SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

FMC propone enmiendas a reglas para acuerdos de transportistas y acuerdos de servicio

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha votado para seguir con FMC Docket 16-04, el cual propone enmiendas a las reglas FMC con respeto a acuerdos de transportistas y operadores de terminales, y FMC Docket 16-05, el cual propone enmiendas a las reglas gobernando contratos de servicio y acuerdos de servicio NVOCC (NSA).

Docket No. 16-04 busca comentario público a una propuesta que revisará las reglas aplicables a los acuerdos entre transportistas marítimos y operadores de terminales. Cambios principales bajo consideración incluyen una revisión a la definición de racionalización de capacidad a "la autoridad en un acuerdo por o entre empresas de transporte marítimo para discutir o ponerse de acuerdo sobre la cantidad de capacidad de los buques suministrada por las partes en cualquier servicio o comercio dentro del ámbito geográfico del acuerdo." La exención para servicios de terminales marítimos se mantiene bajo la regla propuesta, pero el requisito de proporcionar este tipo de acuerdo a petición de la Comisión se ampliaría. La regla propuesta también simplificaría la exención actual de participación baja en el mercado a los requisitos del acuerdo, y eximir acuerdos de fletamiento de espacio simple o acuerdos de intercambio de puestos entre dos partes del periodo de expectación de 45 días. Si se finaliza la propuesta en Docket 16-04, estos acuerdos pueden llegar a ser efectivas en cuando son presentadas, y dejará trasportistas responder más rápidamente a fuerzas del mercado en las operaciones de transporte de línea marítima.

Docket No. 16-05 busca comentario público acerca revisiones propuestas a las reglas para contratos de servicio y acuerdos de servicio para NVOCCs (NSA). Bajo las revisiones en el docket, enmiendas a contratos de servicio y NSAs pudieren ser archivados 30 días después de la fecha de vigencia de la enmienda. La regla también fomentará el uso de servicios web automatizados para archivar los acuerdos para aumentar la eficiencia y reducir costos. Cuando es publicado en el Registro Federal y en el sitio web de la Comisión, el público tendrá 60 días para presentar comentarios al Docket No. 16-04, y 30 días para presentar comentarios al Docket No. 16-05.

Volver arriba

Proceso de renovación de registro para NVOCCs empieza en agosto 2016

NVOCCs con base fuera de EE.UU. que se inscribieron con FMC antes de octubre 2013 tienen que renovar sus registros. Regulaciones adoptadas por la Comisión en 2013 bajo FMC Docket 11-22 creó un requisito de renovación de registro de tres años para NVOCCs fuera de EE.UU. Registros iniciales continúan usar un formulario de papel, FMC-65. Renovaciones usarán una versión on-line de este formulario. El nuevo formulario FMC-65 on-line requiere que cada NVOCC fuera de EE.UU. revise y confirme su nombre registrado, dirección de su oficina principal, e información del contacto con la FMC. Estas detalles deben compararse con el formulario de registro FMC-1, página del título en la tarifa FMC, regla no. 24 y bono NVOCC. Aquí en DPI, manejamos la preparación, archivo inicial y renovación FMC del formulario FMC-65 para nuestros miembros NVOCC.

El formulario inicial FMC-65 requiere que un directivo del NVOCC registrante certifique que ha leído y que cumpliré con las regulaciones FMC gobernando las actividades de intermediarios de transporte y secciones pertinentes del Acta de Embarque EE.UU. También certifica que el NVOCC entiende que solamente puede usar compañías con licencia FMC como agentes en los Estados Unidos. La lista oficial de NVOCCs licenciados y registrados con FMC ahora incluye fechas de renovación de registro.

