SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

FMC actualiza reglas para acuerdos terminal-transportista para permitir trámites electrónicos

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha anunciado que enmendará sus regulaciones relacionadas al método en archivar acuerdos entre transportistas marítimas y operadores de terminales marítimos para proporcionar una opción de transmisión electrónica de estos acuerdos usando un nuevo sistema de archivo electrónico. Este sistema nuevo opcional se intenta facilitar la presentación, revisión, y publicación eficiente de estos acuerdos. FMC Docket 16-09 proporciona una regla directa final que entrará en vigor el 13 junio, 2016 a menos que se FMC reciba comentarios significativos en contra antes del 27 mayo, 2016. Si se recibe comentarios en contra de la enmienda, la Comisión publicará una retirada oportuna de la regla en el Registro Federal y considerará los comentarios antes de finalizar la regla.

Esta enmienda a las regulaciones FMC modificarán 46 CFR Parte 535 - Acuerdos Entre Transportistas Marítimas Comunes y Operadores de Terminales Marítimos Sujetos al Acta de Embarque de 1984 por meter provisiones para la presentación de acuerdos nuevos/enmendados como archivo PDF (Portable Document Format) que será subido seguramente a un base de datos mantenido por la Comisión. El nuevo procedimiento permitirá un tratamiento confidencial de información identificado como confidencial en la medida permitida por la ley. El catálogo en línea de acuerdos de la FMC ya proporciona acceso directo via download a los acuerdos efectivos, incluyendo enmiendas recientes en www.fmc.gov. Los nuevos procedimientos facilitarán la revisión y supervisión de los acuerdos por la Comisión y proporcionarán actualizaciones puntuales al archivo de acuerdos de la FMC.

Volver arriba

Equipo de innovación en la cadena de suministro inicia en FMC

Durante la reunión de comisionados FMC el 20 abril, 2016, comisionado Rebecca Dye informó sus colegas comisionados acerca la introducción próxima del Iniciativo FMC del Equipo de Innovación en la Cadena de Suministro. La reunión inaugural de dos días será en la sede de la FMC en Washington DC y reunirá a los líderes de la industria de toda la cadena de suministro internacional de transporte marítimo. Tres equipos pequeños y multi-industriales de innovación empezarán la discusión acerca retos de la cadena de suministro por identificar mejoras factibles en los procesos. Participantes de la industria incluyen puertos, operadores de terminales, fletadores mayores, intermediarios de transporte marítimo, fuerza laboral de los puertos, y proveedores de ferrocarriles, camiones, y chassis. Consejeros académicos incluirán el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John's Hopkins, el Instituto de Transporte en la Universidad de Denver, la Bolsa de Intercambio de Nueva York, Strategic Mobility 21, el Centro de Transporte y Logístics de MIT, y otros.

Comisionado Dye describió el papel de la FMC como un catalizador para el proceso, y agradeció a los participantes y a varios consejeros académicos y de la industria y asociaciones de intercambio por su apoyo al iniciativo. El objetivo para los 36 participantes en esta iniciativa es desarrollar mejoras comerciales viables. Presidente FMC Mario Codero notó: "Estoy muy contento de seguir adelante con nuestro siguiente paso en el tratamiento de la congestión y el impacto en la cadena de suministro. La FMC continúa a revisar y actualizar sus reglas para apoyar el movimiento del comercio marítimo. Mitigar los impactos a la cadena de suministro requiere comunicación sustantivo con las partes de la industria y expertos de transporte de carga."

Volver arriba

Transportistas TSA-este implementan GRIs para mayo, presentan nuevos GRIs para el 1 junio

Varios miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU, han implementado Aumentos Generales (GRIs) para el 1 mayo, 2016, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hanjin Shipping, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine, K Line, Maersk, y Yang Ming.

CMA CGM, Hanjin Shipping, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine, K Line, y Yang Ming implementaron montos GRI de USD 1200 por FEU. Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar. Varios transportista notaron excepciones a este GRI en las reglas de sus tarifas; excepciones adicionales están presentes en las tarifas públicas y en contratos de servicio individuales.

APL redujo montos GRI para 1 mayo de USD 1300 a USD 750 por FEU para carga seca, y no aplicó montos GRI a carga desde Japón. Para carga refrigerada, APL lo pospuso del 1 mayo hasta el 15 mayo; esto tampoco aplicará a carga desde Japón. Además, APL pospuso la fecha efectiva del 1 mayo al 15 mayo para carga desde el Oeste de Africa, y los montos serán USD 400 por FEU.

Evergreen redujo montos GRI para 1 mayo de USD 1200 a USD 200 por FEU para carga USWC/G4 y para carga destinado a otros puntos interiores via USWC (menos estados G4), y a USD 150 por FEU para otra carga. Evergreen lo pospuso del 1 mayo al 15 mayo para carga de India, Sri Lanka, Pakistan y Bangladesh, y el monto quedará el USD 1200 por FEU.

COSCO implementó un GRI el 1 mayo de USD 1000 por FEU. Hanjin Shipping canceló su GRI para el 1 mayo para carga del Subcontinente Indio. Hapag Lloyd implementó un GRI para el 1 mayo de USD 400 por FEU para carga desde el Subcontinente Indio. Hyundai pospuso su GRI del 1 mayo al 15 mayo para carga de Japón y del Subcontinente Indio. Maersk implementó GRIs de USD 600 por FEU. OOCL canceló sus GRIs para el 1 mayo.

La mayoría de los miembros navieras TSA han presentado un nuevo GRI para el 1 junio, 2016 de USD 600 por FEU, con montos para otros tamaños siguiendo una formula estándar. Sin embargo, COSCO archivó GRIs de USD 1000 por FEU. Esto será el sexto GRI del año para la ruta comercial entre Asia del Este/EEUU.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios. Este sitio web no contiene información acerca cada GRI - estos están archivados en tarifas y contratos individuales. El TSA solamente publica recomendaciones a sus miembros. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.