SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

Coalición de grupos de comercio solicita a FMC limitar recargos para demora y detención

La Coalición Para Prácticas de Puerto Justas, un grupo de veintiséis asociaciones comerciales representando importadores, exportadores, empresas de acarreo, fletes tercerizados, agentes de aduana, y proveedores de logística de tercero (3PL) ha solicitado que la Comisión Federal Marítima (FMC) inicie reglamentación para adoptar una regla que interpretará el Acta de Embarque y clarificar lo que constituye “reglas y prácticas justas y razonables” con respeto a la tasación de recargos de demora, detención, y recargos por día de transportistas marítimas y operadores de terminales cuando los puertos son congestionados o de otra manera inaccesibles. Esta solicitud de 209 páginas, incluyendo pruebas documentales, fue reconocida por la FMC y asignado Petición No. P4-16.

En su petición, La Coalición Para Prácticas de Puerto Justas sugiere una regla para adopción por la Comisión y pide dirección específica sobre la razonabilidad de aquellos recargos cuando las condiciones portuarias impiden la recogida oportuna de carga o la devolución del equipo del transportista debido a circunstancias amplias fuera del control de expedidores, receptores, o proveedores de demora. El texto de la nueva regla FMC sugerido en la petición pediría que la FMC formalmente declarare que es irrazonable para el transportista común u operador de terminal marítimo fallar en extender tiempo libre o colectar recargos para demora, detención, o recargos por día por un periodo igual a la duración de la “discapacidad” en dónde expedidores no pueden ofrecer carga o recibir equipaje debido a la congestión o interrupción portuaria, eventos relacionados al tiempo, o retrasos debido a acciones o requisitos gubernamentales.

Cada asociación comercial en la coalición ha proporcionado una “declaración de interés” en esta solicitud. Miembros de la coalición incluyen el American Apparel & Footwear Association, American Chemistry Council, American Import Shippers Association, Intermodal Motor Carriers Conference of the American Trucking Association, International Association of Movers, National Customs Brokers & Forwarders Association of America, Inc., National Retail Federation, The National Industrial Transportation League, Transportation Intermediaries Association (TIA), y varias otras asociaciones comerciales representando exportadores e importadores de mercancía específica. Se proporciona declaraciones verificadas de empleados de los miembros de la coalición que tienen conocimiento de primera mano de la cuestiones planteadas en la solicitud en la exhibición C de la solicitud.

La FMC ha recibido comentarios acerca la Petición No. P4-16 de casi un centenar de partes interesadas, entre ellas muchas en apoyo de sus objetivos, y varias que se oponen de ella. En sus comentarios la American Association of Port Authorities (AAPA) escribió que está de acuerdo con los comentarios presentados por la Port of Houston Authority que sostienen que la regla propuesta “privaría a los operadores de terminales de compensación, casi siempre en circunstancias en las que no tienen control,” y que está de acuerdo con los comentarios presentados por la National Association of Waterfront Employers que declaran que la regla propuesta es “incompatible con el propósito declarado en el Acta de Embarque de establecer un proceso regulatorio no discriminatorio con un mínimo de intervención gubernamental y costos regulatorios.” La World Shipping Council, un grupo representando veintidós transportistas líderes, también comentó en la oposición, e insta respetuosamente a la Comisión a denegar la Petición No. P4-16.

La FMC revisará a todos los comentarios y publicará un reporte a su debido tiempo. En este momento no se sabe si una regla propuesta o cualquier otra acción por la FMC resultará de la Petición No. P4-16.

Volver arriba

Transportistas TSA-Este ajusten recargos, presentan GRIs para 1 abril, 2017

Varios miembros navieros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. (importaciones EE.UU.) han ajustado recargos por combustible a partir del 1 abril hasta el 30 junio , 2017. Detalles siguen:

TSA HACIA EL ESTE (ASIA - EEUU) ACTUALIZACIONES A RECARGOS
RECARGOS POR COMBUSTIBLE (BAF), Abril – Junio 2017
A Puertos
Atlánticos / del Golfo EEUU *
A Puertos
Pacíficos EEUU *
A puntos IPI/MLB
vía Puertos Pacíficos EEUU*/**
USD 559 por ctr 20ft ( ↑ )
USD 311 por ctr 20ft ( ↑ )
USD 472 por ctr 20ft ( ↑ )
USD 621 por ctr 40ft ( ↑ )
USD 345 por ctr 40ft ( ↑ )
USD 524 por ctr 40ft ( ↑ )
RECARGOS POR COMBUSTIBLE DE BAJO AZUFRE (LSF), Abril – Junio 2017
A Puertos Atlánticos/del Golfo EEUU
A Puertos Pacíficos EEUU
USD 0 por ctr 20ft ( – )
USD 19 por ctr 20ft ( ↓ )
USD 0 por ctr 40ft ( – )
USD 21 por ctr 40ft ( ↓ )
RECARGOS POR COMBUSTIBLE DEL INTERIOR (IFS): USD 161 por ctr 20ft; USD 179 por ctr 40ft ( ↑ )
FACTORES DE AJUSTE MONETARIO (CAF): 4% para envíos desde Japón ( ↓ )

Montos BAF con el asterisco (*) incluyen el componente para combustible de bajo azufre. Para puntos IPI/MLB el BAF incluye este componente y el IFS (**). BAF para otros tamaños sigue una fórmula estándar.

