SEÑALES™ proporciona información detallada respecto a las regulaciones y las actividades de la Comisión Federal Marítima (FMC) y acontecimientos relacionados a la industria de flete marítimo. Para ediciones pasadas, por favor consulte nuestro índice.

Acuerdo THE Alliance autorizado por FMC establecer fondo de previsión

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha votado para permitir una enmienda al acuerdo “THE Alliance”, Acuerdo FMC No. 012439 entrar en vigencia que permite establecer un fondo de previsión que puede ser usado para ayudar a los miembros transportistas manejar y recuperarse de la insolvencia o dificultades financieras de una línea participante.

El Acuerdo THE Alliance consta de cinco transportistas marítimos: Hapag-Lloyd; K Line; Mitsui OSK Lines (MOL); NYK Line; y Yang Ming Marine. Bajo los términos del acuerdo, se permite miembros de THE Alliance compartir buques, alquilar e intercambiar espacio en sus buques, y entrar en acuerdos de trabajo cooperativos. Esta enmienda al Acuerdo THE Alliance fue presentada el 14 agosto, 2017, y la Comisión concedió una solicitud de la alianza para un examen acelerado. La FMC aprobó la enmienda a partir del 21 de septiembre de 2017. El período normal de revisión de la FMC requiere un mínimo de 45 días. “THE Alliance buscó esta enmienda para abordar cuestiones de mercado y preocupaciones de los consumidores. Esta enmienda refleja el proceso de mercado en acción,” notó presidente en funciones FMC Michael Khouri.

Cada uno de los miembros de THE Alliance contribuirá inicialmente con USD 1 millón al fondo fiduciario de contingencia y además USD 9 millones en fondos adicionales a través de una carta de crédito. Con los cinco miembros actuales de la alianza esto creará un fondo de USD 50 millones. El acuerdo establece los derechos y obligaciones de voto para los miembros de la compañía en caso de un "Evento de Insolvencia o Cambio Adverso Material". También establece procedimientos para la remoción y / o reemplazo ordenado de buques y los derechos de los restantes miembros de la compañía a negociar directamente con agentes y subcontratistas del miembro afectado. El fondo de contingencia sería administrado por un fiduciario.

Comisionado FMC William Doyle votó a favor de permitir que esta enmienda surtiese efecto y dijo que "apoya el objetivo de esta enmienda: el flujo fluido y continuo de carga, incluso frente a otra bancarrota de un transportista oceánico o un fallo catastrófico". Doyle también notó la interrupción masiva de las cadenas de suministro causada por la quiebra de Hanjin Shipping Company, Ltd. en 2016, y dijo: "Aplaudo las acciones innovadoras adoptadas por los transportistas de THE Alliance. Es una reacción comercial responsable ante los acontecimientos del año pasado y sirve para asegurar al público que su carga será entregada de manera confiable y oportuna ".

Volver arriba

Iniciativa FMC de Innovación en la Cadena de Suministro reportan progreso

Progreso realizado por los Equipos FMC de Innovación de la Cadena de Suministro fue reportado por comisionado FMC Rebecca Dye en una reunión reciente de la Comisión. Tres equipos están enfocados en temas de exportación y han estado haciendo progresos sustanciales. Comisionado Dye informó que investigaciones y entrevistas revelaron el tema común de que la tecnología no viene primero cuando se trata de mejorar sistemas o procesos. La secuencia apropiada es definir primero las necesidades y el propósito de un proyecto y luego elegir la tecnología que logre las metas. Desde febrero de 2016, comisionado Dye ha liderado equipos de partes interesadas en discusiones para identificar soluciones comerciales a problemas que interfieren con el buen funcionamiento de la cadena de suministro internacional EE.UU. Estos equipos tienen la tarea de desarrollar soluciones comerciales para la congestión de puertos y los desafíos relacionados con la cadena de suministro. Se espera un informe final sobre este proyecto a finales de este año.

Volver arriba

Transportistas TSA-Este presentan GRIs para 15 octubre, 2017 y 1 noviembre, 2017

Algunos miembros navieros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica (TSA), Acuerdo FMC No. 011223 sirviendo las rutas comerciales entre Asia del Este/EE.UU. (importaciones EE.UU.) han actualizado sus tarifas para incluir Aumentos Generales (GRIs) para el 15 octubre, 2017 y el 1 noviembre, 2017, incluyendo APL, COSCO, Evergreen, Hapag Lloyd, y OOCL. K Line ya no es miembro TSA, pero archivó GRIs similares en su tarifa FMC.

