SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

FMC elimina requisito de fianza sucursal para OTIs con licencia

A partir del 9 diciembre, 2015, la Comisión Federal Marítima (FMC) eliminará el requisito de fianza sucursal para intermediarios de transporte marítimo (OTI) con licencia operando en EEUU como flete tercerizado y/o NVOCC. Esto significa que los depósitos bajo fianza de OTIs con licencia de la FMC no tendrán que proporcionar USD 10,000 adicional por cada sucursal EEUU. Sin embargo, OTIs con licencia todavía tienen que reportar a la FMC cuando añaden, quitan, o cambian la dirección de un sucursal en EEUU. Este cambio es parte de la enmienda a las regulaciones FMC que implementarán un nuevo requisito de renovación de tres años para licencias OTIs empezando en Diciembre 2016.

En su propuesta inicial a los cambios regulatorios FMC propuso aumentos a los requisitos de fianza para fletes tercerizados y NVOCCs, pero esta propuesta fue retirada. Los requisitos de fianza para fletes tercerizados y NVOCC en los EEUU quedan en USD 50,000 y USD 75,000, respectivamente. NVOCCs fuera de EEUU registrados con FMC continúan ser requeridos presentar garantías de fianza de USD 150,000. Sin embargo, Docket 13-05 cambia la expresión de los formularios requeridos para fianzas/bonos, incluyendo formulario FMC-48. Se dejará a proveedores de fianzas de garantía usar cláusulas para enmendar fianzas de garantía como requerida, y tener hasta 12 meses para actualizar fianzas de garantía para usar los formularios nuevos.

Los otros cambios claves en Docket 13-05 son la asignación de fechas de expiración para licencias OTI y un proceso de renovación cada tres años para OTIs con licencia. Este proceso escalonará en diciembre 2016 a lo largo de un periodo de tres años, y usará un portal on-line. El "formulario de renovación de licencia" todavía no ha sido publicado por la FMC, pero se espera que requerirá la reconfirmación de detalles claves de la aplicación de la licencia OTI incluyendo direcciones de sucursales y oficinas centrales, nombres de accionistas, directores, y oficiales, y detalles de compañías afiliadas. Licenciatarios que reportan estos cambios a la FMC tan pronto que ocurran van a encontrar el proceso de renovación fácil de satisfacer. El proceso resultará en una licencia renovada que especifica la fecha nueva para completar la próxima renovación. Las licencias OTI no van a simplemente vencerse.

NVOCCs fuera de EEUU que son registrados con la FMC no son sujetos al requisito de renovación, sin embargo estos NVOCCs ya están obligados renovar sus registraciones FMC cada tres años. Este requisito fue implementado el 17 octubre, 2013 cuando FMC Docket 11-22 creó Parte 515.19, Registración de NVOCCs sin licencia fuera de EEUU, y el formulario FMC-65.

Las reglas finales adoptadas bajo Docket 13-05 actualizarán las regulaciones de licencia FMC proporcionadas en Título 46 del Código de Regulaciones Federales (CFR) bajo Parte 515. Esta enmienda también proporciona un procedimiento acelerado para negaciones, revocaciones, o suspensiones de licencia. Además, actualiza las definiciones de servicios de fletes tercerizados y NVOCCs y expande la definición de servicios NVOCC para incluir más detalle pertinente a importaciones EEUU.

Aquí en DPI asistimos con la preparación y presentación de aplicaciones FMC-OTI y registración, y con reportes a la FMC por OTIs con licencia. Ayudaremos a nuestros miembros con los requisitos OTI nuevos y proporcionar asesoramiento experto sobre las mejores prácticas para el cumplimiento de las regulaciones de la FMC.

Volver arriba

Transportistas TSA-Este ajusten recargos y presentan GRIs para enero

Miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU han reducido Recargos por Combustible (BAF) a partir del 1 enero, 2016 hasta el 31 marzo, 2016 de montos significativos. La Carga del Corredor Alameda (ACC) será aumentada. Detalles siguen:

RECARGOS POR COMBUSTIBLE (BAF)
A puertos Costa Atlántica/Golfo *
A puertos Costa Pacífica *
A IPI/MLB via Costa Pacífica */**
USD 543 por contenedor 40' ( ↓ )
USD 309 por contenedor 40' ( ↓ )
USD 483 por contenedor 40' ( ↓ )
RECARGOS POR COMBUSTIBLE DE BAJO AZUFRE (LSF)
A puertos Costa Atlántica/Golfo *
A puertos Costa Pacífica *
A IPI/MLB via Costa Pacífica */**
USD 18 por contenedor 40' ( ↓ )
USD 33 por contenedor 40' ( - )
USD 33 por contenedor 40' ( - )
RECARGOS POR COMBUSTIBLE INTERMODAL (IFS)
USD 157 por contenedor 20'; USD 174 por contenedor 40' ( ↓ )
CARGA DEL CORREDOR ALAMEDA (ACC) – aumento 01Jan2016
USD 24 por contenedor 20'; USD 48 por contenedor 40'; USD 54 por contenedor 45' ( ↑ )

Montos BAF con el asterisco (*) incluyen el componente para combustible de bajo azufre. Para destinos IPI/MLB el BAF incluye este componente y el IFS (**). BAF y LSF para otros tamaños sigue una fórmula estándar. Varios miembros navieras han archivado Aumentos Generales (GRIs) para el 1 enero, 2016; envíos a o vía puertos de la Costa Pacífica EEU: USD 1200 por contenedor 40'; envíos a o vía puertos de la Costa Atlántica o Golfo: USD 1600 por contenedor 40'. Montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. Visite www.tsacarriers.org para información adicional.

Volver arriba

Transportistas TSA-Oeste reducen recargos para combustible, CAF para el 1 enero, 2016

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EEUU y Asia Oriental han reducido sus Recargos por Combustible (BAF) para el trimestre de enero-marzo 2016. BAF, incluyendo el componente para combustible bajo azufre, será USD 704 por contenedor seco 40'/45' para envíos desde/vía la Costa Atlántica/Golfo, y USD 411 por contenedor seco 40'/45' para envíos desde/vía la Costa Pacífica EEUU. Cuando cargan el componente para combustible de bajo azufre como separado, será USD 46 por contenedor 40' desde/vía la Costa Atlántica/Golfo, y USD 32 por contenedor 40'/45' para envíos desde/vía la Costa Pacífica EEUU. Recargos por Combustible del Interior (IFC) será reducida a USD 174 por contenedor para envíos de tren y transporte intermodal de tren/camión, y USD 50 por contenedor para envíos de camión locales/regionales. Factores de Ajuste Monetario (CAF) para envíos a Taiwán será reducida a 5% y a Singapur a 17% para el periodo enero-marzo 2016.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.