SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

Acuerdo de Alianza OCEAN aprobado por FMC

Presidente de la Comisión Federal Marítima (FMC) Mario Cordero anunció que la Comisión ha concluido su revisión de la propuesta Alianza OCEAN, Acuerdo FMC No. 012426, permitiendo entrar en vigencia el 24 de octubre, 2016. Este anuncio sigue un proceso de revisión exhaustivo por la Comisión que examinó minuciosamente todos los aspectos del acuerdo entre COSCO Container Lines Co., Ltd, CMA CGM S.A., Evergreen Marine Corporation, y Orient Overseas Container Line (OOCL) para asegurar que no sufre la competición en la industria de flete marítimo. El proceso de revisión por la FMC incluyó revisión de información adicional proporcionada por las partes del acuerdo que retrasó la fecha de vigencia durante dos meses.

Los miembros de la Alianza OCEAN ahora son permitidos compartir buques; alquilar e intercambiar espacio entre sus buques; y entrar en acuerdos de trabajo cooperativos en rutas comerciales internacionales entre los Estados Unidos y puertos en Asia, Norte de Europa, el Mediterráneo, el Medio Oriente, Canadá, América Central y el Caribe. El acuerdo autoriza sus cuatro miembros compartir hasta 220 buques con una capacidad máxima de 21,000 TEUs por buque, pero no autoriza que sus cuatro miembros comparten información acerca precios, tarifas, contratos de servicio, listas de clientes, o planes de mercadotécnica – éstas permanecerán completamente separados.

En una declaración pública, presidente FMC Cordero dijo “la Comisión trabajó muy duro mantener el equilibrio de no solo los solicitantes del Alianza OCEAN, pero todas las partes involucradas en la cadena de suministro intermodal, con la meta final de salvaguardar la competición en el comercio marítimo internacional, con el público estadounidense primero en mente. El acuerdo entrando en vigor representa un consenso de lo que dejará transportistas del Alianza OCEAN lograr eficiencias sin dañar el mercado.”

Volver arriba

FMC continúa monitorizar el estado de Hanjin Shipping y ayudar expedidores

La Comisión Federal Marítima (FMC) continúa monitorizar atentamente el estado de Hanjin Shipping Company, cuya bancarrota reciente ha causado interrupciones extendidas a las cadenas de suministro de muchos propietarios de carga. Empleados FMC informaron los comisionados FMC de las actualizaciones durante una reunión cerrada el 19 octubre, 2016 y notaron que el cese de operaciones de Hanjin ha impactado operadores de terminales EE.UU., propietarios de carga (BCOs), camioneros, y muchos otros en la cadena de suministro. El Tribunal de Quiebras EE.UU. para el Distrito de Nueva Jersey está supervisando cómo Hanjin desenrolla sus operaciones en el país.

Para asistir a propietarios de carga, intermediarios de transporte, y otras partes impactadas la FMC ha creado una página llamado Quiebra e Interrupción de Hanjin Shipping que proporciona enlaces útiles para el seguimiento de carga, números de contacto, e información relacionada incluyendo consejos para clientes Hanjin. Éstas proporcionan una guía de cómo trabajar directamente con operadores de terminales marítimos (MTOs) para asegurar la liberación de carga. La FMC tiene información limitada acerca cargas de terminales en esta situación porque fueron negociadas contractualmente entre Hanjin y los MTOs. Para contactar la FMC para ayuda con asuntos relacionados a la quiebra Hanjin visite http://www.fmc.gov/NR16-18/ y seguir el protocolo, o contacte la Oficina FMC de Asuntos del Consumidor y Servicios de Solución de Controversias (CADRS) via email complaints@fmc.gov o via teléfono 202-523-5807.

Volver arriba

Transportistas TSA-este implementan GRIs para octubre 2016, presentan nuevas GRIs para 1 diciembre

Varios miembros navieros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. implementaron Aumentos Generales (GRIs) de USD 1500 por unidad equivalente de cuarenta pies (FEU) para el 15 octubre, 2016 incluyendo CMA CGM, Hyundai, K Line, y Yang Ming. APL redujo el GRI para carga seca de USD 1500 a USD 200 por FEU a destinaciones USWC, IPI, MLB y a USD 100 para destinaciones USEC, RIPI. Para carga seca desde Asia Occidental a USWC, IPI, MLB, APL aplicó GRIs de USD 200 a partir del 17 octubre, y retiró GRIs para carga refrigerada. Evergreen redujo su GRIs de USD 1500 a USD 250 para carga USWC/G4, a USD 150 para carga destinada a otros puntos interiores via USWC (menos estados G4), y a USD 300 para toda otra carga. Para orígenes en India, Sri Lanka, Pakistan, y Bangladesh, los GRIs son USD 200 por FEU. Hapag Lloyd aplicó GRIs de USD 1200. Para los mismos orígenes Hapag Lloyd inicialmente anunció un aplazamiento de los GRIs del 15 al 17 octubre y los montos revisados a USD 300, y recientemente anunció otro aplazamiento al 4 noviembre con el mismo monto. NYK aplicó GRIs de USD 1000. COSCO canceló los GRIs de USD 600 para carga seca en el 16 octubre y los pospuso hasta el 1 noviembre. Para carga refrigerada, COSCO implementó GRIs de USD 100 por FEU para el 1 octubre, y en el 16 octubre GRIs de USD 600 quedaron vigente. OOCL canceló GRIs para octubre. Montos GRI para otros tamaños siguen una formula estándar.

Varios miembros navieros TSA archivaron nuevos GRIs para el 1 diciembre, 2016. CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hyundai, Maersk, OOCL, y Yang Ming archivaron GRIs de USD 600 por FEU. Sin embargo, Hapag Lloyd archivó USD 700 por FEU; K Line archivó USD 800 por FEU, APL y NYK archivaron USD 1000 por FEU en sus tarifas respectivas. APL presentó GRIs adicionales de USD 1000 por FEU para el 15 diciembre, 2016. CMA CGM también presentó GRIs adicionales de USD 600 por FEU para el 15 diciembre, 2016 y USD 1000 por FEU para el 1 enero, 2017. Montos GRI para otros tamaños de contenedor siguen una formula estándar. Esto será el duodécimo GRI del año para la ruta comercial este de Asia/EE.UU.

Los trece miembros navieros del TSA son: American President Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, Maersk Line, Mediterranean Shipping, NYK Line, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios. El TSA solamente publica recomendaciones a sus miembros.

Volver arriba

Transportistas TSA-oeste archivan nuevos GRIs para el 1 diciembre, 2016

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieros sirven el comercio entre EE.UU. y Asia Oriental presentaron Aumentos Generales (GRIs) para el 1 diciembre 2016 de USD 80 por 20’ y USD 100 por 40’ para carga seca de desde puertos del Este/Oeste/Golfo EE.UU., y USD 120 por 20’ y USD 150 por 40’ para carga seca desde orígenes IPI/MLB/RIPI. Sin embargo, NYK actualizó su tarifa para reflejar GRIs de USD 160 por 20’ y USD 200 por 40’/45’ para carga seca. Varios miembros también archivaron GRIs para carga refrigerada desde USD 80 a USD 200 por contenedor para el 1 diciembre. Montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Para más información, visite www.tsa-westbound.org.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.