CMA CGM, Hyundai, y Yang Ming pospuso la fecha de vigencia de los GRI del 1 octubre al 15 octubre, 2017*

NYK ya no es un miembro, pero también pospuso GRIs para el 1 octubre hasta el 15 octubre de 2017 **

Las siguientes tablas proporcionan montos GRI por contenedor seco de 40 pies; montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar. Para algunos transportistas, estos GRI de octubre y noviembre serán los decimotercer y decimocuarto GRIs de 2017, respectivamente, para esta ruta comercial.

TSA HACIA EL ESTE (Asia - EE.UU)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
A partir del 15 octubre, 2017
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM *
1000
COSCO
800
Evergreen
600
Hapag Lloyd
700
Hyundai *
600
K Line
800
NYK **
1000
OOCL
600
Yang Ming *
800

 

TSA HACIA EL ESTE (Asia - EE.UU)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
A partir del 1 noviembre, 2017
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
1000
CMA CGM
1000
COSCO
600
Evergreen
1000
Hapag Lloyd
700
Hyundai
600
K Line
800
NYK
1000
OOCL
600
Yang Ming
800

El sitio web del grupo TSA en www.tsacarriers.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios.

Los diez miembros navieros del TSA son: American President Lines, CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Marine, Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine, Maersk Line, Mediterranean Shipping, OOCL, y Yang Ming Marine.

Volver arriba

Transportistas TSA-Oeste presentan Aumentos Generales para el 1 noviembre, 2017

Algunos miembros del Acuerdo de Estabilización Transpacífica Hacia el Oeste (TSA), Acuerdo FMC No. 011223, cuyos miembros navieros sirven el comercio entre EE.UU. y Asia Oriental (exportaciones EE.UU.) han actualizado sus tarifas para incluir Aumentos Generales (GRIs) para el 1 noviembre, 2017. La tabla a siguiente proporciona montos GRI por contenedor seco de 40 pies. Montos GRI para otros tamaños siguen una fórmula estándar.

TSA HACIA EL OESTE (EE.UU - Asia)
AUMENTOS GENERALES (GRI)
A partir del 1 noviembre, 2017
Transportista
en USD, por ctr 40ft
APL
150
CMA CGM
150
Evergreen
50
Hyundai
150
NYK
150
OOCL
100 / 150 (ver nota 1)
Yang Ming
100

Nota 1: OOCL archivó GRIs de USD 80/100 por contenedor 20ft/40ft, respectivamente, para carga desde Vancouver, Seattle, Tacoma, Los Angeles, Long Beach, Oakland, y Puertos de la Costa Este EE.UU., y GRIs de USD 120/150 por contenedor 20ft/40ft, respectivamente, para otros orígenes EE.UU.

El grupo TSA-Oeste sólo emite directrices recomendadas a sus miembros navieros. El sitio web del grupo en www.tsa-westbound.org proporciona información adicional; sin embargo, cada transportista mantiene sus propias tarifas y controla sus precios. Se presentan GRIs solamente en las tarifas de los miembros.

Volver arriba

SEÑALES (SIGNALS™) también está disponible en chino y en inglés.

Navegando los mares reguladores puede ser difícil. Manténgase a flote con las actualizaciones más corrientes de la Comisión Federal Marítima y regulación del Acta de Embarque con SEÑALES™. Matricúlese para las emails de SEÑALES™. Recibirá nuestro boletín informativo mensual directamente en su INBOX.


COMPARTA esta edición de SEÑALES™: Email Twitter LinkedIn

Todas las ediciones de SEÑALES (SIGNALS™) están disponibles en la web en www.dpiusa.com

Distribution-Publications, Inc.
180 Grand Avenue, Suite 350 Oakland, CA 94612-3772

Voice: 1-800-204-3622, 1-510-273-8933
FAX: 1-510-273-8959
E-mail: signals@dpiusa.com

SEÑALES (SIGNALS) está proporcionado como un servicio a sus clientes por Distribution-Publications, Inc. © 2010. Todos los derechos reservados.

“Navegando Los Mares Reguladores” es una marca de servicio de Distribution-Publications, Inc.

La información contenida aquí es obtenida de fuentes fiables. Sin embargo, está sujeta a cambios en cualquier momento según cambios de leyes y regulaciones. Mientras continuamente intentamos supervisar esta información, no garantizamos su exactitud y no somos responsables de ningunos daños y perjuicios sufridos por ningún parte dependiente en ella.