SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

Michael A. Khouri nombrado presidente interino de FMC

Michael A. Khouri de Kentucky fue designado presidente interino de la Comisión Federal Marítima (FMC) el 23 enero, 2017 por el presidente Trump. Primero fue nominado por el presidente Obama y confirmado por el Senado EE.UU. en diciembre 2009, luego fue re-nominado y confirmado por un periodo completo de cinco años en noviembre 2011, y fue re-nominado y confirmado por otro periodo de cinco años que comenzó en junio 2016. Presidente Khouri reemplaza a Mario Cordero, quien sigue siendo un comisionado de la FMC cumpliendo un mandato que expirará en junio de 2019.

Presidente Khouri es un veterano de cuarenta y cinco años en la industria marítima, con posiciones en operaciones de buques marítimos y posiciones legales e ejecutivos. También fue miembro de los consejos de administración de Waterways Council, Inc. y de la American Waterways Operators Association. Presidente Khouri es un graduado de la Universidad de Tulane, y obtuvo su JD de la Brandeis School of Law-Universidad de Louisville. También es graduado del Advanced Management Program de la Harvard Business School.

En 2010 y 2011, en ese momento comisario Khouri sirvió como oficial de investigación para la investigación formal de la FMC acerca prácticas de transporte de artículos de hogar y bienes personales. Esta investigación fue solicitada por las quejas recibidos por la FMC por individuales que experimentaron varios problemas con sus envíos internacionales de artículos del hogar. En ese tiempo, comisionado Khouri notó: “el envío de artículos del hogar se está convirtiendo en un problema grave y sustancial de protección de los consumidores dentro del área de responsabilidad de la Comisión.” Esta investigación produjo un reporte detallado e incluyó recomendaciones claves para la Comisión, las cuales fueron aprobados por unanimidad por la Comisión entera en Mayo 2011. Éstas incluyeron nuevos y mejores esfuerzos por la FMC educar y proteger a consumidores de estos servicios, y poner énfasis en los servicios alternativos de solución de controversias ofrecidos por la oficina FMC Office of Consumer Affairs and Dispute Resolution Services (CADRS).

En 2014 en ese momento comisario Khouri juntó con sus compañeros comisionados en proporcionar una serie de foros públicos acerca la eficiencia de la cadena de suministro internacional y problemas de congestión en los puertos EE.UU. Estos foros patrocinados por la FMC proporcionaron una oportunidad única para que las partes interesadas de la industria se reunieran en varios lugares del país para compartir sus opiniones sobre las causas, consecuencias y desafíos que rodean la congestión en los puertos y otras partes del sistema intermodal, ser escuchado y para responder a las preocupaciones de otras partes afectadas. En julio 2015 la Bureau of Trade Analysis de la FMC publicó un reporte detallada acerca la congestión de puertos EE.UU. y asuntos relacionados a la cadena de suministro internacional, la cual incluyó una visión de conjunto de las discusiones durante estos foros públicos.

Problemas acerca la congestión portuaria han sido frecuentemente un tema de las declaraciones públicas del presidente Khouri durante su mandato en la Comisión. En marzo de 2015, pidió a sus colegas comisionados que solicitaran todas las cuatro alianzas principales de transportistas en ese momento para proporcionar nueva información sobre los pasos que cada uno tomaba para reducir la congestión en los puertos EE.UU. Es muy consciente de las complejas relaciones de negocios entre los operadores de buques, operadores de terminales, el personal de tierra, la mano de obra de camiones, las compañías de transporte de puertos, los proveedores de equipos de chasis, los NVOCCs, los fletes tercerizados, Aduanas EE.UU., los propietarios de carga, y la Comisión Federal Marítima.

Volver arriba

Transportistas TSA-Este continúan intentar Aumentos Generales (GRI)

Un miembro naviero del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. archivó e implementó un GRI en su tarifa FMC este mes, y otros miembros TSA continúan tratar de usar GRIs como un componente clave en sus precios. Hapag Lloyd implementó un GRI de USD 500 por FEU para el 1 febrero. CMA CGM redujo sus GRIs de USD 1000 por FEU a USD 600 por FEU y pospuso la fecha de vigencia del 1 febrero al 1 marzo. APL retiró sus GRIs para febrero. K Line y NYK ya no son miembros del TSA, pero archivaron GRIs similares de USD 600 por FEU y USD 1000 por FEU, respectivamente. Montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar.

A partir del 1 marzo, GRIs serán USD 600 por FEU para CMA CGM, COSCO, Evergreen, Maersk, y Yang Ming. El GRI de 1 marzo para CMA CGM es un aplazamiento de un GRI que fue inicialmente archivado para el 1 febrero. Además, APL archivó GRIs de USD 1000 por FEU, y Hapag Lloyd archivó USD 700 por FEU. K Line y NYK ya no son miembros del TSA, pero archivaron GRIs similares de USD 800 por FEU y USD 1000 por FEU respectivamente. Estos serán en tercer y cuarto GRI de 2017 para la ruta comercial Asia del Este y EE.UU.

Los 10 miembros navieros del TSA son American President Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, Maersk Line, Mediterranean Shipping, OOCL, y Yang Ming Marine. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios.

Volver arriba

Transportistas TSA-Oeste presentan nuevos GRIs para el 1 febrero, 1 marzo, 2017

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieros sirven el comercio entre EE.UU. y Asia Oriental archivaron GRIs de USD 120/150/150/190 por 20’/40’/40’HC/45’HC para orígenes interiores EE.UU. vía servicio IPI/MLB/RIPI, y USD 80/100/100/140 para otros orígenes EE.UU. para el 1 febrero, 2017. Montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula.

A partir del 1 marzo, 2017, algunos miembros navieros del TSA-Oeste archivaron GRIs adicionales de USD 120/150/150/190 por 20’/40’/40’HC/45’HC para orígenes interiores EE.UU. vía servicio IPI/MLB/RIPI, y USD 80/100/100/140 para otros orígenes EE.UU. Evergreen hizo una excepción para carga IPI o de puerto vía Houston, TX y Mobile, AL. GRIs para Houston y Mobile serán USD 240/300/300/300 por 20’/40’/40’HC/45’HC, respectivamente.

Volver arriba

Miembros del Acuerdo de Discusión EE.UU./Australasia implementan Aumentos Generales

Algunos miembros navieros del Acuerdo de Discusión EE.UU. – Australasia, acuerdo FMC No. 011117, cuyos miembros proporcionan servicio entre EE.UU./Australia y Nueva Zelandia implementaron Aumentos Generales (GRIs) para el 16 enero, 2017. Miembro CMA CGM implementó GRIs de USD 200 por 20’ y USD 400 por 40’ para carga desde puertos de la Costa Atlántica / del Golfo EE.UU., o desde puntos interiores vía estos mismos puertos. Miembros ANL y Hamburg Sud aplicaron GRIs de USD 200 por 20’ y USD 400 por 40’ para carga desde puertos y puntos EE.UU. Los miembros actuales del acuerdo son ANL Singapore Pte Ltd, CMA-CGM, Hamburg Sud, MSC Mediterranean Shipping Company S.A. y Pacific International Lines (PTE) Ltd.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.

SUSCRÍBASE a Signals via RSS feed para actualizaciones automáticas a su RSS reader:  RSS

COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.