SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.
SUSCRÍBASE a Signals via RSS Feed: RSS

Implementación del proceso de renovación de licencias OTI retrasado hasta mediados de 2017

Cada flete tercerizado y NVOCC licenciado con la Comisión Federal Marítima (FMC) para operar en los EE.UU. como un Intermediario de Transporte Marítimo (OTI) será requerido cumplir con un nuevo proceso de renovación de licencias programado para comenzar a mediados de 2017. Esto fue programado empezar este mes, pero ha sido retrasado. Al finalizar el proceso de renovación, la FMC emitirá un nuevo certificado de licencia que llevará una fecha de renovación tres años más tarde en el mismo día en que se emitió originalmente la licencia.

En noviembre 2015, la FMC votó implementar una regla final para enmendar sus requisitos de responsabilidad para responsabilidades financieras y licencias OTI. Esta decisión implementó el proceso de reglamentación para FMC Docket 13-05. Esta enmienda a las regulaciones FMC entró en vigor el 9 diciembre, 2015, menos el nuevo requisito de renovar licencias OTI cada tres años. La FMC ha estado actualizando y probando sus sistemas en línea para apoyar el nuevo proceso de renovación. La fecha ajustada de inicio para el proceso de renovación es ahora Febrero 2017; esta es la fecha de inicio, no una fecha límite.

El proceso de renovación de licencias comenzará con correos electrónicos que la FMC enviará a un grupo de licenciatarios que deberán completar el proceso de renovación antes del 31 mayo, 2017. En total, se requerirán casi 5,000 OTIs licenciados operando en los EE.UU. completar el proceso de renovación, pero las fechas límites se difundirán por un periodo de tres años. Por esta razón, muchos OTIs licenciados no empezarán en proceso de renovación hasta 2018 o 2019. Se ofrece una guía general acerca este calendario de renovación en el sitio web de la FMC, y cada OTI con licencia será notificado individualmente vía email. Además, las fechas de renovación se publicarán en la lista OTI oficial de la FMC en http://www2.fmc.gov/oti/. En febrero de 2017 la Oficina de Licencias y Certificación FMC contactará el primer grupo de OTIs que debe completar este nuevo proceso. Los detalles se enviarán por email y proporcionarán nombres de usuario, contraseñas, e instrucciones sobre el proceso. Esto hace especialmente importante que las OTIs licenciados aseguren que han reportado una dirección de correo electrónico actual y precisa a la Oficina de OTI de FMC.

Las regulaciones FMC ya requieren que cada OTI con licencia reporte cualquier cambio a su nombre legal, nombre(s) comercial(es), estado de incorporación, dirección de la oficina central o direcciones de sucursales, número de teléfono o correo electrónico, así como cualquier cambio a su individual calificada (QI), accionistas, funcionarios y entidades relacionadas. Se debe reportar estos detalles a la FMC dentro de 30 días del cambio; este requisito ha estado en vigor durante muchos años. El proceso de renovación en la red utilizará un formulario FMC-18 pre-rellenado con los datos del licenciatario previamente reportados a la FMC para ser confirmados o actualizados por el usuario. La renovación no requerirá “re-certificación” del licenciatario ni el QI existente. Cada licenciatario tendrá la opción de completar su renovación o asignar su renovación a un abogado o practicante de FMC.

Los licenciatarios que han reportado sus cambios a la FMC en el momento oportuno en el pasado deben encontrar el procedimiento de renovación fácil de completar. Licenciatarios que han pasado por alto este requisito deben ponerse al día ahora; no espere la fecha límite de renovación de la licencia. Aquí en DPI ayudamos con la preparación y presentación de las solicitudes para licencias FMC-OTI y con reportes a la FMC. Ayudaremos a nuestros miembros con este requisito de renovación y proporcionamos asesoramiento experto con respeto a las mejores prácticas para el cumplimiento de las regulaciones de la FMC.

Volver arriba

Transportistas TSA-Este ajusten recargos, presentan GRIs para 1 enero, 2017

Varios miembros navieros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. (importaciones EE.UU.) han ajustado recargos por combustible a partir del 1 enero hasta el 31 marzo, 2017. Detalles siguen:

TSA HACIA EL ESTE (ASIA - EEUU) ACTUALIZACIONES A RECARGOS
RECARGOS POR COMBUSTIBLE (BAF), Enero – Marzo 2017
A Puertos
Atlánticos / del Golfo EEUU *
A Puertos
Pacíficos EEUU *
A puntos IPI/MLB
vía Puertos Pacíficos EEUU*/**
USD 494 por ctr 20ft ( ↑ )
USD 282 por ctr 20ft ( ↑ )
USD 430 por ctr 20ft ( ↑ )
USD 549 por ctr 40ft ( ↑ )
USD 313 por ctr 40ft ( ↑ )
USD 477 por ctr 40ft ( ↑ )
RECARGOS POR COMBUSTIBLE DE BAJO AZUFRE (LSF), Enero – Marzo 2017
A Puertos Atlánticos/del Golfo EEUU
A Puertos Pacíficos EEUU
USD 0 por ctr 20ft ( – )
USD 23 por ctr 20ft ( ↓ )
USD 0 por ctr 40ft ( – )
USD 25 por ctr 40ft ( ↓ )
RECARGOS POR COMBUSTIBLE DEL INTERIOR (IFS): USD 148 por ctr 20ft; USD 164 por ctr 40ft
FACTORES DE AJUSTE MONETARIO (CAF): 9% para envíos desde Japón ( ↓ )
CARGA DEL CORREDOR ALAMEDA (ACC): USD 25 por ctr 20ft, USD 50 por ctr 40ft, y USD 55 por ctr 45ft ( ↑ )

