SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

FMC actualiza reglas para contratos de servicio y acuerdos de servicio NVOCC

Una regla final adoptado por la Comisión Federal Marítima (FMC) actualizará los requisitos para enmiendas a contratos de servicio (SC) y acuerdos de servicio NVOCC (NSAs). Esta regla final en Docket FMC No. 16-05 contiene un cambio clave a las regulaciones de archivo e implementación FMC para enmiendas a contratos de servicio y NSAs; a partir del 5 mayo, 2017 se revisará el reglamento que se establece en el Capítulo 46 de Código de Reglamentos Federales de los Estados Unidos (46 CFR) para que se lea:

46 CFR Parte 530.14 Implementación
(a) En general. La ejecución bajo un contrato de servicio original no podrá comenzar antes del día en que sea efectiva y presentada ante la Comisión. La ejecución en virtud de una enmienda al contrato no podrá comenzar antes de la fecha de vigencia, siempre que la enmienda se presente a la Comisión no más tarde que treinta (30) días calendario después de la fecha de vigencia.

Esta redacción revisada, tal como se ilustra en cursiva, se limita a las enmiendas a contratos de servicio. No se aplica a contratos iniciales u originales. Esta actualización a la regulación de FMC permitirá a los transportistas y expedidores acordar por escrito a las enmiendas a contratos de servicio existentes, e implementar éstos con el acuerdo, y luego presentar la enmienda con FMC dentro de 30 días. Este cambio permitirá la modernización del proceso actual para enmiendas SC. Sin embargo, esto no cambia los requisitos de presentación e implementación para contratos originales (iniciales), los cuales deben continuar ser firmados por ambos transportistas y expedidores y archivados con FMC antes de cualquier movimiento de carga. Para acuerdos de servicio NVOCC (NSAs), una actualización idéntica a las regulaciones, según lo provisto en 46 CFR Parte 531.11, también será efectiva el 5 mayo, 2017.

La regla final en Docket 16-05 también revisará los reglamentos que rigen las correcciones a contratos de servicio y NSAs por extender los límites de tiempo permitido para estos. Bajo los reglamentos FMC actuales, solicitudes para correcciones a SCs y NSAs que tienen un efecto retroactivo deben ser presentados dentro de cuarenta y cinco (45) días del archivo con la Comisión; esto será revisado a ciento ochenta (180) días. Las solicitudes de corrección seguirán requiriendo una carga de servicio de USD 95 y documentación detallada tanto del transportista como del expedidor. Las regulaciones actuales también permiten la corrección de errores de transmisión electrónicos con cuarenta y ocho (48) horas de la presentación del SC or NSA. Esta opción será revisada para permitir la presentación de transmisiones corregidas dentro de treinta (30) días de la fecha y hora de recepción registrada en la base de datos SERVCON de FMC. Esta opción “transmisión corregida” o “CT” sólo está permitida para errores de transmisión electrónicos puramente técnicos o errores de conversión de datos que producen al transmitir contratos de servicio o NSAs.

Bajo Docket 16-05, FMC consideró otros cambios a su regulación de contratos de servicio y NSAs, pero decidió no seguir con estos en este momento. Los cambios que no se adoptaron incluyen la adición de una definición de “afiliado” a los reglamentos, y un cambio en el requisito para la publicación de los términos esenciales de contratos de servicio y NSAs, y una ampliación de la lista de mercancía que está exento de la publicación de tarifas y contratos de servicio. La Comisión concluyó que “la apertura de un diálogo sobre la ampliación de la lista de mercancía exentos podría demorar significativamente esta reglamentación”. El Docket No. 16-05 es la primera revisión integral de las regulaciones para contratos de servicio FMC desde mayo de 1999.

Volver arriba

Biblioteca de Acuerdos online rediseñada implementada por FMC

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha implementado una Biblioteca de Acuerdos rediseñada. Se ha mejorado esta biblioteca online de acuerdos de transportistas marítimos y operadores de terminales (MTO) por proporcionar nuevas herramientas de búsqueda y filtros que facilitan la búsqueda, clasificación y revisión de acuerdos de transportistas comunes. Se puede acceder la Biblioteca de Acuerdos rediseñada de forma gratuita a través del sitio web de la FMC en www.fmc.gov – no es necesario crear un usuario. Los beneficios claves de la Biblioteca de Acuerdos rediseñada incluyen avisos oportunos de acuerdos y enmiendas recientemente presentados; sinopsis de acuerdos y enmiendas; el texto completo de casi todos los acuerdos efectivos y las presentaciones de enmiendas, incluyendo aquellas disponibles anteriormente solo bajo petición.

“Al crear una puerta de enlace fácil de usar para acceder una colección completa de documentos de acuerdos, estamos ayudando a la gente ahorrar tiempo, dinero, y estamos proporcionando más servicios al público a través de una inversión relativamente pequeña en nuestra infraestructura IT,” dijo presidente en funciones FMC Michael A. Khouri. Para más información acerca la Biblioteca de Acuerdos, contacte Jason Guthrie, director, Oficina de Acuerdos FMC, vía correo electrónico: tradeanalysis@fmc.gov, o por teléfono (202) 523-5793.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos hacia el este presentan aumentos generales (GRIs) para 1 mayo, 2017

Varios miembros navieros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. (importaciones EE.UU.) archivaron aumentos generales (GRIs) para el 1 mayo, 2017. Miembros navieros CMA CGM, COSCO, Evergreen, y Yang Ming archivaron GRIs de USD 800 por FEU en sus tarifas FMC respectivas para el 1 mayo. OOCL archivó GRIs de USD 600 por FEU. Hapag Lloyd archivó GRIs de USD 700 por FEU. Hyundai archivó GRIs de USD 1000 por FEU. K Line y NYK ya no son miembros, pero archivaron GRIs similares en sus tarifas FMC. K Line archivó GRIs de USD 800 por FEU, y NYK archivó USD 1000 por FEU para el 1 mayo.

Los siguientes miembros TSA archivaron GRIs adicionales para abril 2017: American President Lines (APL) archivó GRIs de USD 1000 por FEU para el 15 abril, 2017. Maersk archivó GRIs de USD 600 por FEU para el 15 abril. COSCO archivó GRIs de USD 600 por FEU para el 21 abril, 2017. Hapag Lloyd archivó GRIs de USD 700 por FEU para el 20 abril, 2017. K Line ya es miembro, pero también archivó GRIs para el 15 abril de USD 800 por FEU. Montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar.

Para algunos transportistas, este GRI para mayo será el sexto GRI de 2017 para la ruta comercial Asia del Este / EE.UU. El grupo TSA sólo emite directrices recomendadas a sus miembros navieros. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios.

Los diez miembros navieros del TSA son: American President Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, Maersk Line, Mediterranean Shipping, OOCL, y Yang Ming Marine.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.


COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.