SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

Acuerdo THE Alliance aprobado por FMC

La Comisión Federal Marítima (FMC) concluyó su revisión del acuerdo propuesta “THE Alliance” (acuerdo FMC No. 012439) y lo dejó entrar en vigor el 19 diciembre, 2016. THE Alliance está compuesto de cinco transportistas destacados: Hapag-Lloyd; K Line; MOL; NYK; y Yang Ming.

La Comisión votó en favor del acuerdo siguiendo un periodo de debate sustantivo y constructivo con las partes. El alcance de este acuerdo se aplica sólo al comercio EE.UU; carga movido por transportistas en THE Alliance que no origina o termina en los Estados Unidos no está cubierto por este acuerdo. Bajo los términos del acuerdo, se permite miembros de THE Alliance compartir buques, alquilar e intercambiar espacio en sus buques, y entrar en acuerdos de trabajo cooperativos. Los transportistas están autorizados desplegar y coordinar hasta 180 buques de línea con una capacidad máxima de 21,000 TEUs, con una capacidad semanal máxima de 180,000 TEUs.

En una declaración publicada, presidente FMC Mario Cordero dijo: “Soy muy consciente de las preocupaciones de las partes interesadas de la industria con respecto a las disposiciones de este acuerdo, en particular las relacionadas con el intercambio de información y la contratación conjunta.” El acuerdo refleja esta preocupación ya que prohíbe a THE Alliance discutir o contratar conjuntamente la compra, arrendamiento u operación de equipos, instalaciones (terminales interiores, depósitos de equipos, almacenes, astilleros de contenedores, estaciones de carga de contenedores) y cualquier servicio proporcionado por estas instalaciones, en los Estados Unidos.

Volver arriba

FMC colecta USD 962,500 en sanciones

Presidente de la Comisión Federal Marítima (FMC) Mario Cordero anunció que la Comisión ha completado acuerdos de compromiso recuperando un total de USD 962,500 en sanciones civiles. Las partes llegaron a un acuerdo con respecto a las sanciones, pero no admitieron a ninguna violación del Acta de Embarque ni a regulaciones de la Comisión. Los acuerdos siguen:

Hyundai Glovis Co., Ltd. Se alegó que había violado el Acta de Embarque mediante la participación en virtud de ciertos acuerdos de fletamento espacial con otras transportistas que no habían sido presentadas a la Comisión o que aún no habían entrado en vigor. Este transportista operando buques (VOCC) ubicado en Corea del Sur pagó USD 157,500 en compromiso de estas alegaciones.

LF Logistics (China) Ltd. y LF Logistics USA LLC. Se alega que estos transportistas operando sin buques (NVOCCs) ubicados en Shanghai y Nueva York intencionadamente obtuvieron transporte marítimo a menos de los precios aplicables por incorrectamente utilizar precios limitados a ciertas cuentas nombradas en sus contratos de servicio para carga de otras cuentas. Además, se alega que ambos transportistas permitieron a otros intermediarios de transporte marítimo (OTIs) acceder a ciertos contratos de servicio a los que tales OTIs no eran signatarios ni afiliados. Estas dos empresas pagaron USD 180,000 en compromiso de estas alegaciones.

RS Logistics Limited (RS). Se alega que este NVOCC ubicado en Hong Kong había accedido intencionadamente contratos de servicio en los cuales no era un signatario, y que había cobrado a sus clientes tarifas de flete y cargos que no estaban de acuerdo con su tarifa publicada. RS pagó USD 75,000 en sanciones.

United Transport Tankcontainers, Inc. (UTT). Se alega que este NVOCC ubicado en Houston, TX, operaba sin un Individual Calificado (QI) por más de un año. Según los términos de este acuerdo de compromiso, UTT pagó una multa de USD 30,000.

Honour Lane Shipping Limited de Hong Kong (Honour Lane), Global Ocean Agency Lines, L.L.C. de Barrington, IL (GOAL) y World Express Shipping, Transportation and Forwarding Services, Inc. (WEST) de Middleburg Heights, OH, colectivamente pagaron USD 300,000 en compromiso de presuntas violaciones del Acta de Embarque. Se alegó que estos tres NVOCCs habían colaborado en un acuerdo mediante el cual Honor Lane permitió intencionalmente a GOAL y WEST acceder a ciertos contratos entre Honor Lane y varios transportistas marítimos a los que ni GOAL ni WEST eran parte y que GOAL y WEST obtuvieron transporte de propiedad a precios menos de otra manera aplicables al acceder indebidamente a esos contratos.

Worldwide Container Transfer, Corp. (WCT) y U-Ocean USA, Corp. (U-Ocean), ambos ubicados en South San Francisco, CA, juntos pagaron USD 220,000 en sanciones civiles. FMC alegó que WCT obtuvo transporte marítimo a tarifas y cargos inferiores a los aplicables al acceder indebidamente a contratos de servicios a los que no era signatario y que también proporcionó servicios que no estaban de acuerdo con sus tarifas publicadas. También se alegó que tanto WCT como U-Ocean operaban sin un QI por un período más de un año en violación de los reglamentos de la Comisión.

Volver arriba

Transportistas TSA-Este presentan nuevos GRIs para el 15 enero, 2017

Varios miembros navieros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. archivaron nuevos Aumentos Generales (GRIs) de USD 600 por FEU para el 15 enero, 2017. Sin embargo, Hapag Lloyd archivó GRIs de USD 700 por FEU. Montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Estos serán los segundos GRIs de 2017 para esta ruta comercial.

El grupo TSA ahora tiene solamente 10 miembros navieros: American President Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, Maersk Line, Mediterranean Shipping, OOCL, y Yang Ming Marine. Los registros de FMC muestran que Hanjin Shipping renunció el 26 noviembre, 2016 y que Zim Integrated Shipping Services renunció a partir del 31 diciembre, 2016. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios. El TSA solamente publica recomendaciones a sus miembros.

Volver arriba

Transportistas TSA-Oeste presentan nuevos GRIs para el 16 enero, 2017

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieros sirven el comercio entre EE.UU. y Asia Oriental archivaron nuevos GRIs de USD 120/150/150/190 por 20’/40’/40’HC/45’HC para orígenes interiores EE.UU. vía servicio IPI/MLB/RIPI, y USD 80/100/100/140 para otros orígenes EE.UU. para el 16 enero, 2017. Sin embargo, APL y Evergreen limitaron el alcance a puertos de la Costa del Golfo EE.UU., y NYK aplicará USD 160 por 20’ y USD 200 por 40’/40’HC/45’. Para más información, visite www.tsa-westbound.org.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.