SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

Karen Gregory nombrado director general de FMC

El retiro del veterano de la Comisión Marítima Federal (FMC) de alto nivel ejecutivo Sr. Vern W. Hill, que ha servido como el director general de la agencia desde 2013, se ha puesto en marcha cambios de personal en tres oficinas principales. En consulta con sus colegas de la Comisión, presidente Mario Cordero ha nombrado a la Sra Karen V. Gregorio para servir como director general de la Comisión y el Sr. Peter J. King para servir como el director adjunto de gestión. Ambos nombramientos fueron a partir del 1 de septiembre de 2016. En sus posiciones anteriores más inmediatas, la Sra Gregory fue el secretario FMC, mientras que el Sr. King fue el director de la Oficina de Cumplimiento. Como resultado de estas promociones, la Oficina del Secretario ahora es administrada por el subsecretario, Sra. Rachel E. Dickon, y la Oficina de Cumplimiento es administrada por el director adjunto, el Sr. Brian L. Troiano.

Volver arriba

FMC retrasa acuerdo de transporte marítimo de CMA-CGM, COSCO, Evergreen, y OOCL

La Comisión Federal Marítima ha votado a favor de solicitar información adicional de transportistas del Ocean Alliance: CMA-CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Line y OOCL. Esta solicitud de información adicional de manera efectiva "se detiene el reloj" en este nuevo acuerdo hasta que estos transportistas satisfacen la petición de la Comisión. El acuerdo de Ocean Alliance fue presentado inicialmente con la FMC en julio, y habría entrado en vigor el 29 de agosto 2016. Los miembros del Ocean Alliance habían anunciado previamente un plan para poner en práctica su nuevo contrato en abril de 2017. Sin embargo, la reciente quiebra de Hanjin Shipping Company, Ltd. le puede indicar el Ocean Alliance planificar para avanzar su fecha de aplicación.

Los cuatro miembros del Ocean Alliance son partes en acuerdos de transporte con Hanjin Shipping, más notablemente COSCO y Evergreen. El nuevo Ocean Alliance no puede comenzar a coordinar las salidas o llevar a cabo cualquier operación en virtud de su acuerdo hasta que se responde a las preguntas de la FMC, y FMC llega a una determinación de que el acuerdo no es probable, por una reducción de la competencia, para producir un aumento razonable en los costos de transporte o una reducción razonable en el servicio de transporte, ya que está prohibido por la Sección 41307(b)(1) del Acta de Embarque. Presidente FMC Cordero ha dicho que la Comisión revisará el acuerdo con cuidado y proporcionará "una supervisión cuidadosa, diligente y agresiva para hacer cierto que los cambios entre los transportistas de contenedores no dañan el cargador EE.UU." FMC comisionado William Doyle señaló el 25 de agosto de 2016, "Hay mucho tiempo para las partes del Ocean Alliance para revisar y digerir las preguntas planteadas por la Comisión," sin embargo, esto era antes de la quiebra de Hanjin.

Volver arriba

FMC Implementa aumentos a multas civiles

El 1 de agosto 2016, FMC Docket 16-13 implementó aumentos a los máximos para multas civiles como es requerido por la Ley de Ajuste de Inflación a Sanciones Civiles Federales de 2015. En virtud de los nuevos montos, la pena máxima por violaciones del Acta de Embarque o regulaciones de la Comisión u orden es USD 11,293; cada día de una violación continua o cada conocimiento de embarque emitido es una violación separada. Violaciones "intencionales y deliberadas" están sujetas a una pena máxima de USD 56,467 cada uno. La tabla completa de cantidades se publicó en el Registro Federal y es accesible en http://www.fmc.gov/16-13/.

Volver arriba

Transportistas TSA-Este ajusten recargos, presentan GRIs para 1 octubre, 2016

Varios miembros navieras del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EEUU han ajustado Recargos por Combustible (BAF) a partir del 1 octubre, 2016. TSA recomendó aumentos a Recargos por Combustible Interior a USD 158 por unidad equivalente a contenedor de 40' (FEU). Factores de Ajuste Monetario (CAF) para envíos de Japón aumentarán a 10%. Detalles BAF siguen:

A puertos Costa Atlántica/del Golfo EEUU * (aumento)
A puertos Costa Pacífica EEUU * (aumento)
A IPI/MLB via Costa Pacífica EEUU */** (aumento)
USD 525 por FEU ( ↑ )
USD 297 por FEU ( ↑ )
USD 455 por FEU ( ↑ )

Montos BAF con el asterisco (*) incluyen el componente para combustible de bajo azufre. Para puntos IPI/MLB el BAF incluye este componente y el IFC (**). BAF para otros tamaños sigue una fórmula estándar. Estas cantidades son eficaces hasta el 31 diciembre, 2016.

Varios miembros navieras TSA archivaron nuevos GRIs para el 1 octubre 2016. Transportistas APL, CMA CGM, Evergreen, Hyundai, y NYK Line archivaron GRIs de USD 1000 por FEU. Sin embargo, K Line y OOCL archivaron USD 800 por FEU, y Maersk arhivó USD 1500 por FEU en su tarifa. Montos GRI para otros tamaños de contenedor siguen una fórmula estándar. Esto será el décimo GRI del año para este ruta comercial.

Los quince miembros navieras del TSA son: American President Lines, China Shipping Container Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, "K" Line, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional. Sin embargo, cada transportista mantiene su propia tarifa y controla sus precios.

Volver arriba

Transportistas TSA-Oeste actualizan recargos, presentan Aumentos Generales

Miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieras sirven el comercio entre EE.UU. y Asia Oriental actualizaron varios recargos claves para el trimestre octubre-diciembre 2016. Adicionalmente, varios miembros han presentado Aumentos Generales (GRI).

TSA-Oeste recomendó Recargos por Combustible (BAF) para Oct-Dic 2016, que incluye el componente para combustible bajo azufre, de USD 563 por contenedor seco 20', USD 704 por contenedor seco 40'/45', y USD 885 por 40'/45' refrigerado para envíos desde/vía la Costa Atlántica/Golfo. BAF para envíos desde/vía la Costa Pacífica EE.UU. aumentarán a USD 318 por contenedor seco 20', USD 397 por contenedor seco 40'/45', y USD 499 por 40'/45' refrigerado. Recargos por Combustible del Interior (IFC) aumentarán a USD 158 por contenedor para envíos de tren y transporte intermodal de tren/camión, y USD 46 por contenedor para envíos de camión locales/regionales. CAF para envíos a Taiwán quedarán en 5% y a Singapur aumentarán de 17% a 18% hasta el 31 diciembre, 2016.

Varios miembros navieras presentaron GRIs para el 1 octubre 2016 de USD 100 por FEU para carga seca a puertos EE.UU. de la Costa Oeste/Este/Golfo, y USD 150 por FEU para carga seca a puntos IPI/MLB/RIPI. Montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Para más información, visite www.tsa-westbound.org

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.