SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

Presidente FMC Cordero testifica al Congreso sobre el presupuesto FMC del año fiscal 2017

Presidente la de Comisión Federal Marítima (FMC) Mario Cordero se presentó formalmente ante del Cámara de Representantes EE.UU. - Subcomisión de la Guardacostas y Transporte Marítimo el 15 marzo, 2016 para discutir el presupuesto propuesto para el año fiscal (FY) 2017. En resumen, FMC solicita unos USD 27,490,000 para apoyar 134 empleados equivalentes a tiempo completo durante el año fiscal 2017. Presidente Cordero lo llamó un "aumento modesto y muy necesario en financia y personal para la agencia". Tomó la oportunidad de la audiencia para revisar la misión de la Comisión en regular el sistema de transporte marítimo internacional para el beneficio de exportadores, importadores, y consumidores EE.UU., y para explicar cómo la FMC logra sus metas y objetivos.

En sus observaciones ante la Casa Subcomité, presidente Cordero enfatizó ahorros en costos y medidas de eficiencia implementados por la FMC, incluyendo servicios compartidos con otras agencias federales, reducciones a espacio de oficina, retrasando contratación de posiciones abiertos, y usando su sitio web - www.fmc.gov - para publicar información y noticias en vez de usar el Registro Federal. Notó que aumentos a costos de seguridad encargados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Administración de Servicios Generales (GSA) han aumentado los costos de la FMC, y que estos costos no están bajo el control de la FMC. En 2015, la Comisión respondió a por lo menos 75 diferentes requisitos de reportes federales encargados anualmente.

Después de revisar los logros de la Comisión en 2015, presidente Cordero comentó del plan FMC de implementar un Proyecto de Innovación de la Cadena de Suministro dirigido por comisionado FMC Rebecca Dye. La Iniciativa del Equipo de Innovación de la Cadena de Suministro pondrá en marcha oficialmente el 3 mayo, 2016 en las oficinas de Washington, DC de la FMC con un evento de dos días que juntará, por invitación, líderes del academia e industria de la cadena de suministro marítimo internacional, incluyendo oficiales portuarios, operadores de terminales marítimos, camioneros de acarreo, intermediarios de transporte marítimo, transportistas marítimos, proveedores de chasis, ferrocarriles, y exportadores e importadores EE.UU. Miembros desarrollarán soluciones comerciales a los cuestiones de la cadena de suministro que interfieren con la operación eficaz de la cadena EE.UU y que causan congestión en los puertos. Comisionado Dye publicará un reporte formal en una fecha futura. Presidente Cordero espera que el valor real de este compromiso se logra mediante soluciones de colaboración y prácticas que incrementen la eficiencia y el rendimiento del terminal en las instalaciones portuarias.

Presidente Cordero también comentó brevemente a la Casa Subcomité acerca la importancia del análisis y supervisión por la Comisión, y señaló que consolidación significativa entre los transportistas de contenedores es probable este año. CMA-CGM S.A. adquirirá American President Lines Ltd. (APL) y China Ocean Shipping Company (COSCO) se está fusionando con China Shipping Container Lines. CMA-CGM y COSCO crecerán en tamaño, capacidad, cuota de mercado, y, posiblemente, el poder de mercado. Notó el presidente Cordero, "La FMC tiene la responsabilidad vital para monitorear posibles cambios en el mercado y analizar el impacto potencial a los expedidores. Las transacciones de CMA-CGM y COSCO son complejas, y de largo alcance. No hay duda de que si se aprueban estas dos transacciones, representarán desarrollos que 'cambian el juego' en el mercado del transporte de contenedores, y que estos cambios requieren análisis atento hasta algún tiempo en el futuro."

Volver arriba

Transportistas transpacíficos hacia el este implementan GRIs para abril, presentan nuevas GRIs para 1 mayo

Varios miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU, han implementado Aumentos Generales (GRIs) para el 1 abril, 2016, incluyendo CMA CGM, COSCO, Hanjin, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, K Line, Maersk, NYK Line, y Yang Ming. Montos del GRI fueron USD 600 por unidad equivalente a un contenedor de cuarenta pies (FEU); montos para otros tamaños siguen una fórmula estándar; excepciones siguen.

American President Lines (APL) redujo montos GRIs basado en alcance: de USD 1000 a USD 250 por FEU para carga seca destinado a puertos de la costa pacífica EEUU y puntos IPI/MLB, y USD 300 por FEU para carga seca a puertos de la costa atlántica EEUU y puntos RIPI. APL canceló GRIs para contenedores refrigerados. Evergreen también lo redujo basado en alcance: de USD 600 a USD 275 por FEU para carga USWC/G4, a USD 100 por FEU para carga entregada a otros puntos interiores via USWC, menos estados G4, y a USD 275 por FEU para toda otra carga. Hanjin lo canceló para carga de Japón y el subcontinente indio. Hyundai lo pospuso hasta el 15 abril, 2016 para carga de Japón. OOCL canceló estos GRIs.

Varios miembros navieras TSA han archivado un Nuevo GRI para el 1 mayo 2016 de USD 1200 por FEU; con montos para otros tamaños siguiendo una formula estándar. Sin embargo, APL archivó GRIs de USD 1300 por FEU, y Maersk de USD 600 por FEU. Esto será el quinto GRI del año para la ruta comercial Asia del Este y EEUU.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. Este sitio web no contiene información acerca cada GRI - estos están archivados en tarifas y contratos individuales. El TSA solamente publica recomendaciones a sus miembros. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

Transportistas TSA-oeste implementan Aumentos Generales (GRIs) para el 1 abril, 2016

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EEUU y Asia Oriental, implementaros Aumentos Generales (GRI) para el 1 abril, 2016. Transportistas incluyen American President Lines (APL), CMA CGM, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant, y Yang Ming. Los montos del GRI son USD 20 por contendor de 20' y USD 25 por contenedor de 40' para carga desde/vía puertos en la costa pacífica EEUU y puntos de Grupo 4, USD 80 por contenedor de 20' y USD 100 por contenedor de 40' desde puntos interiores IPI/MLB, y USD 40 por contenedor de 20' y USD 50 por contenedor de 40' desde/vía todos otros orígenes EEUU. K Line archivó estos GRIs para el 8 abril, 2016. COSCO pospuso la fecha de vigencia hasta el 1 mayo, 2016. OOCL los canceló.

Para más información, visite www.tsa-westbound.org o revisa las tarifas de los transportistas TSA-Oeste. Como el grupo TSA-Este, TSA-Oeste solamente publica recomendaciones a sus miembros; cada miembro mantiene su propia tarifa y controla sus propios precios.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.