SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

Comisionado Mario Cordero saliendo de FMC para Puerto de Long Beach

Comisionado Mario Cordero saldrá de la Comisión Federal Marítima (FMC) este mes para aceptar el cargo de Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, California. En su nueva posición, Sr. Cordero será responsable del liderazgo diario del segundo puerto de contenedores más concurrido de la nación.

“Comisionado Cordero es una excelente opción para dirigir el Puerto de Long Beach y me complace el último éxito profesional de mi amigo,” dijo presidente interino de la FMC Michael Khouri. “Comprende la importancia del transporte y el comercio para la fortaleza de la competitividad económica nacional. Tengo toda la confianza de que trabajará incansablemente en nombre del Puerto de Long Beach, sus inquilinos, y todos aquellos que dependen de esa facilidad para mover su carga.”

Nacido en el sur de California, el Sr. Cordero comenzó su servicio en la Comisión Federal Marítima en junio de 2011. En abril de 2013, fue designado por el presidente Obama como el presidente de FMC, una posición que ocupó hasta enero de este año cuando el presidente Trump designó al Sr. Michael Khouri como presidente interino. Desde enero, Sr. Cordero ha servido de nuevo como comisionado. Antes de su servicio en la Comisión, el Sr. Cordero era un comisionado de la Comisión Portuaria de Puerto de Long Beach y un abogado en la práctica privada.

Volver arriba

Presidente interino FMC Michael Khouri testifica ante subcomité

Presidente interino de la Comisión Federal Marítima Michael Khouri recientemente testificó ante un subcomité del Comité de la Cámara sobre Transporte e Infraestructura, donde describió el estado del sector de transporte internacional marítimo de contenedores, las principales cuestiones de política ante la Comisión, cuáles serían sus prioridades como presidente interino en general, y, más específicamente, cómo trabajará para aliviar las cargas reguladoras en la industria.

Sobre el curso de sus observaciones preparadas, presidente interino Khouri cubrió una serie de temas bajo la jurisdicción de la Comisión, empezando con un informe sobre las medidas adoptadas por la Comisión el 6 marzo, 2017 para actualizar sus reglamentos relativos a contratos de servicio y acuerdos de servicio NVOCC, eliminando una serie de requisitos reglamentarios onerosos que constituían obstáculos a la administración eficiente de estos acuerdos, añadían costos transaccionales innecesarios y que no servían para ningún propósito regulador. Proporcionó una interpretación de las condiciones del mercado, así como de la reciente actividad de fusión, adquisición, y quiebra que se ha producido en la industria resultando en una contracción en el número de transportistas marítimos en operación, así como un reordenamiento del sistema de alianzas de transportistas.

En sus comentarios a la subcomisión, presidente interino Khouri notó que la FMC continúa persiguiendo fielmente los propósitos y la misión del Acta de Embarque que ha estado en vigor durante 100 años. En su primer informe anual, publicado el 1 diciembre, 1917, un total de 83 empleados figuraban en la nómina de la agencia predecesora de la FMC, la United States Shipping Board. Hoy, un siglo más tarde, con una economía doméstica y comercio global mucho más grande, la Comisión tiene solo 127 empleados trabajando para mantener un mercado competitivo de servicio de transporte marítimo que mueve miles de millones de dólares en comercio representando aproximadamente un tercio del Producto Interno Bruto EE.UU.

Volver arriba

Transportistas TSA-este presentan Aumentos Generales (GRIs) para 1 junio, 2017

Varios miembros navieros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. (importaciones EE.UU.) archivaron Aumentos Generales (GRIs) para el 1 junio, 2017. Miembros American President Lines (APL), CMA CGM, y Hyundai archivaron GRIs de USD 1000 por FEU. COSCO, Evergreen, y Yang Ming archivaron GRIs de USD 800 por FEU en sus tarifas FMC. OOCL archivó GRIs de USD 600 por FEU. Hapag Lloyd archivó GRIs de USD 700 por FEU.

K Line y NYK ya no son miembros TSA, pero presentaron GRIs similares en sus tarifas FMC. K Line archivó GRIs de USD 800 por FEU, y NYK archivó USD 1000 por FEU para el 1 junio.

Montos GRI para otros tamaños de contenedor siguen una fórmula estándar. Para algunos transportistas, este GRI en junio será el séptimo GRI de 2017 para la ruta comercial entre Asia del Este y EE.UU.

El grupo TSA sólo emite directrices recomendadas a sus miembros navieros. El sitio web del grupo en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios.

Los diez miembros navieros del TSA son: American President Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, Maersk Line, Mediterranean Shipping, OOCL, y Yang Ming Marine.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.


COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.