SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

FMC vota para modificar regulaciones OTI: Expediente 13-05

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha decidido seguir con enmiendas finales a las regulaciones para Intermediaros de Transporte Marítimo (OTI) operando en EEUU. Expediente 13-05 modificará las regulaciones FMC e implementará un nuevo requisito de renovación de tres años para licencias OTI. Esto es un cambio significativo de las regulaciones OTI actuales, las cuales no tienen ningún requisito de renovación de la licencia OTI después de que es concedida. En otras palabras, con las regulaciones actuales las licencias OTI no tienen una fecha de vencimiento.

Todavía no ha anunciado la fecha de aplicación de este cambio. Sin embargo, la Comisión ha aconsejado que el nombramiento de fechas de vencimiento de licencias OTI y el proceso de renovación serán gradualmente implementado empezando "a finales de 2016" y que utilizarán un portal en la red. Casi 5,000 OTIs con licencia, incluyendo NVOCCs y fletes tercerizados, tendrían que cumplir con el proceso nuevo. La FMC todavía no ha publicado el "formulario de renovación de licencia", pero se espera que va a pedir confirmación de detalles que se puede encontrar en las aplicaciones OTI, incluyendo direcciones e información de contacto para oficinas centrales y sucursales, y los nombres de accionistas, directores y oficiales. Las reglas finales bajo Expediente 13-05 actualizarán las regulaciones de licenciatura FMC en Título 46 de Código Regulaciones Federales EEUU (CFR) bajo Parte 515. Esta enmienda también proporcionará audiencias aceleradas para denegaciones, revocaciones, o suspensiones de licencias.

Volver arriba

Presidente FMC Mario Cordero reconfirmado como presidente FMC

La nominación de presidente FMC Mario Cordero ha sido reconfirmada como comisionado de la Comisión Federal Marítima por el Senado EEUU. Cordero juntó con la Comisión como comisionado el 3 junio, 2011 después de su nominación por el presidente Barack Obama el 17 septiembre, 2010 y confirmado por el Senado el 14 abril, 2011. Presidente Barack Obama designó a Mario Cordero como presidente de la FMC el 1 abril, 2013. Este segundo término para el presidente Cordero expira el 30 junio, 2019.

Antes de su nombramiento a la FMC, presidente Cordero fue un abogado en una práctica privada y sirvió ocho años en la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach, California. Dirigió una de las iniciativas más exitosas del puerto: la Directiva del Puerto Verde, la cual ha sido conocida nacionalmente y ayudó redefinir globalmente el movimiento de carga. Adicionalmente, sirvió como profesor asociado de las Ciencias Políticas en Long Beach City College.

"Me siento honrado que el presidente Obama me ha confiado para servir la gente Americana en esta capacidad importante, y agradecido al Senado por esta confirmación,", dijo presidente FMC Cordero. "Cómo la agencia reguladora primera para el transporte marítimo internacional, mis colegas y yo nos enfrentamos a importantes desafíos mientras buscamos resoluciones a la congestión, a proteger el público del prácticas injustas y engañosas, y continuar en apoyar el comercio internacional en una manera eficiente y confiable. Tengo la suerte de trabajar con el apoyo de un grupo pequeño pero dedicado de profesionales para llevar a cabo esta misión vital", notó Cordero.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos hacia el este implementan GRIs para octubre, noviembre

Varios miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU implementaron Aumentos Generales (GRIs) de USD 600 por unidad equivalente de cuarenta-pies (FEU) para el 15 octubre, 2015 y USD 600 por FEU para el 1 noviembre, 2015.

Miembros navieras American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hanjin, Hapag Lloyd, Hyundai, K Line, NYK Line, y Yang Ming implementaron GRIs para el October 15, 2015. CMA CGM, COSCO, Hapag Lloyd, K Line, NYK Line, y Yang Ming aplicaron GRIs de USD 600 por FEU. APL redujo el monto a USD 350 por FEU para carga seca a puertos de la Costa Pacífica EEUU y puntos IPI/MLB, y a USD 400 por FEU para carga seca a puertos de la Costa Atlántica EEUU y puntos RIPI, y no aplicó este GRI para carga refrigerada, ni carga destinada a Puerto Rico, ni carga desde Japón. Evergreen redujo el monto a USD 300 por FEU para carga seca, y canceló el GRI para contenedores refrigerados. Hanjin y Hyundai implementaron GRIs de USD 600 por FEU, menos carga desde Japón. Montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Maersk ha implementado este GRI desde el 3 octubre, 2015. Esto fue el décimo GRI del año para la ruta comercial entre Asia del Este y EEUU.

Varios miembros navieras implementaron GRIs en noviembre. Miembros CMA CGM, COSCO, Hanjin, Hyundai, K Line, Maersk, NYK Line, y Yang Ming implementaron GRIs de USD 600 per FEU para el 1 noviembre, 2015. APL no aplicó este GRI a carga desde Japón, canceló el GRI para carga refrigerada, redujo el monto a USD 350 por FEU para carga seca a puertos de la Costa Pacífica EEUU, redujo el monto a USD 100 por FEU a puntos IPI / MLB, redujo el monto a USD 450 por FEU a puertos de la Costa Atlántica EEUU, y redujo el monto a USD 100 por FEU a carga seca a puntos RIPI en EEUU. Evergreen redujo el monto del GRI a USD 300 por FEU para carga a USWC/G4 y a USD 350 por FEU para carga destinada a o vía la Costa Atlántica EEUU. Maersk implementó este GRI para carga seca. Hanjin canceló este GRI para carga desde Japón. Hyundai pospuso la fecha de vigencia del GRI hasta el 145 noviembre para carga desde Japón. Hapag Lloyd pospuso la fecha de vigencia del GRI hasta el 15 noviembre. OOCL canceló este GRI. Montos GRI para otros tamaños de contenedor siguen una fórmula estándar. Esto fue el undécimo GRI del año para la ruta comercial entre Asia del Este y EEUU.

Varios miembros navieras archivaron un nuevo GRI para el 1 diciembre, 2015 de USD 600 por FEU con otros tamaños siguiendo una fórmula estándar. Esto será el doceavo GRI del año para la ruta comercial entre Asia del Este y EEUU.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, and Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. El grupo TSA solamente publica directrices recomendadas para sus miembros navieras. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.