SEÑALES™ proporciona información detallada respeto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

FMC monitoriza iniciativos de PierPASS y del Puerto NY/NJ

La Comisión Federal Marítima (FMC) está revisando cercanamente las operaciones de terminal PierPASS en Los Ángeles y Long Beach. Durante una reunión reciente de la Comisión, empleados FMC informaron los comisionados respeto a su revisión continua del impacto competitivo de las operaciones PierPASS bajo el Acuerdo de Operadores de Terminales en la Costa Oeste, FMC No. 201143 (WCMTOA). Empleados FMC recientemente visitaron los puertos de LA/Long Beach para comunicar directamente con oficiales PierPASS, miembros del WCMTOA, usufructuarios de carga, transportista de motor, representativos del ILWU, y oficiales del puerto.

Siguiendo esta reunión, presidente FMC Mario Cordero dijo, “La revisión por la FMC de PierPASS es parte de su mandado estatutario de monitorizar acuerdos para justicia en la competición. Además es resulto de quejas de los interesados acerca las operaciones, costos, y calidad de servicios de PierPASS.” Cordero es un ex comisionado del Puerto de Long Beach, y ha tomado un gran interés en las operaciones de terminales marítimos durante su tenencia como presidente FMC.

Oficiales del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) visitaron la Comisión para discutir asuntos de infraestructura e iniciativos de la cadena de suministro en el puerto. Oficiales PNYNJ demostraron su Sistema Portal de Información de Terminal (TIPS), un portal en línea diseñado para transparencia en los terminales, y anunciaron que se espera un sistema de citas piloto en el terminal Bayonne en 2016. TIPS es apoyado y mantenido por un consorcio de operadores de terminal y el puerto, operando bajo un acuerdo de discusión presentado a la Comisión, el Acuerdo de Servicios Sostenibles del Puerto de NY/NJ, FMC No. 201175. Comisionados FMC aplaudieron los esfuerzos colaborativos de la comunidad portuaria y su enfoque en transparencia. El presidente FMC comentó, “Otros puertos pueden aprender bastante de los programas implementados en el puerto de Nueva York y Nueva Jersey.”

Volver arriba

Revisiones a reglas de acuerdos entre transportistas/MTOs propuestos por FMC

La Comisión Federal Marítima (FMC) votó durante una reunión reciente para preparar una noticia avanzada de reglamentación propuesta (ANPR) y colectar comentarios acerca revisiones propuestas a sus reglas para acuerdos entre transportistas y terminales marítimos (MTO). La reglamentación enfocará en modificar ciertas exenciones de los requisitos de archivo y espera, y revisar los requisitos para el formulario de información del acuerdo y el informe de seguimiento de la FMC. Esto podría llevar a requisitos de informes adicionales para MTOS, el cual ayudará a la FMC en sus esfuerzos de monitorizar las operaciones de terminales PierPASS en Los Ángeles y Long Beach.

La Comisión también propondrá revisiones minores para clarificar las regulaciones del acuerdo y quitar lenguaje obsoleto. Siguiendo su procedimiento usual para un ANPR, la Comisión colectará comentarios del público acerca la divulgación de información durante el proceso de revisión del acuerdo. La Comisión espera publicar el ANPR durante la primera mitad de 2016.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos hacia el este implementan GRIs para febrero, presentan nuevas GRIs para 1 marzo

Varios miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU, han implementado aumentos generales (GRIs) para el 1 febrero, 2016, incluyendo CMA CGM, COSCO, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, K Line, Maersk, y Yang Ming. Montos del GRI fueron USD 600 por unidad equivalente a un contenedor de cuarenta pies (FEU); montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar; excepciones siguen.

American President Lines (APL) implementará GRIs para el 4 febrero, pero no aplicará para carga de Japón ni orígenes en Asia del Oeste. En lugar, APL aplicará USD 400 por FEU para carga de Asia del Oeste para el 15 febrero, 2016. Además, APL retiró GRI para enero para carga de origines Asia del Oeste siguiendo aplazamientos para 15 enero y 1 febrero, de USD 400 por FEU. COSCO aplicará GRIs adicionales de USD 400 por FEU para carga con origen Subcontinente Indio para el 15 febrero. Hapag Lloyd implementó USD 400 por FEU para carga del Subcontinente Indio para el 15 enero, 2016, y aplicará USD 400 por FEU para carga del Subcontinente Indio para el 15 febrero, 2016. Hyundai Merchant aplicará GRIs adicionales para el 15 febrero para carga con origin Subcontinente Indio de USD 400 por FEU. Hyundai Merchant se había retirado GRIs pospuestos para el 15 enero con origines en el Subcontinente Indio y Japón. OOCL canceló estos GRIs para todos orígenes. Para origines el en Subcontinente Indio, OOCL canceló en GRI previo que fue pospuesto del 15 enero al 1 febrero, de USD 400 por FEU; en lugar aplicará USD 400 por FEU para el 15 febrero, 2016. Hanjin canceló estos GRIs. Además Hanjin canceló GRIs que fueron pospuestos al 15 enero para carga del Subcontinente Indio. Evergreen retiró estos GRIs. Evergreen también aplicará USD 400 por FEU para carga con origines en el Subcontinente Indio para el 15 febrero, 2016. Además, Evergreen retiró su segundo GRI para enero, para el 15 enero, 2016, de USD 1000 por FEU para el Lejano Oriente, y USD 400 por FEU para carga del Subcontinente Indio. NYK Line pospuso estos GRIs hasta el 15 febrero.

Varios miembros navieras TSA han presentado otro GRI para el 1 marzo, 2016 de USD 600 por FEU, con otros tamaños siguiendo una fórmula estándar. Esto será el tercer GRI del año para la ruta comercial entre Asia del Este/EEUU.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. El TSA solamente publica recomendaciones a sus miembros naviera. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

Transportistas TSA-oeste posponen Aumentos Generales (GRIs) hasta el 1 marzo, 2016

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EEUU y Asia Oriental, pospusieron Aumentos Generales (GRI) del 1 febrero, 2016 hasta el 1 marzo, 2016. Los montos del GRI serán USD 100 por FEU para carga desde/vía puertos en la Costa Pacífica EEUU, Puntos de Grupo 4, y puntos interiores IPI/MLB, y USD 200 por FEU desde/vía todos otros orígenes EEUU. Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar. Para más información, visite www.tsa-westbound.org.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 430 Oakland, CA 94612-3750

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.