SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

FMC autoriza acuerdo entre Puerto NYNJ y OCEMA

Un voto empatado de la Comisión Federal Marítima (FMC) autorizó un nuevo acuerdo entre el Puerto de New York y New Jersey y el Acuerdo de Gestión del Equipo de Transportistas Marítimos (OCEMA) entrar en vigor el 25 junio, 2017. Este acuerdo es designado Acuerdo FMC No. 012484 y autoriza el Puerto de New York y New Jersey y OCEMA, el cual es un grupo de dieciocho transportistas marítimos, recopilar e intercambiar información, discutir y llegar a un acuerdo sobre asuntos relacionados con el cargo de la instalación de carga (CFC) recaudado por el puerto según su tarifa de terminales marítimos.

Dos comisionados estaban preocupados con la cuota del mercado significativa que los miembros OCEMA y sus transportistas controlan en los Puertos de New York y New Jersey y votaron a buscar información adicional que ayudaría evaluar completamente los efectos competitivos y las consecuencias del acuerdo. Dos comisionados votaron autorizar el acuerdo sin buscar información adicional, y uno de los cinco comisionados no votó. Se requiere una mayoría de votos para adoptar medidas sobre un acuerdo; por lo tanto el acuerdo entró en vigor sin demora y un nuevo examen.

OCEMA es un acuerdo de discusión aprobado por FMC (Acuerdo FMC No. 011284) de dieciocho transportistas comunes operando buques. OCEAM provee un foro para sus miembros para discutir, evaluar y llegar a un acuerdo con respecto a asuntos relacionados con el intercambio, transporte, uso y operación del equipo de transporte, incluyendo contenedores y chasis y vagones. Las actividades de OCEAMS están autorizadas por el Acta de Transporte Marítimo, según enmendada. El acuerdo básico OCEMA es archivada con la Comisión Federal Marítima; fue aprobado inicialmente por la Comisión en julio de 1990 y ha sido modificado muchas veces para añadir y retirar transportistas marítimos. Miembros actuales son Alianca Navegacao e Logistica Ltda.; APL Co. Pte Ltd.; American President Lines, Ltd.; Maersk Line A/S; CMA CGM, S.A.; COSCO Shipping Co., Ltd; Evergreen Line Joint Service Agreement; Hamburg-Süd; Hapag-Lloyd AG; Hapag-Lloyd USA LLC; Ltd.; Hyundai Merchant Marine Co. Ltd.; Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd.; Mediterranean Shipping Company, S.A.; Mitsui O.S.K. Lines Ltd.; Nippon Yusen Kaisha Line; Orient Overseas Container Line Limited; United Arab Shipping Limited; Yang Ming Marine Transport Corp.; y Zim Integrated Shipping Services, Ltd.

El CFC del Puerto de New York y New Jersey como presentado en su Tarifa de Terminal Marítimo FMC Programa No. PA 10, Sección H, subred 34-120, actualmente es USD 5.512 por contenedor de 20’, y USD 11.024 por contenedor de 40’. CFC para vehículos es USD 1.238 por unidad, y USD 0.156 por tonelada métrica para carga breakbulk. Montos CFC no han cambiado desde enero 2011.

Bajo las normas actuales de las tarifas del Puerto de New York y New Jersey, cada operador de terminal debe proporcionar al puerto informes de actividad de buques que establezcan los datos necesarios para la recolección del CFC. El nuevo Acuerdo NYNJ / OCEMA autoriza a las partes a explorar otros medios de facturación y recolección del CFC, la responsabilidad del pago y las alternativas y posibles modificaciones al CFC actual. El acuerdo también podría considerar aumentar los montos actuales de CFC. Cualquier programa operacional nuevo acordado para ser emprendido conjuntamente de acuerdo con el nuevo Acuerdo NYNJ / OCEMA no se implementará sin más enmiendas a este acuerdo, el cual será presentado a FMC y sujeto a revisión de FMC.

Volver arriba

Transportistas TSA-Este ajusten recargos, presentan GRIs para 1 julio, 2017

El Acuerdo de Operadores de Terminales en la Costa Oeste (WCMTOA) anunció un aumento a la Cuota de Mitigación de Tráfico PierPASS (TMF) en los Puertos de Los Ángeles y Long Beach. A partir del 1 agosto, 2017, la TMF incrementará de USD 70.49 por unidad equivalente a veinte pies (TEU) a USD 72.09 por TEU o USD 144.18 por FEU. El cambio anunciado refleja los aumentos en los costos laborales contenidos en el contrato acordado entre la Pacific Maritime Association (PMA) y la International Longshore and Warehouse Union (ILWU). PierPASS en una empresa sin fines de lucro creado por operadores de términos marítimos en Los Ángeles y Long Beach en 2005 para enfrentarse a asuntos de los terminales como la congestión, seguridad y calidad del aire. Visite el sitio web de PierPass en http://pierpass.org/ para información adicional.

Volver arriba

Transportistas transpacíficos hacia el este presentan PSS para 15 julio y GRI para 1 agosto, 2017

Miembros navieros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. (importaciones EE.UU.) actualizaron sus tarifas FMC para incluir Recargos por Temporada Alta (PSS) para el 15 julio, 2017 y nuevos Aumentos Generales (GRIs) para el 1 agosto, 2017.

Aquí hay una tabla de varios transportistas que han publicado cantidades PSS, incluyendo miembros de TSA y transportistas que no son miembros:

TSA ESTE (Asia a EE.UU.)
RECARGO POR TEMPORADA ALTA (PSS), 1 julio, 2017
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
retirado
Evergreen
pospuesto hasta 15 julio
Hyundai
retirado
NYK
pospuesto hasta 15 julio
TSA ESTE (Asia a EE.UU.)
RECARGO POR TEMPORADA ALTA (PSS), 15 julio, 2017
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
700
Evergreen
600
CMA CGM
600
COSCO
400
NYK
400
OOCL
400
Yang Ming
400

Varios miembros navieros TSA han archivado Aumentos Generales (GRIs) en sus tarifas FMC para el 1 agosto, 2017, incluyendo APL, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, Hyundai, OOCL y Yang Ming. K Line y NYK ya no son miembros TSA, pero archivaron GRIs similares en sus tarifas FMC. Revise la table que sigue para montos GRI para contenedores de 40ft; montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Para algunos transportistas, este GRI de agosto será el noveno GRI de 2017 para la ruta comercial Asia del Este y EE.UU.

Miembros navieros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. (importaciones EE.UU.) han determinado que es impráctico continuar publicando una única fórmula de guía recomendada por la TSA debido a "las condiciones cambiantes del mercado, las características de navegación y las estructuras de costos". Los sitios web de la TSA aconsejan que no se publicarán las recomendaciones para los recargos por combustible, combustible bajo en azufre y por combustible en el interior.

TSA ESTE (Asia a EE.UU.)
AUMENTOS GENERALES (GRI), 1 agosto, 2017
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO
800
Evergreen
800
Hapag Lloyd
700
Hyundai
1000
OOCL
800
K Line
1000
NYK
1000
Yang Ming
800

El sitio web del grupo en http://www.tsacarriers.org/ proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios.

Los diez miembros navieros del TSA son: American President Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, Maersk Line, Mediterranean Shipping, OOCL, y Yang Ming Marine.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.


COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.