SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

FMC colecta multa de USD 135,000 de Siem Car Carriers AS

La Comisión Federal Marítima (FMC) anunció que ha entrado en un acuerdo de compromiso con Siem Car Carriers AS, un transportista operando con buques (VOCC) basado en Oslo, Norway. A principios de este año, Siem Car Carriers presentó una revelación voluntaria a la Comisión identificando ciertos acuerdos de espacio no archivados con respeto a su provisión de servicios de transbordo (RO-RO) para el movimiento de automóviles nuevos y usados y otros materiales rodantes en el comercio EEUU. Estos acuerdos no fueron presentados anteriormente a la Comisión y no entraron en vigor bajo el Acta de Embarque como requerido bajo 46 U.S.C. § 41102(b).

Siem Car Carriers trabajó cooperativamente con el Departamento de Ejecución FMC para abordar y resolver las violaciones potenciales. El transportista ha aceptado cooperar con investigaciones en marcha de la FMC con respeto a estas actividades. Adicionalmente, todos los acuerdos en los cuales Siem Car Carriers comparte espacio con otros operadores RO-RO han sido archivados con la Comisión. Teniendo en cuenta las medidas correctivas adoptadas y el carácter voluntario de esta revelación, las partes llegaron a un acuerdo de compromiso en el cual Siem Car Carriers pagó USD 135,000 en sanciones.

Presidente Cordero dijo, "Transportistas que fallan en archivar sus acuerdos que afectan las relaciones comerciales en el comercio marítimo EEUU son responsables para sanciones civiles, no importa el tamaño del comercio ni la cuota del mercado del transportista involucrado. Revelaciones voluntarias pueden disminuir la exposición a sanciones muy significativas y ayudan a los esfuerzos regulatorios de la Comisión en perseguir otros transportistas involucrados en acuerdos de espacio no archivados."

Volver arriba

FMC Docket 15-08; General Motors presenta queja a la FMC

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha presentado Docket 15-08 para dar noticia de la queja presentada por General Motors LLC contra Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), Wallenius Wilhemsen Logistics AS, y EUKOR Car Carriers Inc. En su queja, General Motors alega que los tres transportistas RO-RO, los más grandes en el mundo para transporte en el mar profundo para automóviles, entraron en acuerdos secretos que no fueron archivados y/o fueron ilegales para asignar clientes, aumentar y fijar los precios, y falsificar ofertas en violación del Acta de Embarque. Se alegan que estas actividades empezaron en febrero de 1997 y que continuaron hasta septiembre de 2012.

General Motors alega que fue privado de los beneficios de competición abierta e ilimitada, y que pagó precios supra competitivos para servicios para el transporte de vehículos. La queja busca reparaciones de un monto probado bajo el Acta de Embarque más los honorarios de abogados, y también pide que General Motors sea adjudicada un monto doble el daño actual probado. Sección 41105(1) del Acta de Embarque prohíbe que transportistas tomen "acción concertada resultando en un rechazo irrazonable de comerciar." Sección 41305(c) del Acta de Embarque autoriza la Comisión ordenar el pago de más de doble el monto del daño actual. Se puede encontrar el texto completo de la queja en el sitio web FMC en www.fmc.gov/15-08. Este proceso judicial ha sido asignado a la Oficina FMC de Jueces de Derecho Administrativo. La decisión inicial a este proceso será publicado dentro del 6 septiembre, 2016, y la decisión final de la Comisión será publicado antes del 6 marzo, 2017.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos hacia el este posponen Aumentos Generales (GRIs) para octubre

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU han pospuesto Aumentos Generales (GRIs) de USD 600 por FEU hasta el 15 octubre, 2015. Miembros navieras incluyen American President Lines (APL), COSCO, CMA CGM, Evergreen, Hanjin, Hapag Lloyd, Hyundai, y Yang Ming. Montos para otros tamaños siguen una formula estándar. Los GRIs fueron archivados inicialmente para entrar en vigor el 1 octubre o el 7 octubre 2015. Este será el décimo GRI del año para esta ruta comercial.

Algunos miembros navieras implementaron GRIs en septiembre. CMA CGM, Hanjin, y Yang Ming implementaron GRIs de USD 600 por FEU para el 1 septiembre, 2015. Sin embargo, Hanjin canceló GRIs para carga con origen en Japón, India, Pakistan, Bangladesh, y Colombo (sub-continente). American President Lines (APL) retiró su GRI para carga refrigerada; redujo el monto a USD 300 por FEU para carga a la Costa Pacífica EEUU y puntos IPI, MLB; redujo el monto a USD 400 por FEU para carga a la Costa Atlántica EEUU y puntos RIPI, y no aplicó los montos GRI para carga desde Japón. Hapag Lloyd ha pospuesto su GRI para carga del subcontinente Indio (ISC) hasta el 1 diciembre, 2015, y el monto será USD 200 por FEU. Evergreen retiró sus GRIs para septiembre.

La mayoría de los miembros navieras TSA han archivado un GRI Nuevo para el 1 noviembre, 2015 de USD 600 por FEU; otros tamaños siguen una formula estándar. Este será el undécimo GRI del año para esta ruta comercial. Sin embargo, la mayoría de los GRIs han sido cancelados, pospuestos, o retirados.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios.

Volver arriba

Transportistas TSA-oeste implementan, cancelan, o posponen GRIs de octubre

Algunos miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EEUU y Asia Oriental cancelaron Aumentos Generales (GRI) que fueron archivados para entrar en vigor el 1 octubre, 2015 de USD 300 por FEU para carga seca. Miembros COSCO, Hyundai, y OOCL cancelaron este GRI. Evergreen lo retiró. Sin embargo, Hanjin, K Line, y Yang Ming implementaron los GRIs para el 1 octubre. APL y CMA CGM pospusieron el GRI hasta el 1 noviembre. Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar. Para más información, visite www.tsa-westbound.org.

Volver arriba

Miembros del Acuerdo de Discusión EEUU – Australasia anuncian GRIs (Corregida 19Oct2015)

Miembros navieras del Acuerdo de Discusión EEUU – Australasia, Acuerdo FMC No. 011117, cuyos miembros navieras proporcionan servicio entre EEUU/Australia y Nueva Zelandia anunciaron Aumentos Generales (GRI) para el 15 noviembre, 2015. Miembros ANL Singapore Pte Ltd, CMA CGM, y Hapag Lloyd actualizaron sus tarifas para incluir un GRI de USD 100 por contenedor de 20' y USD 200 por contenedor de 40' para carga no refrigerada desde o vía la Costa Atlántica o la Costa del Golfo EEUU. Los miembros del acuerdo son Hamburg Sud, CMA-CGM, Compagnie Maritime Marfret S.A. (Marfret), Pacific International Lines (PTE) Ltd., Hapag-Lloyd AG, y ANL Singapore Pte Ltd. Maersk Line ya no es miembro de este acuerdo de discusión, pero presentó un GRI similar en su tarifa FMC para el 1 noviembre, 2015 de USD 100 por contenedor de 20' y USD 200 por contenedor de 40' para esta ruta comercial. También tenga en cuenta, en nuestra edición SEÑALES de 5 octubre, 2015 incorrectamente informó que CMA-CGM presentó un GRI de USD 300 por FEU para el 1 de noviembre 2015 para esta ruta comercial; lamentamos este error.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.