Montos BAF con el asterisco (*) incluyen el componente para combustible de bajo azufre. Para puntos IPI/MLB el BAF incluye este componente y el IFS (**). BAF para otros tamaños sigue una fórmula estándar.

Aumentos a la Carga del Corredor Alameda (ACC) han sido archivados por American President Lines, Evergreen, Hyundai Merchant Marine, y Yang Ming; es posible que otros miembros del TSA sigan.

La mayoría de transportistas TSA también actualizaron sus tarifas para incluir Aumentos Generales (GRIs) para diciembre y/o enero. Visite https://www.dpiusa.com/signals para más información. Es posible que el Año Nuevo Chino temprano haya provocado a APL archivar un nuevo Recargo por Temporada Alta (PSS) de USD 1000 por FEU para el 15 diciembre, 2016. Hyundai archivó un PSS para el 1 diciembre, 2016 de USD 400 por FEU, y OOCL archivó un PSS para el 1 noviembre, 2016 de USD 375 por FEU para envíos a puertos de la Costa Este EE.UU.

El grupo TSA sólo emite directrices recomendadas a sus miembros navieros. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios.

Los doce miembros navieros del TSA son: American President Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, Maersk Line, Mediterranean Shipping, OOCL, Yang Ming Marine, y Zim Integrated Shipping Services. A partir del 16 noviembre 2016, NYK Line renunció al grupo TSA. Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K-Line) renunció el 19 agosto, 2016. Hanjin Shipping queda como miembro.

Volver arriba

Transportistas TSA-Oeste actualizan recargos para el 1 enero, 2017 y presentan GRIs

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieros sirven el comercio entre EE.UU. y Asia Oriental (exportaciones EE.UU.) han ajustado sus recargos por combustible para el trimestre enero hasta marzo 2017. Detalles siguen:

TSA HACIA EL OESTE (EEUU – ASIA) ACTUALIZACIONES A RECARGOS
RECARGOS POR COMBUSTIBLE (BAF), Enero – Marzo 2017
Desde Puertos Atlánticos / del Golfo EEUU * Desde Puertos Pacíficos EEUU *
Carga Seca
Carga Refrigerada
Carga Seca
Carga Refrigerada
USD 590 por ctr 20ft ( ↑ )
USD 746 por ctr 20ft ( ↑ )
USD 340 por ctr 20ft ( ↑ )
USD 436 por ctr 20ft ( ↑ )
USD 738 por ctr 40ft ( ↑ )
USD 933 por ctr 40ft ( ↑ )
USD 425 por ctr 40ft ( ↑ )
USD 545 por ctr 40ft ( ↑ )
RECARGOS POR COMBUSTIBLE DE BAJO AZUFRE (LSF), Enero – Marzo 2017
Desde Puertos Atlánticos / del Golfo EEUU
Desde Puertos Pacíficos EEUU
USD 26 por ctr 20ft ( – )
USD 21 por ctr 20ft ( ↓ )
USD 32 por ctr 40ft ( – )
USD 26 por ctr 40ft ( ↓ )
COMPONENTE POR COMBUSTIBLE INTERMODAL (IFC)
Tren, Tren/Camión Intermodal
Camión Local/Regional
USD 164 por ctr ( ↑ )
USD 47 por ctr ( ↑ )
FACTORES DE AJUSTE MONETARIO (CAF): 5% a Taiwán ( – ); 17% a Singapur ( ↓ )
CARGA DEL CORREDOR ALAMEDA (ACC): USD 25 por ctr 20ft, USD 50 por ctr 40ft, y USD 55 por ctr 45ft ( ↑ )

Montos BAF con el asterisco (*) incluyen el componente para combustible de bajo azufre. BAF para otros tamaños sigue una fórmula estándar. Aumentos al ACC fueron archivados por American President Lines, Evergreen, Hyundai Merchant Marine, y Yang Ming; es posible que otros miembros TSA sigan.

La mayoría de los transportistas TSA-Oeste también actualizaron sus tarifas para incluir Aumentos Generales (GRIs) para noviembre, diciembre, y/o enero. Visite https://www.dpiusa.com/signals para información adicional. El grupo TSA-Oeste sólo emite directrices recomendadas a sus miembros navieros. El sitio web del grupo en www.tsa-westbound.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios. Se presentan GRIs solamente en las tarifas de los miembros.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.