Varios miembros TSA pospusieron Aumentos Generales (GRIs) para el 1 marzo al 6 marzo, 2017, incluyendo American President Lines (APL), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, y Hyundai Merchant Marine. COSCO pospuso GRIs para carga seca al 6 marzo, pero sus GRIs para carga refrigerada quedarán para el 1 marzo. OOCL canceló estos GRIs. NYK ya no es miembro transportista per también pospuso sus GRIs hasta el 6 marzo.

Para el 1 abril GRIs serán USD 800 por FEU para COSCO, Evergreen, Hyundai, y Yang Ming. COSCO hizo una excepción para carga refrigerada de USD 1080/1200 por 20’/40’HC, respectivamente. Además APL, archivó GRIs de USD 1000 por FEU, y Hapag Lloyd archivó USD 700 por FEU. K Line y NYK ya no son miembros transportistas, pero presentaron GRIs similares de USD 800 y USD 1000 por FEU, respectivamente. Montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar.

Estos serán los cuartos y quintos GRIs de 2017 para la ruta comercial Asia/EEUU.

El grupo TSA sólo emite directrices recomendadas a sus miembros navieros. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios.

Los diez miembros navieros del TSA son: American President Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, Maersk Line, Mediterranean Shipping, OOCL, y Yang Ming Marine.

Volver arriba

Transportistas TSA-Oeste actualizan recargos para el 1 abril, 2017 y presentan GRIs

Varios miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), FMC acuerdo No. 011223, cuyos miembros navieros sirven el comercio entre EE.UU. y Asia Oriental (exportaciones EE.UU.) han ajustado sus recargos por combustible para el trimestre abril-junio 2017. Detalles siguen:

TSA HACIA EL OESTE (EEUU – ASIA) ACTUALIZACIONES A RECARGOS
RECARGOS POR COMBUSTIBLE (BAF), Abril – Junio 2017
Desde Puertos Atlánticos / del Golfo EEUU * Desde Puertos Pacíficos EEUU *
Carga Seca
Carga Refrigerada
Carga Seca
Carga Refrigerada
USD 672 por ctr 20ft ( ↑ )
USD 862 por ctr 20ft ( ↑ )
USD 374 por ctr 20ft ( ↑ )
USD 491 por ctr 20ft ( ↑ )
USD 840 por ctr 40ft ( ↑ )
USD 1077 por ctr 40ft ( ↑ )
USD 467 por ctr 40ft ( ↑ )
USD 614 por ctr 40ft ( ↑ )
RECARGOS POR COMBUSTIBLE DE BAJO AZUFRE (LSF), Abril – Junio 2017
Desde Puertos Atlánticos / del Golfo EEUU
Desde Puertos Pacíficos EEUU
USD 20 por ctr 20ft ( ↓ )
USD 18 por ctr 20ft ( ↓ )
USD 25 por ctr 40ft ( ↓ )
USD 23 por ctr 40ft ( ↓ )
COMPONENTE POR COMBUSTIBLE INTERMODAL (IFC)
Tren, Tren/Camión Intermodal
Camión Local/Regional
USD 179 por ctr ( ↑ )
USD 52 por ctr ( ↑ )
FACTORES DE AJUSTE MONETARIO (CAF): 5% a Taiwán ( – ); 15% a Singapur ( ↓ )

Montos BAF con el asterisco (*) incluyen el componente para combustible de bajo azufre. BAF para otros tamaños sigue una fórmula estándar.

Algunos miembros transportistas TSA-Oeste actualizaron sus tarifas para incluir Aumentos Generales (GRIs) para el 1 abril, 2017 de USD 120/150/150/190 por contenedor 20’/40’/40’HC/45’HC, respectivamente, para cara con orígenes interiores EE.UU. via puntos IPI/MLB/RIPI, y USD 80/100/100/140 por contenedor 20’/40’/40’HC/45’HC, respectivamente, para otros orígenes EE.UU. Montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar.

El grupo TSA-Oeste sólo emite directrices recomendadas a sus miembros navieros. El sitio web del grupo en www.tsa-westbound.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios. Se presentan GRIs solamente en las tarifas de los miembros.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.


COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.