevo GRI para el 1 septiembre, 2015 de USD 600 por FEU. Esto será el noveno GRI del año para la ruta comercial entre Asia del Este/EEUU.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. El grupo TSA solamente publica directrices recomendadas para sus miembros navieras. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

Acuerdo de Operadores de Terminales Marítimos del Oeste anuncian aumento al TMF

El Acuerdo MTO de la Costa Oeste (WCMTOA) anunció un aumento a la Cuota de Mitigación de Tráfico PierPASS (TMF) en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. A partir del 1 agosto, 2015 la TMF será aumentada de USD 66.50 por TEU a USD 69.17 por TEU (USD 138.34 por FEU). La TMF fue ajustada en agosto de 2013 de USD 61.50 por TEU a USD 66.50 por TEU. El cambio anunciado refleja aumentos en los costos de trabajadores que se encuentra en el contrato reciente entre la Asociación Pacífica Marítima y la Asociación Internacional de Estibadores (ILA). PierPASS en una empresa sin fines de lucro creado por operadores de términos marítimos en Los Ángeles y Long Beach en 2005 para enfrentarse a asuntos de los terminales como la congestión, seguridad y calidad del aire. No se carga una TMF a expedidores cuando mueven la carga durante horas y días fuera de pico. Visite el sitio web de PierPass en http://pierpass.org para información adicional.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.