SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

FMC colecta USD 1,227,500 en sanciones civiles

La Comisión Federal Marítima (FMC) anunció que ha recientemente completado acuerdos de compromiso resultando en la colección de USD 1,227,500 en sanciones civiles. Las partes se acordaron y pagaron las sanciones pero no admitieron a ninguna violación del Acta de Embarque ni a las regulaciones de la Comisión. Detalles siguen:

United Arab Shipping Company (UASC) es un transportista VOCC con base en Dubai, United Arab Emirates. Se alega que UASC violó el Acta de Embarque al reembolsar ilegalmente a un cliente NVOCC una porción del precio aplicable en su contrato de servicio en forma de una carga administrativa no identificada en el contrato, por la cual no hubo servicios aplicables. FMC también alega que UASC proporcionó transporte que no estaba en acuerdo con su tarifa FMC. Bajo los términos del compromiso, UASC pagó USD 537,500 a la Comisión.

Falcon Maritime and Aviation Inc es un NVOCC con base en Jamaica, NY. FMC alega que Falcon Maritime and Aviation violó en Acta de Embarque por obtener ilegalmente reembolsos de un VOCC por una porción del precio aplicable en su contrato de servicio en forma de una carga administrativa no identificada en el contrato, por la cual no hubo servicios aplicables. Falcon Maritime and Aviation pagó USD 85,500 a la Comisión.

City Ocean Logistics Co., Ltd., City Ocean International, Inc., y CTC International Inc. son compañías relacionadas basadas en Shenzhen, China y Diamond Bar, California. Las tres operaban como NVOCCs, y City Ocean International, Inc. y CTC International Inc también fueron licenciados por la FMC como fletes tercerizados. FMC alega que City Ocean Logistics y City Ocean International intencionadamente obtuvieron transporte marítimo para propiedad a menos de lo aplicable por utilizar indebidamente precios limitados a ciertas "cuentas nombradas" en sus contratos de servicio. CTC International presuntamente colectaba compensación de flete tercerizado ilegalmente. Además, las tres compañías presuntamente proporcionaban transporte que no estaba en acuerdo con sus tarifas FMC. Las tres compañías hicieron un pago junto de USD 325,000 a la FMC en compromiso, y CTC International entregó su licencia FMC.

Oriental Logistics Group Limited, un NVOCC basado en Taipei, Taiwan, presuntamente violó el Acta de Embarque por intencionadamente obtener transporte marítimo a precios reducidos de los que normalmente aplicarían por malinterpretar nombres de cuentas bajo uno de sus contrato de servicio, por describir incorrectamente la carga moviendo bajo este contrato, y por proporcionar transporte que no estaba en acuerdo con su tarifa publicada. Oriental Logistics Group hizo un pago de USD 100,000.

Hyundai Logistics (USA), Inc. es un NVOCC y flete tercerizado basado en La Mirada, CA. Empleados FMC alegan que Hyundai Logistics (USA) violó el Acta de Embarque por intencionadamente obtener transporte a menos de los precios aplicables por dejar ilegalmente a terceras partes acceder contratos de servicio en los cuales no era un signatario. Hyundai Logistics (USA) pagó USD 100,000 a la FMC.

Sea Gate Logistics Inc. es un NVOCC y flete tercerizado basado en Valley Stream, NY. FMC alega que Sea Gate Logistics violó el Acta de Embarque por intencionadamente obtener transporte a menos de los precios aplicables por acceder contratos de servicio en los cuales no era un signatario, y por proporcionar transporte que no estaba en acuerdo con su tarifa publicada. Sea Gate Logistics pagó USD 80,000.

Volver arriba

Transportistas hacia el este ajusten recargos, posponen GRIs, implementan PSS

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU han ajustado Recargos por Combustible (BAF) a partir del 1 octubre 2015. TSA también recomendó reducciones a Recargos por Combustible Interior (IFC) a USD 211 por unidad equivalente a contendor de 40’ (FEU). Factores de Ajuste Monetario (CAF) para envíos de Japón quedarán en 0%. BAF para 1 octubre será:

A puertos Costa Atlántica/del Golfo EEUU * (reducción)
A puertos Costa Pacífica EEUU * (reducción)
A IPI/MLB via Costa Pacífica EEUU */** (reducción)
USD 646 por FEU ( ↓ )
USD 357 por FEU ( ↓ )
USD 568 por FEU ( ↓ )

Montos BAF con el asterisco (*) incluyen el componente para combustible de bajo azufre. Para destinos IPI/MLB el BAF incluye este componente y el IFC (**). BAF para otros tamaños sigue una fórmula estándar. Estas cantidades son eficaces hasta el 31 diciembre, 2015.

Varios miembros navieras han pospuesto Aumentos Generales (GRIs) de USD 600 por FEU para el 1 septiembre hasta el 15 septiembre, 2015, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hanjin, Hyundai, y Yang Ming. Montos para otros tamaños siguen una formula estándar. Hapag Lloyd pospuso su GRI para envíos desde el Subcontinente Indio (ISC) del 1 septiembre al 1 octubre, 2015. El monto del GRI será USD 200 por FEU. OOCL canceló este GRI.

Varios miembros navieras TSA implementaron Recargos por Temporada Alta (PSS) de USD 400 por FEU para el 15 agosto, 2015, incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hanjin, Hyundai, K Line, y Yang Ming. Sin embargo, varios transportistas archivaron excepciones. Evergreen redujo so PSS a USD 100 por FEU para envíos recibidos entre 20 agosto y 14 septiembre, 2015 al USWC/G4; a USD 200 por FEU para envíos a otros puntos interiores via USWC (menos estados G4); y a USD 0 para envíos a otros destinaciones EEUU durante este periodo. Hyundai redujo su PSS a USD 50 por FEU entre el 20-31 de agosto para envíos a puertos USWC; a USD 100 por FEU a puntos IPI; a USD 0 por FEU a puntos EC & RIPI. APL y Evergreen pospusieron sus PSS para envíos del ISC hasta el 1 septiembre, 2015, y lo redujo a USD 200 por FEU. OOCL archivó una reducción similar para PSS en el ISC y pospuso hasta el 15 septiembre, 2015.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios.

Volver arriba

Transportistas TSA-oeste actualizan recargos para octubre-diciembre 2015, archivan GRIs

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EEUU y Asia Oriental han actualizado sus Recargos por Combustible (BAF) para el trimestre de octubre-diciembre 2015 a USD 672 por contenedor seco 20ft, USD 840 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 1077 por contenedor refrigerado 40ft/45ft para envíos a/desde la Costa Atlántica EEUU. BAF para envíos desde/vía la Costa Pacífica EEUU quedará en USD 374 por contenedor seco 20ft, USD 467 por contenedor seco 40ft/45ft, y USD 614 por contenedor refrigerado 40ft/45ft. Recargos por Combustible del Interior (IFC) para el mismo periodo será USD 211 por contenedor para envíos de tren y transporte intermodal de tren/camión, y USD 61 por contenedor para envíos de camión locales/regionales. Factores de Ajuste Monetario (CAF) para envíos a Taiwán quedarán en 6% y a Singapur de 18% a 19% hasta el 31 diciembre, 2015. Algunos transportistas archivaron Aumentos Generales (GRI) para carga seca de USD 300 por FEU para el 1 octubre, 2015.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.