Volver arriba

Transportistas hacia el este implementan GRIs y PSS, presentan GRI para 1 septiembre

Varios miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU implementaron Aumentos Generales (GRIs) para el 1 agosto, 2016, incluyendo American President Lines (APL), COSCO, Evergreen, Hanjin, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine, K Line, Maersk, NYK Line, y Yang Ming. APL, COSCO, Hanjin, Hyundai, K Line, Maersk, NYK Line, y Yang Ming implementaron montos GRI de USD 1000 por unidad equivalente a cuarenta pies (FEU) para el 1 agosto. Hapag Lloyd aplicó GRIs de USD 600 por FEU para el 1 agosto. Montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Excepciones: APL no aplicó GRIs para carga desde Japón, ni a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU., y canceló GRIs para carga refrigerada. APL redujo GRI de USD 600 a USD 300 por FEU para carga seca desde Asia Occidental, y lo canceló para carga refrigerada desde Asia Occidental. APL presentó otro GRI para el 15 agosto de USD 400 por FEU para carga desde Asia (menos Japón) a EE.UU. (menos Puerto Rico); GRI para Puerto Rico será USD 1500 por FEU para el 25 agosto, 2016. Evergreen redujo GRIs de USD 1000 a USD 400 por FEU para carga del Lejano Oriente, menos India, Sri Lanka, Pakistan y Bangladesh. Para India, Sri Lanka, Pakistan y Bangladesh, Evergreen redujo el GRI de USD 1000 a USD 300 por FEU. Hanjin canceló los GRIs para carga desde Japón y el subcontinente Indio. Hapag Lloyd aplicará un GRI de USD 250 por FEU para carga desde orígenes en el subcontinente Indo para el 7 agosto. Hapag Lloyd presentó un segundo GRI para el 19 agosto de USD 600 por FEU. OOCL canceló los GRIs para Agosto.

Algunos miembros navieras TSA presentaron nuevos GRIs para el 1 septiembre, 2016. Transportistas APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hanjin, Hapag Lloyd, y OOCL archivaron GRIs de USD 600 por FEU. Sin embargo, K Line archivó USD 800 por FEU, y Hyundai, NYK, Yang Ming, Maersk archivaron USD 1000 por FEU en sus tarifas respectivos. Montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Éstos serán el noveno GRI del año para la ruta comercial Asia del Este/EE.UU.

Varios miembros navieras TSA implementaros Recargos por Temporada Alta (PSS) para el 15 julio, 2016 incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hanjin, Hyundai, NYK Line, y Yang Ming. El monto del PSS es USD 400 por FEU, excepto PSS de Evergreen, el cual es USD 600 por FEU. Montos PSS para otros tamaños siguen una fórmula. Excepciones: APL pospuso su PSS del 15 julio al 1 agosto para carga refrigerada. CMA CGM presentó un PSS segundo de USD 400 por FEU para el 15 agosto. Evergreen no implementó un PSS para carga desde India, Sri Lanka, Pakistan y Bangladesh. Hanjin aumentará PSS de USD 400 a USD 800 por FEU para el 15 agosto. Hyundai pospuso la fecha de vigencia al 15 agosto para carga desde Japón; Hyundai también archivó un PSS segundo para el 15 agosto de USD 400 por FEU. Para orígenes del subcontinente Indio, NYK implementará PSS el 1 septiembre. K Line aplicará montos PSS de USD 800 por FEU para el 15 agosto. OOCL lo pospuso del 15 julio al 15 agosto.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional. Sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios, y este sitio web no contiene información acerca los GRIs - estos están archivados en tarifas y contratos individuales. El TSA solamente publica recomendaciones a sus miembros. Sitios de web para cada transportista están disponibles en www.fmc.gov.

Volver arriba

Acuerdo de Operadores de Terminales en la Costa Oeste anuncian aumentos a TMF

El Acuerdo de Operadores de Terminales en la Costa Oeste (WCMTOA) anunció un aumento a la Cuota de Mitigación de Tráfico PierPASS (TMF) en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. A partir del 8 agosto, 2016 la TMF será aumentada de USD 69.17 por TEU a USD 70.49 por TEU (USD 140.98 por FEU). El cambio anunciado refleja aumentos en los costos de trabajadores que se encuentra en el contrato reciente entre la Asociación Pacífica Marítima y la Asociación Internacional de Estibadores (ILA). PierPASS en una empresa sin fines de lucro creado por operadores de términos marítimos en Los Ángeles y Long Beach en 2005 para enfrentarse a asuntos de los terminales como la congestión, seguridad y calidad del aire. Visite el sitio web de PierPass en http://pierpass.org para información adicional.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.