SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

FMC colecta USD 334,000 en sanciones

La Comisión Federal Marítima (FMC) anunció que ha completado acuerdos de compromiso con siete entidades resultando en la colección de USD 334,000 en sanciones civiles. Las partes se acordaron y pagaron las sanciones pero no admitieron a ninguna violación del Acta de Embarque ni a regulaciones de la Comisión. Detalles siguen:

British Association of Removers Ltd d/b/a Movers Trading Club es un NVOCC registrado con la FMC en el Reino Unido. Se alega que Movers Trading Club obtuvo transporte marítimo de propiedad a precios reducidos de los que normalmente aplicarían por el acto injusto de dejar partes terceras acceder contratos de servicio de NYK Line en los cuales no era un signatario ni afiliado; además, Movers Trading Club proporcionó servicios a sus clientes a precios que no estaban en acuerdo con su tarifa pública. Bajo los términos del compromiso Movers Trading Club pagó USD 80,000.

Sparx Logistics USA Limited (Sparx) es un flete tercerizado con licencia y NVOCC en Charlotte, NC. Empleados FMC alegan que Sparx injustamente obtuvo transporte marítimo por utilizar tarifas limitadas a ciertas "cuentas nombradas" en contratos de servicio de MSC y ZIM; por acceder un contrato de servicio de ZIM en el cual no era un signatario; y por dejar otro NVOCC no relacionado acceder contratos de servicio que había firmado. También se alegó que Sparx proporcionó servicios de OTI antes de obtener su licencia de OTI, y que proporcionó transporte a sus clientes a precios que no estaban en acuerdo con su tarifa publicada. Sparx hizo un pago de USD 80,000 en compromiso de estas alegaciones.

Azap Motors Inc. (Azap) es una corporación en Jacksonville, FL. Se alegó que Azap, a través de las acciones y la dirección de su propietario y director ejecutivo, Ali Y. Husein, condujo servicios de OTI sin una licencia FMC, bono, ni tarifa NVOCC. Bajo los términos del compromiso, Azap hizo un pago a la Comisión de USD 60,000 y acordó disolver Azap como una corporación de Florida.

Wilhelmsen Ships Services es un NVOCC y flete tercerizado con licencia y bono situado en Pasadena, TX. Se alegó que Wilhelmsen Ship Services operaba como OTI sin un Individual Calificado (QI) por más de un año. Wilhelmsen pagó USD 35,000 en compromiso.

Aromark Shipping LLC. (Aromark) es un NVOCC y flete tercerizado con licencia y bono con sede en Newark, NJ. FMC alegó que Aromark proporcionó servicio a NVOCCs sin licencia o bono enviando artículos del hogar a la República Dominicana y Haití. Aromark pagó FMC USD 32,500 para arreglarse.

Knopf International Inc. (Knopf) es una entidad basada en Alexandria, VA, que ofrece principalmente servicios internacionales de reubicación de los hogares de los clientes corporativos. Se alegó que Knopf proporcionó servicios OTI sin una licencia FMC ni fianza, haciendo caso omiso de las advertencias escritas y orales de la FMC. Knopf pagó USD 24,000 para arreglarse.

N/J International es un flete tercerizado y NVOCC con licencia y fianza ubicado en Houston, TX. Se alegó que N/J International operaba sin un Individual Calificado (QI) por un período de más de un año. N/J Internacional hizo un pago de USD 22,500 en compromiso de estas alegaciones.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos hacia el este implementan GRIs para enero, presentan nuevas GRIs para 1 febrero, 2016

Varios miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU, han implementado aumentos generales (GRIs) para el 1 enero, 2016, incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hanjin, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, K Line, Maersk, y Yang Ming. Montos del GRI para envíos a o vía puertos de la Costa Pacífica EEUU fue USD 1200 por unidad equivalente a un contenedor de cuarenta pies (FEU); envíos a o vía puertos de la Costa Atlántica o Costa del Golfo fue USD 1600 por FEU. Montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar.

APL redujo su GRI a USD 900 por FEU para envíos a/vía puertos de la Costa Pacífica EEUU; a USD 750 por FEU a puntos interiores EEUU via IPI/MLB/RIPI; y a USD 1300 por FEU para Miami y envíos a puertos de la Costa Atlántica y Costa del Golfo EEUU. APL no aplicó el GRI para envíos de Japón. Para carga del subcontinente indio en India, Pakistan, Sri Lanka, Bangladesh, Hyundai Merchant y OOCL pospusieron la fecha de su GRI hasta el 15 enero y redujeron a USD 400 por FEU. OOCL canceló su GRI para todos otros orígenes. Hyundai Merchant también pospuso su GRI hasta el 15 enero para Japón. Hanjin pospuso GRIs para carga del subcontinente indio hasta el 15 enero y canceló GRIs para carga desde Japón. Evergreen redujo el monto a USD 800 por FEU para carga a USWC/G4; a USD 650 por FEU a carga enviado a otros puntos interiors via USWC menos puntos en estados G4; a USD 1250 por FEU para otra carga. Evergreen no aplicó su GRI a carga con origen en el subcontinente indio. Evergreen ha archivado un segundo GRI para el 15 enero, 2016 de USD 1000 por FEU del Este Lejano, y USD 450 por FEU para orígenes en el subcontinente indio.

Varios miembros navieras han archivado un nuevo GRI para el 1 febrero, 2016 de USD 600 por FEU con otros tamaños siguiendo una fórmula estándar. Esto será el segundo GRI del año para esta ruta comercial. Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

Miembros del Acuerdo de Discusión EEUU – Australasia anuncian Aumentos Generales

Miembros navieras del Acuerdo de Discusión EEUU – Australasia, Acuerdo FMC No. 011117, cuyos miembros navieras proporcionan servicio entre EEUU/Australia y Nueva Zelandia anunciaron Aumentos Generales (GRI) para el 1 febrero, 2016. Miembros ANL, Hamburd Sud, y Hapag Lloyd anunciaron GRIs de USD 100 por contenedor de 20ft y USD 200 por contenedor de 40ft para carga vía la Costa Atlántica o la Costa del Golfo EEUU, y USD 175 por 20ft y USD 350 por 40ft para carga vía la Costa Pacífica EEUU. CMA CGM anuncío que aplicará GRIs de USD 100 por 20ft, USD 200 por 40ft para carga moviendo desde/vía la Costa Atlántica o Costa del Golfo EEUU. Montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Los miembros del acuerdo son Hamburg Sud, CMA-CGM, Compagnie Maritime Marfret S.A., Pacific International Lines (PTE) Ltd., Hapag-Lloyd AG, y ANL Singapore Pte Ltd.

Volver arriba

Transportistas TSA-oeste archivan Aumentos Generales (GRIs) para el 1 febrero, 2016

Algunos miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EEUU y Asia Oriental, archivaron Aumentos Generales (GRI) para el 1 febrero, 2016. Los montos del GRI serán USD 100 por FEU para carga desde/vía puertos en la Costa Pacífica EEUU, Puntos de Grupo 4, y puntos interiores IPI/MLB, y USD 200 por FEU desde/vía todos otros orígenes EEUU. Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar. Para más información, visite www.tsa-westbound.org.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.